1. Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.
Descartar aviso

Información importante sobre Cookies:

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.

Cilindro antibalanceo activo delantero

Tema en 'Suspensión, frenos, dirección (Hidráulica general)' iniciado por Nes2772, 20 Abr 2017.

1. Nes2772

Nes2772 Usuario Registrado

Hola a todos! Soy nuevo y estoy desesperado ya que llevo 25 dias con el coche averiado y parado en el taller debido a que no encuentro la dichosa pieza del título. He buscado por Madrid, ahora Barcelona, Segovia, Ávila, etc. Por internet no la encuentro de momento y el mecánico me ha dicho que él no puede hacer nada, que también la ha buscado y que la única que hemos encontrado en La Torre (Madrid) vino, la colocaron y estaba rota, total que se cayó todo el líquido hidráulico y la tuvieron que devolver otra vez. Sigo así y vivo en un pueblo de 6 mil habitantes en la provincia de Ávila (Las Navas del Marqués) y aquí si no tienes coche estas muerto. Pero lo peor es que el único taxista del pueblo soy yo!!! Bueno, taxista con licencia no porque no da para eso el pueblo, pero algo así como Uber en plan caserillo, ahora te llevo a la estación o al hospital de Ávila o donde sea en plan transporte particular. Y enorme servicio doy a la gente, pero apenas me da para sacar medio sueldo y algunas propinas. Necesito esa pieza urgente! Sé que es dificil porque conozco el tema del Xantia Activa y sus cilindros antibalanceo, sus esferas, etc. Pero si hay alguien, algún ángel del cielo que sepa guiarme o aconsejarme lo agradeceré enormemente. En Citroen el recambio nuevo me cuesta 700 euros!! Y no puedo pagar ese dinero ya que el coche no vale ni 1500. Matrícula Barcelona WF es imposible pagar por algo así nuevo, mas la mano de obra me costaría 850 por lo bajo. Eso es todo de momento. Espero alguna respuesta positiva. Desde ya envío mis cordiales saludos a todo el foro. Y gracias!

2. bx19trdturbo

bx19trdturbo Usuario Registrado

Por dónde concretamente pierde ese cilindro?

3. Nes2772

Pues mira, según los mecánicos, no tiene arreglo ya que intentaron llevarlo a un taller de amortiguadores en Avila capital y les han dicho que no hacen ese tipo de reparaciones porque pierde por dentro, es decir que debe ser la arandela de presión que está rota y derrama el líquido por la unión de las dos partes del cilindro. He estado meses gastando mogollón de líquido hidráulico porque goteaba permanentemente aunque no era mucho, pero un dia, viniendo de Madrid empecé a notar que el volante se ponía cada vez mas duro. Luego se comprobó que goteaba casi a chorros y no paraba, dejaba charcos en el suelo y resultaba imposible conducir. ¿Tiene arreglo eso? Es fácil de arreglar? Porque ya te digo que un taller de Ávila dijo que nanay de la china. Yo, claro no soy un experto y no puedo ponerme a debatir con gente que está todo el dia en los talleres, así que tengo que aceptar lo que ellos digan.

4. bx19trdturbo

Puedes preguntar si fuesen capaces de hacer un cilindro igual pero sin el retorno de fugas.
    Cuando la fuga es por el tubo de plástico, y el flujo de lhm que pierde no procede del cilindro, esto es que se tapona el tubo de plástico (que éste comunica con otros retornos a depósito) y si del lado de cilindro no chorrea lhm, puede repararse el tema del pitorro.
    Puedes mirar en subforo bricos:
    https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/2898/

Otro tema diferente es que sí chorree lhm el cilindro, en ese caso habría que abrirlo para poder reparar y mejorar.
    Tienes otro bricolaje de alguien que lo lo arregló, con los datos que salen en un tornero creo pueden conseguir realizar lo mismo.
    https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/1919/#post-13552

Saludos

5. javiru

javiru Usuario Registrado

Coche:
    HDI Activa
    Repararse se puede hacer y queda mejor que nuevo, para no volver a tener problemas.

Pero lo malo son las prisas.

Creo que lo que necesitas es uno de desguace urgente.

En Madrid, tiene que haber.

Repararlo puede salir alrededor de 300€ y yo ya lo he hecho en el delantero y en el trasero. Y en un xantia que tengo, le tengo que reparar tambien el delantero, que resuma. Tengo el juego de juntas, pero luego se lo llevo al tornero y lo hace cuando quiere, que en el mejor de los casos es una semana (hacerlo hacerlo es un ratillo).

A ver si @Txuchin ó @1956 que conocen los desguaces de Madrid, te pueden dar algún teléfono ...

Un saludo

Última edición: 21 Abr 2017
  6. Txuchin

Txuchin Usuario Registrado

Coche:
    Xantia Activa 110, El Vitorino.
    Pues hay (o había) un par de ellos en La Torre, pero tienen bastante mal aspecto, no sé como estarán.
    Es inútil preguntar por teléfono, lo normal es que los "desguaceros" no sepan de que les hablas. Tienes que ir y desmontarlo tú mismo.
    A ver si encuentro unas fotos.

