1. Como todos los años, durante la segunda semana de agosto, hay prevista una caída completa de la página.

    Esta caída no debería de durar más que unas pocas horas o un día como mucho.

    El motivo no es otro que la renovación del alojamiento, ya que sale más barato borrar y hacer uno nuevo que renovar el existente, ya que los descuentos solo se aplican a nuevos productos, pero no a las renovaciones (ahorro de casi un 50%). El tema del nombre del dominio no está afectado.

    De momento este mensaje es descartable (aunque aparecerá aleatoriamente), pero conforme se acerque la fecha, lo dejaré de forma permanente para evitar "zuztos" ;)

    Descartar aviso
  2. Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

    Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.
Descartar aviso

Información importante sobre Cookies:

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.

Rodamiento transmisión 206 (y otros)

Tema en 'Otros coches' iniciado por Eldelforo, 19 Abr 2017.

  1. Eldelforo

    Eldelforo Usuario Registrado

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    759
    Coche:
    Xantia 2.0 TCT+ Activa
    Xantia 2.0i VSX
    Hola muchachos, se me ha cascado del todo el rodamiento intermedio de la transmisión derecha del 206. El motor es el PSA EW10J4, 2 litros gasolina 16v, que también montan los C4.
    Tengo algunas preguntas al respecto: el rodamiento es 30x55x13, pero ¿de bolas normal? ¿Alguna recomendación para la compra y sustitución? ¿Consejos varios?
    Muchas gracias a todos.
     
  2. marcel

    marcel Usuario Registrado

    Registrado:
    25 Nov 2014
    Mensajes:
    590
    También lo tengo algo tocado lo compre para cambiarlo algún dia fueron 22 euros en el concesionario para Peugeot seria mas o menos igual pienso que es mejor poner el original .
    Saludos.
     
  3. bx19trdturbo

    bx19trdturbo Usuario Registrado

    Registrado:
    18 Ago 2014
    Mensajes:
    6.464
    Si se encuentra de marca skf o que conozca buena marca, también sirve, es de única fila de bolas.
    Se extrae la transmisión de manera normal, si todo va bien saldrá todo y quedaría extraerlo del palier, eso ya con un extractor de rodamientos de esos tipo guillotina se hace bien aunque necesitará probablemente de alargado de los pernos para tirar de la guillotina.
    Saludos
     
  4. Eldelforo

    Eldelforo Usuario Registrado

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    759
    Coche:
    Xantia 2.0 TCT+ Activa
    Xantia 2.0i VSX
    Gracias por los aportes. El problema que veo con la extracción es que van a salir las pistas cada una por su lado, porque las bolas se han ido a vivir la vida loca. La interior, en el peor de los casos, puedo cortarla con un disco, pero la exterior se va a quedar en el alojamiento del soporte y no sé si habrá sitio para darle golpes por detrás. ¿Veis factible hacer un par de taladros en el aluminio para poder meter un botador fino?
     
  5. bx19trdturbo

    bx19trdturbo Usuario Registrado

    Registrado:
    18 Ago 2014
    Mensajes:
    6.464
    Creo que quedará espacio para extraer la pista exterior con un botador repartiendo golpes por el controrno.
    Debe haber escalón de pista que sobresalga del orificio del soporte y te ahorras sacarlo, pero una vez quitada la transmisión, el soporte es un momento sacarlo.
    Saludos
     
    Última edición: 19 Abr 2017
  6. Eldelforo

    Eldelforo Usuario Registrado

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    759
    Coche:
    Xantia 2.0 TCT+ Activa
    Xantia 2.0i VSX
    OK, entendido. Muchas gracias. :Aplauso:
     
  7. admin

    admin Miembro del Staff Administrador

    Registrado:
    16 Ago 2014
    Mensajes:
    4.232
  8. Eldelforo

    Eldelforo Usuario Registrado

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    759
    Coche:
    Xantia 2.0 TCT+ Activa
    Xantia 2.0i VSX
    Interesante, gracias, @admin. La semana que viene me pondré con ello y ya os contaré; espero que en el 206 sea más sencillo... aunque hasta el rabo, todo es toro. Trataré de agenciarme un trozo de tubo ad hoc por si acaso.
     

Compartir esta página