• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Control luces interiores

Juliojota

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 1999
Otros coches
VW Sharan 1.9 TDI
Hola. Me gustaría poder controlar las luces interiores, hacer que se apaguen o que no se enciendan con la puerta abierta, y como tengo un interruptor por ahí de Xantia y varios huecos libres en salpicadero, pues lo voy a utilizar para ese fin. ¿Qué cable debo encontrar para interrumpir la alimentación a dichas luces? ¿Puede ser uno de los que van por ahí abajo en el rincón al lado del embrague? ¿Cuál?

Gracias y saludos.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, veo en perfil que es hdi, esto es serie 2, la alimentación de las luces interiores (excepto guantera en algunos) está controlada por la CPH ubicada tras guantera, pero hay un cable 3022 para cada lado que lo que no sé es si se ramifica en los pies de acompañante (que baja la manguera de cable por rincón de salpicadero y hay un conector de 30 pin marrón en la rinconera bajo moqueta y allí se conecta el mazo de cables de puertas, este mazo atraviesa por zona bajo clima hacia lado conductor y llega a rinconera, y de cada rincón salen los cables hacia los pilares y puertas y en longitudinal bajo asientos hacia puertas traseras, tendrías que desconectar el conector 30 pin y ver si dejan de lucir ambas luces, entonces puedes localizar el cable 3022 que es positivo temporizado (unos 30 min. si no está contacto dado), o cable 309 que es la activación por negativo de ambas luces y luces de suelo (si llevase) este temporiza los 30seg. tras cerrar puertas si no se pone contacto o se cierran pestillos.
Se ha de ver si se ramifica en esa rinconera de pies acompañante o no... si está ramificado en otro punto más difícil de encontrar, pues entonces igual es más sencillo localizar el cable que se quiera utilizar para corte, en el conector 15 pines de la CPH.

saludos

Juliojota

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Otros coches
VW Sharan 1.9 TDI
Pues efectivamente al desconectar conector 30 pines se apagan las luces. Lo que no consigo localizar son los cables 3022 o 309, pero seguiré insistiendo, hay muchos y uno no tiene la vista de antes. Tengo dudas con la numeración de los cables:

IMG_20170420_132732.jpg

Por ejemplo, el cable enmarcado en rojo, ¿Cuál sería su numeración, 2248 o 531? Y si me pudieras poner esquema eléctrico te quedaría muy agradecido.

Saludos.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
la numeración es la que cuadra en el esquema, en ese caso es más probable que sea el código de 4 cifras, el esquema tienes en subforo documentación un enlace a manual taller xantia einsa 96 instalación eléctrica, que está escaneados los esquemas para poder ver los códigos bien.

Pero has de localizar el que ponga 3022, bien esto lo pone en los plafones y seguramente desde conector de 30 pin hasta cada plafon su cable, 3022A, 3022B que son de un plafón o 3022C y 3022D que son del otro plafón, pero desde conector 30 pin aparecerá 3026 que debe ir a pin 9 de conector de 15 pin negro de la CPH (caja montada tras guantera visible al quitar conducto de aire).
El cable 309 también lleva esta inscripción o pondrá 309/309A que ha de ir a pin 15 del mismo conector mencionado antes.

saludos

Juliojota

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Otros coches
VW Sharan 1.9 TDI
Vale, ya está, he localizado 309:

IMG_20170420_145108.jpg

También tiene la numeración 1274. Esto me liaba un poco. Al cortarlo de apagan todas las luces, por lo que no busco más.
Ahora solo me queda llegar al hueco del futuro interruptor:

IMG_20170420_145910.jpg

Me tendré que buscar la vida (y los recovecos del coche) para llegar hasta ahí. Espero que no me cueste mucho.

Muchas gracias @bx19trdturbo. Tan eficaz como siempre.

Saludos.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Yo estoy al lao de Bilbao y no tengo acceso a esquemas pero ¿has probado a colocar los interruptores de los plafones en posición "intermedia"?

Edito: demasiado tarde ¡jajaja!