7. javiru

Coche:
    HDI Activa
    Ahora @Nes2772 no tires los cilindros viejos, pues sirven.

8. XANTIAguada

XANTIAguada Usuario Registrado

Si bajaras a Madrid, podrías acercarte al polígono desguacero de San Martín de la Vega.
    Allí las opciones son múltiples.
    Estadísticamente deberías encontrar algo rescatable.
    Suerte.

9. Txuchin

Txuchin Usuario Registrado

Coche:
    Xantia Activa 110, El Vitorino.
    He encontrado una, tenia otra pero no la encuentro, es posible que la tenga en el ordenata de Madrid y ahora estoy al lao de Bilbao.
    Y no sé si seguirán allí:

10. Nes2772

Gracias a todos, llevo toda la mañana llamando a desguaces en Cataluña porque tengo un hijo que vive allí y podría ir a recogerlo. He llamado a 12 desguaces ya! y son las 11 y media de la mañana. Ahora va todo por watsapp, con fotos porque no se aclaran con la pieza.
    Txuchin: veo que tienes uno, pero claro, ¿es delantero? Necesito el delantero y que esté sano. Si lo tienes, me interesaría pillarlo, claro. En La Torre nos enviaron uno hace 15 dias y cuando lo pusieron chorreaba peor que el mío. Al final se devolvió. Llamaré otra vez, pero me da miedo que estos tíos me manden el mismo cilindro.
    Xantiaguada: Estuve el verano pasado en San Martín de la Vega pero había que llevar herramientas y tirarte a buscar tú mismo por los desguaces ya que ellos pasan olímpicamente de buscarte algo así. Y yo no llevé nada, aparte de que los coches están a veces apilados uno encima de otro y no se puede ver bien.
    Aquí sigo, en la búsqueda. Gracias por vuestra amistad. Un saludo.

11. Eldelforo

Eldelforo Usuario Registrado

Coche:
    Xantia 2.0 TCT+ Activa
    Xantia 2.0i VSX
    Siento decirte que lo que tiene @Txuchin es una foto, no un cilindro. Es de un desguace, por eso dice "y no sé si seguirán allí".
    Lo mejor que puedes hacer, siempre que tengas tiempo para ello (prevé una mañana completa, por lo menos), es echar una escapada a La Torre provisto de las herramientas necesarias, tratar de encontrar un Activa en la campa (los hay) que tenga el cilindro puesto y con buen aspecto -seco- y desmontarlo tú mismo. No es difícil, y si es necesario puedes pedir a cualquiera de los operarios que andan por allí que te levante el coche con el toro mecánico: lo hacen sin problemas. En caso de no haber ninguno, el siguiente paso es el centro de desguaces de San Martín de la Vega (polígono Aymar), pero allí está más pelado todo y no será fácil encontrar un Activa; o algún otro desguace de Toledo.
    Necesitarás un par de llaves planas de 16/17 para soltar las contratuercas de los racores, una de estrella 18/19 para las tuercas de fijación del cilindro, una allen de 5 para evitar que giren los espárragos de esas tuercas, y poco más. Esto así de memoria, si me confundo u olvido algo ruego a los compañeros que me corrijan.
    Buena suerte y buena caza.

12. Nes2772

Gracias por tus consejos. ¿Sabeis cómo llegar a La Torre en bus? Porque vivo cerca del Escorial y tendría que bajar en tren a Madrid.

13. Nes2772

Vale, por suerte lo he encontrado en Cataluña, en un desguace. Me lo envían mañana, a ver si está bien. Menos mal. De todas las maneras quiero daros las gracias a todos por vuestro interés y colaboración.

14. bx19trdturbo

Buenas, una cosa de interés es no tirar el viejo por si ya con tiempo se puede reparar bien y más fiable u duradero.

Saludos

15. XANTIAguada

XANTIAguada Usuario Registrado

Ten en cuenta lo que te dice @bx19trdturbo : no tirar las partes viejas o que parezcan inservibles.
    Muchas veces se pueden reparar o bien sirven como "modelo" para rehacer piezas que no se consiguen en recambios.

Y recuerda: los viajes al desguace ----> CON HERRAMIENTAS (cuantas más, mejor)
    Y por último: hay desguaces en los que los operarios "ayudan" a quitar las piezas, propina mediante; en otros es el propio desguace que tiene una "tarifa" para que un empleado haga la extracción de los repuestos rescatados.

Suerte con el cilindro encontrado.
    :thumbsup:

16. javiru

Coche:
    HDI Activa
    @Nes2772 como ya te ha dicho bx y yo, anteriormente, yo no tiraría el que quites. Pues se puede reparar. Y el que te van a mandar, a lo más, debería ser mientras arreglas ese.
    Saludos

17. Nes2772

De acuerdo, mensaje recibido, guardaré el viejo. Gracias otra vez.:Ok:

Compartir esta página