1. Como todos los años, durante la segunda semana de agosto, hay prevista una caída completa de la página.

Esta caída no debería de durar más que unas pocas horas o un día como mucho.

El motivo no es otro que la renovación del alojamiento, ya que sale más barato borrar y hacer uno nuevo que renovar el existente, ya que los descuentos solo se aplican a nuevos productos, pero no a las renovaciones (ahorro de casi un 50%). El tema del nombre del dominio no está afectado.

De momento este mensaje es descartable (aunque aparecerá aleatoriamente), pero conforme se acerque la fecha, lo dejaré de forma permanente para evitar "zuztos" ;)

Descartar aviso
  2. Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.
Descartar aviso

Información importante sobre Cookies:

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.

direccion de ratos duro

Tema en 'Suspensión, frenos, dirección (Hidráulica general)' iniciado por JONATHAN, 18 Abr 2017.

1. Danialejandra

Danialejandra Usuario Registrado

Cuál es la tapa porta retenes?

2. bx19trdturbo

bx19trdturbo Usuario Registrado

Buenas, la tapa porta-retén en la bomba es la tapa por donde sale el eje y donde está encajado el retén, tiene tres tornillos y una junta tórica que sella con el cuerpo central de bomba.
    Lo de ¿por qué no es inmediato el que se descebe la bomba? porque lo más probable es que la toma de aire sea muy pequeña y le van entrando burbujas de aire poco a poco, la bomba aspirando consigue rellenar ese tubo pero cada vez que está parado más aire va tomando el tubo (en ocasiones incluso con las vibraciones de motor pueda entrar aire más rápido), llega un momento en que hay un trozo de tubo sin lhm y la bomba tras enviar todo el que le queda no consigue traer desde depósito, entonces si le metes lhm al tubo directamente y arrancas se ceba temporalmente hasta que la burbuja en el tubo es lo suficientemente grande para no dejar trabajar la bomba.

saludos

A Danialejandra y Davidhebo2016 les gusta esto.
  3. Davidhebo2016

Davidhebo2016 Usuario Registrado

:thumbsup: Me has convencido!!

A Danialejandra le gusta esto.
  4. admin

admin Miembro del Staff Administrador

5. Davidhebo2016

Estoy viendo que eso pasaba normalmente con las BAP de antes del 96 por el tema de que usaban aluminio en vez de acero como posteriormente. Esta bien para ir viendo por donde puede ser, aunque en el caso de Dani ya ha cambiado la BAP.

6. Danialejandra

Ayer cambie nuevamente el manguito que alimenta la bomba....ahora hacer la cuenta atrás a ver cuántos días dura....y después toca mirar deposito de Lhm.....a ver si soy capaz de solucionarlo.

7. Juliso35

Juliso35 Usuario Registrado

Coche:
    Xantia Break 97 2.0 CT
    Vaya Danialejandra. Crei que ya habias resuelto el tema y pense en dirijirme a ti hace unos dias pero me encuentro con esto. Esto de la direccion en frio si que es un misterio. Tengo entendido que hasta cambiaste la bomba y la cosa siguio igual. Yo sigo en las mismas solo que muuuucho mas suave la direccion en caliente desde que cambie toricas de la valvula rotativa. Hace unos dias hice un video donde se muestra lo extraño del tema. Salir del punto relajado de la direccion hacia algun lado es duro.

8. Juliso35

Coche:
    Xantia Break 97 2.0 CT
    No se que pensar despues de haber agotado todas las instancias,... y que pudiera deberse a un tema similar al del tubo flexible de la direccion lado presurizado y lo especial que debe ser este al reconstruirse. En este caso de la aspiracion al cambiarlo, uno toma el nuevo con diametro acorde a la salida del deposito LHM y de alguna manera lo acomoda al otro lado para entrar en la canula de la bomba 9mm. No se si es que el de origen sera mas amplio en su recorrido o tendra alguna caracteristica especial que evita estas cosas. Son elucubraciones de domingo!!

