1. Como todos los años, durante la segunda semana de agosto, hay prevista una caída completa de la página.

Esta caída no debería de durar más que unas pocas horas o un día como mucho.

El motivo no es otro que la renovación del alojamiento, ya que sale más barato borrar y hacer uno nuevo que renovar el existente, ya que los descuentos solo se aplican a nuevos productos, pero no a las renovaciones (ahorro de casi un 50%). El tema del nombre del dominio no está afectado.

De momento este mensaje es descartable (aunque aparecerá aleatoriamente), pero conforme se acerque la fecha, lo dejaré de forma permanente para evitar "zuztos" ;)

Descartar aviso
  2. Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.
Descartar aviso

Información importante sobre Cookies:

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.

Electroventiladores, solo funcionan con el climatizador puesto.

Tema en 'Electricidad / Electrónica' iniciado por osgari, 20 Abr 2017.

1. osgari

osgari Recién llegado

Coche:
    Xantia 2, HDI 2.0, 110 CV, 1999 con hidroactiva.
    Buenas tardes desde Tenerife compañeros, espero que alguien me pueda ayudar:
    Tengo un Xantia 2.0 HDI 110 CV febrero del año 1999, 110.000 km. y suspensión hidroactiva.
    Tengo un problema con los electroventiladores, ya que solo se activan con la primera velocidad cuando pongo en funcionamiento el climatizador, si lo quito no funcionan.
    Tampoco funcionan cuando paro el motor, antes se quedaban en funcionamiento unos minutos, pero ya no sucede eso.
    ¿qué puede ser?

2. 1956

1956 Usuario Registrado

Coche:
    Sportage
    Xantia hdi 90cv
    Lo que dices es lo normal,cuando pones el climatizador,los ventiladores entran en primera velocidad a no ser que la temperatura sea muy alta.
    Si no esta puesto ,saltaran en primera velocidad cuando llegue a eso de 85-90 grados y la segunda si la temperatura es mas alta.
    Si cuando parabas el coche estaban funcionando es que estaba en esa temperatura.
    Lo que tienes que ver ,es que salten a su temperatura y la aguja baje a su temperatura de 85-90 grados cuando el coche esté caliente.
    Si es así esta bien
    Salu2

3. bx19trdturbo

bx19trdturbo Usuario Registrado

Tal como te comentan, deja que caliente, cuando la aguja esté en 90 o justo por encima se disparará la velocidad lenta, y debieras notar que baja la temperatura a justo por debajo de 90 y cuando caliente pasará lo mismo.
    La segunda marcha entrará cuando la aguja esté algo por encima de la primera raya después de 90 (esa es 100°).
    O si se tiene el a/a puesto y la temperatura ambiente está por encima de 30-35°
    Saludos

4. osgari

osgari Recién llegado

Coche:
    Buenos días, el problema es que cuando llega a 90º -o un poco más- no se dispara la primera velocidad, pero es que cuando pasa algo de 100º tampoco se dispara ni la primera ni la segunda velocidad. Solo funciona la primera velocidad con el climatizador puesto.

Solo puedo hacer trayectos cortos, y cuando veo que pasa de 90º enciendo el climatizador para que baje la temperatura del motor, aun con climatizador puesto y funcionando la primera velocidad, la temperatura a veces pasa de los 100º

Lo lleve a MIDAS -nunca más- y me dijeron que con el ordenador hacían funcionar las dos, pero que no sabían resolver el problema.

Última edición por un moderador: 4 May 2017
  5. Txuchin

Txuchin Usuario Registrado

Coche:
    Xantia Activa 110, El Vitorino.
    ¿Has probado a desconectar la sonda de temperatura? en tu caso supongo que será la azul de tres hilos. Si no funcionasen los ventiladores al desconectarla podría ser problema de la CPH.

6. bx19trdturbo

Buenas, me suena de otro forero que le pasó lo mismo, como comenta txuchin, desconecta la sonda y la Ecu motor debe disparar los electros y activar testigo de cuadro.
    Otra posibilidad de que la ecu motor no active bien los electros, es que los relés lleven dentro resistencia o diodo, así que comprueba que los relés son los adecuados.

saludos

7. osgari

osgari Recién llegado

Coche:
    Gracias por vuestra colaboración, pero no sé qué es la CPH ¿la centralita?, ¿Qué es la Ecu motor?

Con respecto a los relés -creo que son tres- no se han cambiado nunca, pero si con el ordenador funcionan las dos velocidades, no creo que sea un problema de relés.

Supongo que la sonda de temperatura es la del bloque motor de color azul con tres hilos, creo que la tengo localizada.

Un saludo

8. bx19trdturbo

Revisa los relés, y si llevan diodos o resistentcias dentro de relé la ECU no los maneja bien.
    No se habrán cambiado nunca, pero no cuesta mucho revisar eso, y montar otros relés (mejor si son para soportar más amperios que los originales 35A)) pero que no lleven resistencias o diodos.
    Si los relés ok, revisar sonda

9. osgari

osgari Recién llegado

Coche:
    Buenos días: hay algún brico que indique como acceder a la caja con forma triangular de los relés, ¿qué hay que soltar?

Antes de soltar nada, ¿se puede cortocircuitar los cables de la sonda de temperatura y que funcionen las dos velocidades? Supongo que la sonda es una resistencia variable con la temperatura, cuando alcanza un valor se activará la primera velocidad, y cuando alcance el siguiente valor la segunda velocidad.

10. bx19trdturbo

Buenas, es x2, el plástico de entre faros y bajo capó lleva 2 tornillos torx y 2 grapas de las que se tiene que sacar primero el pitorro central (se ve un círculo dentro de la grapa) se sujeta el borde para bien asentado y se apalanca con destornillador por el círculo del medio y deben salir.
    Después la tapa triangular llevará dos tornillos torx o de estrella más pequeños y/o dos lengüetas.
    La sonda es resistencia variable, no conviene cortocircuitar, pero desconectar detecta fallo la ECU y es como cortocircuito.
    En los dos relés verdes encajas un cablecillo en cada pin 2 de relés verdes y con contacto dado, dando masa a uno o los dos deben actuar ambas velocidades.
    Si al dar masa a un cable sólo va un ventilador a tope ese es de segunda marcha y para segunda marcha ok, debe estar a masa también el cable de la primera marcha.

También mira este hilo que estáis igual.
    https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/4340/
    Saludos

Última edición: 24 Abr 2017
  11. osgari

osgari Recién llegado

Coche:
    Muchas gracias bx19trdturbo, por la información. Mañana si tengo tiempo probaré, y lo cuento en el foro.

Compartir esta página