Última edición:

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Nunca es tarde...
Cuando leí el primer post pensé en el PUNTO INTERMEDIO (que a veces es algo rana para que el interruptor quede detenido allí) pero como hay tanto Xantia raro por ahí...
no intervine.
o_O

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros coches
Sportage
Y tan tarde jeje,tiene tres posiciones,encendido permanentes encendido con puertas y apagado en el medio(y)

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Y tan tarde jeje,tiene tres posiciones,encendido permanentes encendido con puertas y apagado en el medio(y)

Hombre...
Si no cortó cables todavía :rolleyes:

Juliojota

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Otros coches
VW Sharan 1.9 TDI
Pues mis plafones laterales no tienen punto intermedio, o encendido permanente, o encendido con puertas, no apagado. La única manera de que se apaguen con puertas abiertas es esperando muuuucho tiempo. Y luego está el plafón central que le puse de un C5, en el cual las dos de los lados van con su interruptor, pero la central va a la vez que los plafones laterales. No encontré otra manera de conectarlo y así me pareció bien.
Con el interruptor que le estoy poniendo (si es que consigo subir el cable que ahora tengo abajo, en los pedales, hasta el hueco en el salpicadero) podré controlar todas con una pulsación. A veces no quiero tener luces al abrir las puertas. En mi Sharan también lo tengo así y me gusta. No tengo una explicación más coherente para daros.
Sigo buscando un camino para el cable.

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros coches
Sportage
Con la puerta abierta y luz encendida, corres la palanca con tiento hacia el centro hasta que se apague, y verás que permanece apagada; lo mismo con el otro lado.No es que tenga punto intermedio, es que lo tienes que buscar tú.
Cuando hago algo en el coche con puertas abiertas y no quiero que gaste batería es lo que hago.
Saludetes

Juliojota

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Otros coches
VW Sharan 1.9 TDI
Ese punto intermedio en mi coche es muy difícil encontrarlo y que se quede en él. De esta manera apago las tres luces de una vez. Tan solo me ha costado un rato de trabajo y un interruptor de desguace de 2 o 3 euros. Ya está terminado. Por cierto, al final ha ido al primer hueco de la izquierda, por donde he encontrado camino para el cable. Caprichos del nene, pero ahora creo que me va mejor ahí, más a mano al entrar en el coche:

IMG_20170420_204306.jpg

No he podido borrar el logo de bloqueo elevalunas por más disolvente que le he dado. Así se queda (el caso es que mis elevalunas traseros son de manivela);)

Gracias a todos y saludos.

admin

Miembro del equipo
Administrador
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
No he podido borrar el logo de bloqueo elevalunas por más disolvente que le he dado. Así se queda (el caso es que mis elevalunas traseros son de manivela);)
Es que el "logo" de los X2 no está impreso. En los X2, la pintura negra es la que evita que se ilumine todo el boton, y la unica zona que no tiene pintura es exactamente la que ilumina.

Creo que los obturadores de los interruptores ciegos son desmontables, y quizás puedas quitar la tapa de uno y colocar el otro de forma que ya no tengas ningún logo.

Juliojota

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Otros coches
VW Sharan 1.9 TDI
Creo que los obturadores de los interruptores ciegos son desmontables, y quizás puedas quitar la tapa de uno y colocar el otro de forma que ya no tengas ningún logo.

Efectivamente @admin, tienes razón. El del interruptor ciego ha salido con facilidad. El del interruptor colocado no lo puedo sacar. Mañana lo intentaré tranquilo y con luz.
Gracias.

Juliojota

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Otros coches
VW Sharan 1.9 TDI
Pues no hay manera de que salga la tapita, creo que no es posible y no quiero cargarme el interruptor forzando más y tener que hacer otro viaje al desguace.
Para remediar el problema he usado tecnología oriental: spray pintura negra mate comprada en el chino del pueblo. Queda divino y estoy encantado con este útil trabajito.
Saludos.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Claro, eso es un trabajo estupendo. Ahora solo tienes que grabar unas letras chinescas encima emotiverde05emotiverde05emotiverde05

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Algo positivo: hoy alguien está encantao...
(y)(y)(y)

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros coches
Sportage
Arriba Pie