• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Mi odisea con las esferas

Dragonfly

Recién llegado
Tengo un xantia 2.0 HDI 90cv,tocaba cambiar las esferas y cansada de las clavadas del taller pensé cambiarlas en casa.Estuve buscando información y creí que lo tenía claro,aun así consulté en Oscaro,las referencias que me dieron para las esferas delanteras fueron las siguientes Lizarte 20.00.0042 y 20.00.0072 para la central delantera.Hable también con Lizarte las referencias que me dieron fueron 20.00.0091 y 20.00.0 0087 para la central delantera.Como creí que servían todas me decidí por porla 20.00.0042 por que es de 55 bares y la que tiene puesta mi coche es así y por la 20.00.0087 .
Hoy las he recibido,no se si me vale alguna,segun el catálogo de esferas de lizarte que encontrado en vuestro foro la 0042 creo que no sirve y la otra pone que es antiabatimiento,esto me despista ,yo creía que las antiabatimiento iban detrás en el centro.
Consulte con oscaro,me dicen que las 0042 si me sirven pero no la 0087,dicen que necesito la 0072,pero según el catálogo de Lizarte esta es para suspensión hidractiva.
Ahora mismo tengo un cacao que no es normal,necesito un alma caritativa que me ayude.

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros coches
Sportage
Hola, a ver tranquila.
Tu coche lleva delante las 20.00.0042 de 55 bar.
La central delantera alta presión 0 AP es la 20.00.0003 de 62 bar.
Atrás lleva las 20.00.0089 de 30 bar.
Y luego esta la central trasera, la famosa antiabatimiento o AA que es la 20.00.0046
Salu2

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros coches
Sportage
La 20.00.0042, son precisamente las que te sirven para delante ,la otra no;ya que no es acumulador para tu coche.
Es mejor que preguntes aquí en el foro,por que ni Oscaro ni Lizarte(vergonzoso) se aclaran sobre las esferas y eso que ha llovido desde las primeras

Última edición:

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros coches
Sportage
También te aconsejo que si no has puesto nunca las esferas,no pongas las traseras, es más complicado a no ser que seas muy manitas.
Las delanteras son muy fáciles de poner.
Animo y un cordial saludo:)

Dragonfly

Recién llegado
En primer lugar muchísimas gracias por tu respuesta.Tengo delante el catálogo de Lizarte , aquí dice que la central es la 20.00.003 que tu me comentas pero también viene la 20.00.0087 con una nota que dice opcional según vehículos,no se si tu sabes a qué se refiere.
Si ni ellos mismos se aclaran la verdad es que la cosa se complica bastante,leyendo este foro creía que las cosas me quedaban claras pero al intentar hacer el pedido no me cuadraba nada.
Solo pensaba cambiar las de adelante,se que las de atrás son más difíciles de cambiar.

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros coches
Sportage
Esa no es pata tu coche ,hazme caso ,que llevo muchas esferas a cuestas.
Son las que te pongo arriba,para el Xantia hdi 90 cv que además tengo 2.
Si quieres y te quedas más tranquila, te paso las referencias originales Citroen para tu coche.
Con ellas ,podrás comprar las esferas equivalentes en cualquier web.
Un saludo

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas 1956, la 20.00.0087 he mirado en lizarte y es una de 62 bar pero para sc-car, lleva lo de la conexión de tubo directo, pero en conjuntor se puede montar, la 20.00.0003 no puede montarse como sc-car. pero la sc-car si puede colocarse en conjuntor.
Lo digo porque si ya tiene físicamente la esfera, por ahorrar devoluciones.

