• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Motor 1.9TD No funciona el cuentakilometros

goloro

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Otros detalles
Seduction de 1999
Buenas tardes,
Tengo un xantia II 1.9TD,me ha dejado de funcionar el velocimetro y el cuentakilómetros a y b.
Cambie el cuadro como otras veces y no es de ahí.
¿Al guíen que me pueda ayudar, por favor?
Gracias.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Revisa fusibles por si se hubiera fundido el que afecta a captador de velocidad sobre caja cambios, si no, revisar captador, ver en su conector tiene masa, positivo y si está bien alimentado pero no da señal, puede se haya dañado el piñón que lo une a caja cambios.
En caso de sacarlo puede hacer falta vaciar aceite de la caja o verterá por su hueco.
Saludos

goloro

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Otros detalles
Seduction de 1999
Buenas tardes,
Tengo un xantia II 1.9TD,me ha dejado de funcionar el velocimetro y el cuentakilómetros a y b.
Cambie el cuadro como otras veces y no es de ahí.
¿Al guíen que me pueda ayudar, por favor?
Gracias.
Revisa fusibles por si se hubiera fundido el que afecta a captador de velocidad sobre caja cambios, si no, revisar captador, ver en su conector tiene masa, positivo y si está bien alimentado pero no da señal, puede se haya dañado el piñón que lo une a caja cambios.
En caso de sacarlo puede hacer falta vaciar aceite de la caja o verterá por su hueco.
Saludos

goloro

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Otros detalles
Seduction de 1999
Muchas gracias,bx19trdturbo
Pensaba que no había un fusible sólo para el cuentakilómetros.
El captador donde se encuentra? En la rueda esta donde se rellena el aceite de cambios, pero el sensor no lo he visto, se quita bien?
Un saludo.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, el captador está donde sale el palier hacia lado derecho, justo encima del cono de la caja de cambio en donde sale el palier, conector blanco de tres pines. De sacarlo puede que salga el aceite del cambio, por eso igual mejor vaciarlo antes.
Pin 1, positivo proveniente de fusible 2 habitáculo
Pin 2, masa
Pin 3, señal que entra a cuadro en conector 26 vías azul pin 3, son impulsos positivos.

Última edición:

goloro

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Otros detalles
Seduction de 1999
Perfecto, muchas gracias.
El fusible ya he visto que no era.
En que tenga tiempo miraré lo delargo captador, pero encima hoy me he dado cuenta que la bomba de gasoil pierde por la junta lo cual es una.... y se me han quitado un poco las ganas. Hace un tiempo reprete los tornillosiguientes así que esta un poco chungo. Reparar una bomba cuesta un pastizal.
Ya veré a ver que hago. Pierdo de todo tipo de líquidos!!!
Un saludo.

Arriba Pie