• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Motor HDI Busco la referencia de un cable de l palanca de cambio.

ivanydeisi

Usuario Registrado
Hola a mi no entraba la marcha atrás.
He puesto una brida debajo a la altura de la palanca de cambio . Y me va mucho mejor. He unido los dos cables juntos.
Al parecer mi marcha atrás tiene un poco de holgura.
Tengo que cambiar el cable doble que llega a la palanca de cambio pero no se el número de referencia. Si alguien lo sabe....es Xantia 2.0 hdi 110cv del 2000 RHZ. En la Citroen cuesta un pastón.
Gracias

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, depende del opr (código en pegatina marco puerta, o pintado tras copela derecha) hasta OPR 7997 hay un tipo de palanca con cables sin despiece, desde opr 7998 sí hay despiece por partes del tema palanca y sus cables, incluso de las gomas de rotula que encajan en las bolas de las palancas en caja de cambios.
Tendrías que ver que sistema llevas, si es el primero, creo que sería mejor encontrar un sistema de los modernos en desguace y trasplantar entero, pero hace falta también el soporte de apoyo de las fundas sobre caja de cambios que son diferentes.
Veo que ya te han comentado algo por otro hilo, no hay en recambios alternativo, en origen de lo que hay, es caro, o desguace o intentar desarmar y ver si en algún taller de maquinaria pudieran copiar el cable o reparar el existente.
Saludos

Última edición:

ivanydeisi

Usuario Registrado
Buenas, depende del opr (código en pegatina marco puerta, o pintado tras copela derecha) hasta OPR 7997 hay un tipo de palanca con cables sin despiece, desde opr 7998 sí hay despiece por partes del tema palanca y sus cables, incluso de las gomas de rotula que encajan en las bolas de las palancas en caja de cambios.
Tendrías que ver que sistema llevas, si es el primero, creo que sería mejor encontrar un sistema de los modernos en desguace y trasplantar entero, pero hace falta también el soporte de apoyo de las fundas sobre caja de cambios que son diferentes.
Veo que ya te han comentado algo por otro hilo, no hay en recambios alternativo, en origen de lo que hay, es caro, o desguace o intentar desarmar y ver si en algún taller de maquinaria pudieran copiar el cable o reparar el existente.
Saludos
Saludos
Hola,
en la puerta me pone lo de las ruedas y otra pegatina pero no pone nada de las 2 referencias que me pones tu.

me pone 08596CJ 10162 EKOD**

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Saldrá en la pegatina arriba, un número de 5 cifras y dos/tres letras

Última edición:

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros coches
Sportage
Como es el 8596 las referencias son._ 2444 N6 ----------------y -------2444N5 lo malo son los 200€ que valen.
Salu2

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros coches
Sportage
En Oscaro los tienes por la mitad, revisa bien las referencias

ivanydeisi

Usuario Registrado
gracias por tu confirmación. ya puedo pedir las piezas más tranquilo.
cuál es el de la marcha atrás ?
un saludo

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, un cable tiene la función de mover la palanca "buscadora" que desplaza el selector interno entre las tres líneas seleccionables.
Es el que actúa al mover la palanca de lado a lado en punto muerto, y el otro actúa al mover en longitudinal para realmente engranar la marcha escogida.
Una cosa de ajuste que sí puedes mirar si se ha de cambiar son los casquillos de goma/plástico con que se unen estos cables a las palancas en caja de cambios.

De tema funcionamiento, la marcha atrás no tiene sincronizador, por lo que puede ser que en muchas ocasiones no quiera entrar a la primera. Puede ponerse punto muerto soltar y apretar embrague y volver a intentar o poner otra marcha sin mover coche y luego volver a intentar.
Otra cosa es que rasque al intentar meterla, eso puede ser pega de recorrido real del embrague que igual no llega a fondo, por ejemplo por tener una alfombra gruesa que no deja llegar a fondo el pedal. O que no esté bien regulado el cable o mecanismo hidráulico y en éste último caso revisar el perno-rotula donde se une el vástago de la bomba embrague al pedal que pudiese estar torcido reduciendo recorrido útil.
Saludos

javiru

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Pues yo creía haberlo buscado en oscaro y que no lo tenían ...

¡es que son 50 euracos menos! y a lo mejor, sabiendo la marca se puede mejorar (en recambios) ...

Última edición:

ivanydeisi

Usuario Registrado
Pues solo decirles que con l pieza de mi foto de desguace, cambie la palanca y los cables y me costaron 53 euro.

Problema resuelto muchas gracias a todos y un saludo

Arriba Pie