Saludos

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros coches
Sportage
Ya,pero no liemos mas a Dragonfly,le he dado las referencias originales de su coche que son las que debe llevar realmente.
Y particularmente, yo no la montaría,el diámetro del tubo de entrada a esfera,no es el mismo que la suya la 20.00.0003 en conjuntor y ante la demanda de presión por valer podrá valer; pero no es igual.....
Saludos

Dragonfly

Recién llegado
Las esferas ya las tengo y me fastidia bastante tener que devolverlas.Entiendo o creo entender que aunque la 20.00.0087 no es la adecuada sí podría ponerse.
Que efectos podría tener en el comportamiento del coche?
Voy a aparcar el tema para mañana porque hoy ya tengo la cabeza como un bombo.
Un saludo.

Olimpo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
Activa .R.i.p.
Otros coches
Peugeot 406 serie 2 Hdi 110c.v. SVDT Restyling
aqui comprè yo en su dia las 10 esf. que lleva mi Activa y la verdad al dia siguiente las tenia en casa y con fecha de stock de fabricaciòn del año en curso por aquello de que en almacèn pueden ir perdiendo con el tiempo algo de nitrògeno ò eficacia amortiguadora , si quieres echa un vistazo puès si pinchas en ficha del producto te explica bien claro para que tipo de suspension es , hidractiva , activa etc..
si quieres un consejo , cuando cambies las que van insertadas en el tubito , fijate que un casquillo negro que llevan entre el tubo y la boca de la esfera insertado , no se te quede en la esfera vieja que cambies puès en la caja de la esfera nueva no suele venir dicho recambio y despuès te perderia LHM y es una put...dilla , puès las esferas normales llevan en la caja la junta negra circular de goma y como habràs visto ò leido imagino por el club , se las unta un poco de LHM y se ponen en la boca del cilindro donde va la esfera y nunca metida en la rosca de la esfera , puès se puede pillar y perder LHM despuès(y)
saludos y tomàlo con calma Dragonfly que nuestras alfombras voladoras lo requiere , sino acabas majareta te lo puedo asegurar ,yo tuve anteriormente un 1.9td , 6 esferas y bueno no era mucho rollo el tema esferil , pero echate a hombros un activa 10 esferas que veràs jeje(y)
https://www.recambiosviaweb.com/esf...citroen-xantia-x2-2-0-hdi-90-90cv-diesel.html
buen finde a todos

Última edición:

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros coches
Sportage
Las esferas ya las tengo y me fastidia bastante tener que devolverlas.Entiendo o creo entender que aunque la 20.00.0087 no es la adecuada sí podría ponerse.
Que efectos podría tener en el comportamiento del coche?
Voy a aparcar el tema para mañana porque hoy ya tengo la cabeza como un bombo.
Un saludo.
Buenas, pues prueba como te dice bx la 20.00.0087 en conjuntor y mira si no te hace extraños en suspensión -frenos y dirección y si tal la dejas.Yo no sé si esto lo ha probado alguno, no creo por que es una esfera muy común.
Si puedes devolverla para cambiarla y que no te cobren gastos de envio mejor , es mejor poner la suya la 20.00.0003.
Saludos y no te preocupes sólo valen 20 €

Dragonfly

Recién llegado
Está claro que lo mejor sería poner la suya,todavia no se lo que voy a hacer.