Saludos

9. bx19trdturbo

El tubo original aunque vaya directo como la mayoría de x1, está construido con dos diámetros, supongo que ya lo conforman así igual que las curvas.
    En caso de tener que sustituir pues un codo con roscas hembra y una espiga de cada diámetro justo donde el tubo ha de bajar en vertical por el lado del depósito, ya solventa la curva y la unión.
    Hay que inspeccionar bien el pozo en la zona de filtro cónico y espiga de conexión por si hubiera una grieta o bien las rebabas de molde en la espiga dejan una microzona entre espiga y tubo por dónde se pueda colar aire.
    Saludos

Última edición: 16 Jul 2017
  10. Danialejandra

El tubo que le he puesto es de 10mm .,en la bomba sin problema....peeo en el deposito me ha costado un poquito más.

A Davidhebo2016 le gusta esto.
  11. Davidhebo2016

Dani yo he hecho algo Así, la única forma de saberlo es dejando pasar los días ya que el efecto no es inmediato. En mi caso cambié Junta tórica del taponcillo y lo sellé por arriba con nural. Ahora a esperar si se pone dura la dirección, con hoy ya llevo 4 días y todavía parece ir bien. Suerte!

12. Danialejandra

Suerte tío.. ..ya nos contarás.

13. Danialejandra

Buenas tardes compañeros.. esta tarde nuevamente se ha endurecido......2 días me ha durado
    ....
    En fin.....a seguir buscando

14. Juliso35

Coche:
    Xantia Break 97 2.0 CT
    Me sucede exactamente lo mismo. Luego de hacer algun tipo de intervencion en el sistema, la cosa mejora mucho. Recien efectuada la mencionada intervencion va de cine la dirección sin importar la temperatura. Al cabo de unos dias tambien regresa.

Última edición: 17 Jul 2017
  15. Davidhebo2016

Raro raro, como puede ser desde cualquier punto por donde trabaje el Lhm, hay que ir descartando opciones. Yo llevo 4 días y sigue bien. Pero no creo que no vuelva a pasar, alomejor a Dani se le cuela "más aire" o lo que sea que a mi y le dura menos el invento.

16. admin

admin Miembro del Staff Administrador

El punto duro, os pasa mas o menos en la misma posición del volante o es indiferente?

17. Juliso35

Coche:
    Xantia Break 97 2.0 CT
    A mi en cualquiera donde quede relajada la fuerza en el timon. Una vez que se vuelve a poner esfuerzo en ella y esta logra ablandar la cosa va algo mejor mientras tengas oponencia por ejemplo en un giro continuado en una rotonda. Si llega a punto relajado vuelve y cuesta ablandar. Todo esto en frio, sin espuma en el deposito LHM, y nivel controlado.

18. Danialejandra

Ami me pasa más en caliente.....conforme arranco, parece algo mas blanda....pero no como lo deberia de estar....y según voy andando ya endurece....si pego volantazos no reacciona...se endurece mucho la direccion....y no responde .....giras rápido y se endurece....
    Como dije otras veces...he limpiado filtros....deposito...cambiado lhm...disyuntor....bomba (segundamano) con la otra me hacía lo mismo....he sellado el taponcito de plastico que hay al lado del pitorro donde conectas el tubo que alimenta bomba....he cambiado el tubo que va a la bomba..... me queda solo la cremallera o válvula rotativa.

También es verdad que cuando bajo la suspensión le cuesta mucho subir....y la dirección se vuelve como una piedra...y a no ser que alimenta la bomba directamente no sube a la posición normal.

Que os parece?

19. Juliso35

Coche:
    Xantia Break 97 2.0 CT
    En tu caso viendo que es en caliente podria ser si... la válvula rotativa que pide mantenimiento. La cremallera no creeria. Me inclinaria ya en ultimas... por el cilindro de asistencia. Luego de ahi.... Ni idea

20. bx19trdturbo

Antes de otra cosa,limpiar y lubricar con un poco de grasa en spray las cardán Interior (zona pedalera) y exterior (justo en unión a válvula de mando dirección) por si alguna de ellas tuviera punto duro de giro.

Luego el que no ha cambiado bomba y el que la haya puesto usada, le recomendaría que abriese bomba, inspeccionara bien y revisase las válvulas de lámina.

Saludos

Compartir esta página