• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Averia CPH

skimantux

Recién llegado
Coche
Break 2.0 HDI 110
Hola a todos. Os explico el problema:Antes de la avería tenia que desconectar el negativo de la batería porque el coche se quedaba sin batería en 4 días. Entonces aun no tenía la interface. Hasta que un día ya no arrancó. Después de leer con lexia, y el clon chino aparece un fallo permanente: El calculador no puede dialogar con la cph. Borro el defecto y vuelve a aparecer. El origen es: “código 40; cuentakilómetros” Desmonto la CPH y abro por curiosidad y me encuentro con una zona sobrecalentada, creo que es un transistor. El origen de la avería creo que era que este transistor se quedaba conduciendo una vez se quitaba el contacto y alimentando no se qué. He localizado una CPH en un desguace del País Vasco pero, corregidme si estoy equivocado, me encontraré con que la CPH donante ya tiene llaves memorizadas, espero que no sean más de cuatro. Después si puedo tendré que telecargar las mías, bueno llamadme lo que queráis pero solo tengo una. Cuando compré el coche no me dieron ninguna tarjeta con códigos, así que he de pedirla a Citroën. Las preguntas: El calculador de inyección ya tiene la mía por tanto no habrá que telecargar nada? Con cualquier CPH usada ya basta, o se me escapan cosas y además necesito saber el chasis de la CPH donante? El calculador de inyección “buscará” la CPH antigua o le basta con leer el código llave de la “donante”? Es esto lo que tengo que hacer? Gracias por vuestro tiempo

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, desgraciadamente si se cambia cph es imperativo cambiar ECU motor debido a que este solo permite un emparejado, la cph se emparejara con una ECU nueva por estar esta virgen, pero no si es usada, existe en el foro el brico de como reutilizar una ECU motor de desguace, en la cph debería pasar igual, si se sustituye la EEPROM que contiene la info del emparejado y código cliente, montando en la cph de desguace la eeprom de la cph original, en teoría debería funcionar.
En S.O. llevando documentacion pertinente te deben poder facilitar el codigo cliente, el de labrado de llaves y el de radio.
El asunto del emparejado de mandos y llaves se hace con lexia, el programa pide el código, luego siguiendo el proceso se pueden reconfigurar llaves y mandos, los mandos de desguace y chips de llave se pueden reconfigurar.
La cph de desguace si dispusieras del chasis de donde salio quiza en s.o. te podrian facilitar su codigo, pero esto ya no es seguro del todo que te lo faciliten, la del tuyo si, pero otra....
Y si quieres probar de reemparejar cph con ECU motor, lo puedes hacer, pero al final del proceso saldrá "emparejado imposible" o algo similar.
Puedes consultar en foros de electronica de automocion, o de tunning, que te podrian ayudar a identificar la eeprom a reemplazar.

Saludos

Última edición:

skimantux

Recién llegado
Coche
Break 2.0 HDI 110
Hola bx19trdturbo. Disculpa lo poco cortés que he sido. Hoy he recordado que no te contesté. Gracias por tus consejos

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, se me olvido comentar que cabe la posibilidad de mandar anular el inmo en la ECU motor, funcionaria pero se pierde la función anti-robo.
Saludos

skimantux

Recién llegado
Coche
Break 2.0 HDI 110
Hola de nuevo. Ya tengo una CPH usada. Solamente con intercambiar las eeprom, ya tendré mis llaves en la nueva CPH.? Saludos Lluis

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, debería ser asi, de todos modos debieras solicitar el código de tu cph, por si acaso.

saludos

skimantux

Recién llegado
Coche
Break 2.0 HDI 110
Hola:Estoy comprobando las cablerías, del bus entre CPH y ECU y necesitaría hacerlo con el conector paso rueda lado conductor, pero no lo puedo separar. La palanca roja desliza pero aparentemente no desbloquea nada. El agujero central parece que tiene un tornillo, no se si es allen o torx. Alguien sabe como separarlo?
http://www.mediafire.com/view/qvrw3mu332x3al6/WP_20150301_003[1].jpg#
Gracias
Saludos

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, ya dispones de los esquemas para localizar por qué pines pasan los cables por los distintos conectores?
Ese conector lleva tornillo torx de 15 o 20 pero solo entra la llave en L, es lento de sacar el jodio.

En subforo documentacion dispones de un enlace a esquemas de hdi, en estos si deben estar los esquemas de cableado e implantación que ayudan a ubicar y detallar todo.
Por cierto, estos dos hilos de la parte inmo de la cph, debe ser la única conexión bus del xantia.
Saludos

Última edición:

skimantux

Recién llegado
Coche
Break 2.0 HDI 110
Buenas, ya dispones de los esquemas para localizar por qué pines pasan los cables por los distintos conectores?Ese conector lleva tornillo torx de 15 o 20 pero solo entra la llave en L, es lento de sacar el jodio.En subforo documentacion dispones de un enlace a esquemas de hdi, en estos si deben estar los esquemas de cableado e implantación que ayudan a ubicar y detallar todo.Por cierto, estos dos hilos de la parte inmo de la cph, debe ser la única conexión bus del xantia.Saludos
Gracias por la ayuda. Ya he encargado un juego de llaves en L.
Respecto al bus, supongo que otra linea debe ser ECU - OBD.

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, la linea de ECU a obd son dos o tres hilos pero no son multiplexados, entre cph y ECU motor solo hay dos hilos pero creo que no es señal multiplexada. Se que a través de estos hilos se produce el desbloqueo al poner el contacto y a los 5 segundos de haber cerrado la puerta conductor se produce el bloqueo si la llave esta fuera del clausor.
La cph alimenta un instante la ECU y le dice que se bloquee se escucha el relé doble hacer un claqueo.
Saludos

Arriba Pie