Ya os contaré.Un saludo

Dragonfly

Recién llegado
aqui comprè yo en su dia las 10 esf. que lleva mi Activa y la verdad al dia siguiente las tenia en casa y con fecha de stock de fabricaciòn del año en curso por aquello de que en almacèn pueden ir perdiendo con el tiempo algo de nitrògeno ò eficacia amortiguadora , si quieres echa un vistazo puès si pinchas en ficha del producto te explica bien claro para que tipo de suspension es , hidractiva , activa etc..
si quieres un consejo , cuando cambies las que van insertadas en el tubito , fijate que un casquillo negro que llevan entre el tubo y la boca de la esfera insertado , no se te quede en la esfera vieja que cambies puès en la caja de la esfera nueva no suele venir dicho recambio y despuès te perderia LHM y es una put...dilla , puès las esferas normales llevan en la caja la junta negra circular de goma y como habràs visto ò leido imagino por el club , se las unta un poco de LHM y se ponen en la boca del cilindro donde va la esfera y nunca metida en la rosca de la esfera , puès se puede pillar y perder LHM despuès(y)
saludos y tomàlo con calma Dragonfly que nuestras alfombras voladoras lo requiere , sino acabas majareta te lo puedo asegurar ,yo tuve anteriormente un 1.9td , 6 esferas y bueno no era mucho rollo el tema esferil , pero echate a hombros un activa 10 esferas que veràs jeje(y)
https://www.recambiosviaweb.com/esf...citroen-xantia-x2-2-0-hdi-90-90cv-diesel.html
buen finde a todos
He echado un vistazo en la web que me comentas,la cosa se complica.La 20.00.0042 aparece para el Xantia 2.0 HDI 90cv break y no para berlina que es el que yo tengo.

Por otra parte la 20.00.0087 sí lo dan válido para mi coche.

Esto no hay quien lo entienda.

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros coches
Sportage
A ver Dragonfly , ya te dije que no hagas mucho caso de las webs .Además esas esferas no varian en los xantias break son las mismas para los berlina y para los break; las que cambian son las de atrás.
Para que no te compliques más la vida, te paso las referencias oficiales de tu coche y con ellas pones la referencia en cualquier pagina y te salen las esferas que son:

ESFERAS DELANTERAS CITROEN-95666857

ESFERAS TRASERAS CITROEN-527234

ESFERA ALTA PRESION CITROEN-95666763

ESFERA ANTIABATIMIENTO CITROEN-529303
Y para no confundirte las referencias que te saldrán serán las de arriba que te he puesto de Lizarte;aunque te valen para cualquier marca.
Saludetes

Última edición:

Dragonfly

Recién llegado
De acuerdo 1956,intentare no darle más vueltas.
La verdad es que ya estaba empezando a pensar que de todo lo que había comprado solo me servía el LHM.
Buen fin de semana

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
C5 II 3.0i V6 automático
Si ya tienes la 20.00.0087 en casa, puedes montarla tranquilamente en el conjuntor; va a funcionar perfectamente.
En el foro hay montañas de información sobre los tipos de esferas y su aplicación en el apartado de Documentación; no es mala idea ojear un poco por allí. ;)
Pero ante las dudas, es mejor que preguntes aquí que en las páginas de recambios.

Dragonfly

Recién llegado
Por fin , ya están las esferas cambiadas.La del medio no ha habido manera de quitarla,lo intentaremos en otra ocasión.
Me quedo con las referencias adecuadas para mi xantia para la próxima vez.

Muchas gracias 1956,bx19trdturbo,olimpo y eldelforo por vuestra información y consejos.

Un saludo.

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas. No es tan complejo cambiar la central pero necesitas una buena llave de cadenas y normalmente hacerlo por abajo. El cortafrios y un buen martillo también solucionan pero la postura no es muy cómoda. No la dejes "olvidada" que es importante.

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros coches
Sportage
Lo pones abajo del todo y despresurizas el circuito aflojando el tornillo del conjuntor 1/4 de vuelta (llave de 12) lo dejas un rato ó 20 minutos sin prisa .Luego puedes intentar aflojarla con la mano,si ves que no sale , coges un martillo y un cortafrios y le dás un buen golpe seco en la nervadura del medio de la esfera a izda;seguro que sale a la primera.
Pones la junta nueva en el conjuntor, le dás un poco de LHM por fuera y roscas la esfera nueva apretando fuerte pero sólo con LA MANO.
Luego arrancas el coche , lo dejas 15-20 segundos y a continuación ,apretas el tornillo del conjuntor= todo listo.
Puedes hacer dos ó tres citroaerobics (subir y bajar el coche varias veces del punto más alto al más bajo) lo vuelves a poner en posición de carretera y ale a disfrutar:):):):)
Salu2

Última edición:
Arriba Pie