• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Pegando botes 1.9td

Marc1714

Usuario Registrado
Hola amigos, he de cambiar las bolas de la suspenson del xantia 1.9td X2.
Del 98.
El caso el que he mirado en recambios oscaro pero hay un monton de modelos.
Os estaria muy agradecido si me pudierais decir que tipo o refererencia necesito tanto delante como detras.
No puedo gastarme mucha pasta. Unas baratitas para salir del paso ya me va bien.
Muchas gracias compañeros.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Puedes localizar de desguace, de un C5 de 4 esferas, serán de 57 las delanteras y 31 las traseras, y durarán más que unas nuevas de las baratitas.
Saludos

goloro

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Otros detalles
Seduction de 1999
Buenos días,
Ayer estuve el desguace y vi unas esferas de 45 bares de doble capa, es decir con los 3 oyuelos de citroen. También vi unas normales de 50 bares de 2015 ''piratas''.
Tengo el mismo coche un 1.9td x2 seduction, ,¿no puedo poner ninguna de las 2?

goloro

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Otros detalles
Seduction de 1999
Buenos días,
Ayer estuve el desguace y vi unas esferas de 45 bares de doble capa, es decir con los 3 oyuelos de citroen. También vi unas normales de 50 bares de 2015 ''piratas''.
Tengo el mismo coche un 1.9td x2 seduction, ,¿no puedo poner ninguna de las 2?
Me daría mucha rabia nompoder aprovechar ninguna.
Saludos

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Las normales de desguace no conviene comprarlas ya que no son de garantía, mejor irse a las achatadas de C5. En tu caso las de 57 bares.
Las de 45 bares las puedes poner (menos es nada) pero notarás la suspensión más dura (como la de los Hidractiva en las curvas).

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
En todo caso esas de 45 si están ok, puedes vender o cambiarlas por unas que sí te vayan bien.
Como te comentan, mejor buscar de c5, aunque para ese modelo en que las de c5 delante derecha pueden tocar en carrocería en giro a tope, mejor o bien montar nuevas de origen ref. 527130 de 50 bar multicapa, que rondan 80-90 aurelios cada una, o de desguace seguir buscando éstas de 50 bar multicapa.
Saludos

Última edición:

goloro

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Otros detalles
Seduction de 1999
Muchas gracias,
Saludos

Xantia1.9TD

Usuario Registrado
Hola buenas, tengo el mismo xantia y deberia de cambiar ya las esferas.

Solo tengo que cambiar las 4 de suspension o hay alguna mas que haya que cambiar, si voy a un desguace a por las de un c5 que preson debo coger para casa una? Quiero que el coche sea estable y no bote mucho.

Gracias y un saludo!

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Depende del tipo suspensión, mejor ver bien qué se debe cambiar y renovar sólo lo que se necesite, si es un hn6e, pues las de c5 serán de un c5 de 4 esferas, 57bar delante y 31 bar detrás.
Delanteras también puedes coger unas originales ref. 527130 de 50bar que salen por unos 80 cada una pero ya para durar la tira 10-15 años o más.
Luego si la esfera de conjuntor (la del motor) está muy vieja de edad, pues mejor renovarla, aquí puedes poner una nueva ref. 527153 de 65 bar. (aunque son para suspensión de xm en conjuntor sirven) o una de 70bar. 527609 o de desguace de c5 una delantera central de c5 de 6 esferas que será de 62.

Si fuese un hidractiva, delante pues pueden montarse las originales nuevas, o de c5 de 6 esferas que serán de 44 o 52bar. en rueda y la central delantera pues la original nueva o de desguace si tiene hoyuelos (indica que es multicapa).
Detrás pues de desguace de c5 de 6 esferas serán de 25bar para rueda, pero la central de 44-45 mejor guardar para otro menester como sc-mac. la central trasera puede valer una delantera de c5 57bar. en éste caso quitando la cápsula amortiguadora.

saludos

Arriba Pie