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Motor 1.9TD Correa accesorios 1.9td

Marc1714

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Hola de nuevo, compañeros. El caso es que ayer, partí la correa de accesorios. Hoy lunes, he ido una casa de recambios con la ficha técnica y me han preguntado que modelo de compresor de a.c monta mi coche.
Total, que no he podido comprar nada.
Tendre que mirar por debajo del motor a ver si veo algo? O hay otra opción?
Muchas gracias de nuevo.
 

bx19trdturbo

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Buenas, es lo malo, incluso mirando con chasis en despieces originales, también pide saber qué marca se compresor lleva..
 

XANTIAguada

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De 1999
A la correa rota no le queda ningún rastro del código alfanumérico y la marca??
Todas las correas traen primero la MARCA, luego un código en LETRAS y luego un alfanumérico que siempre termina en un número (por lo general de cuatro cifras) que son los milímetros que tiene la correa (longitud).
Si no has tirado la correa vieja, límpiala y verás las características.
Compra una igual...
 

Eldelforo

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No te va a quedar otra que meter la cabeza por debajo e intentar ver la marca del compresor. Puede ser Sanden o Delphi-Harrisow, pero no es muy evidente (yo llevo un Sanden con etiqueta Valéo). Como ayuda en general, el cuerpo de los Sanden es cilíndrico y el de los otros es más bien troncocónico. En función de eso, para un X2 TD la correa será:

5750 WS
K6 - LE 1726
"CON COMPRESOR SANDEN"

5750 YF
K6 - LE 1736
"CON COMPRESOR HARRISSOW"

Los códigos "5750 xx" son las referencias originales <<, y las cifras 1726/1736 son las longitudes en mm. Hay sólo un cm de diferencia pues, pero es suficiente para que no sean intercambiables. Compañeros, corregidme si he dicho algún disparate.

Suerte y buen ojo.
 

XANTIAguada

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Disparate, para nada.
Pero no es más fácil limpiar la "tela" de la correa vieja y ver qué numeración (longitud) tiene??
:rolleyes::rolleyes::rolleyes:
 
Última edición:

Eldelforo

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Por supuesto, pero es que suele estar borrada por el paso de los años y de los rodillos. Si se ve todavía, es el mejor sistema.
 

Marc1714

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Muchas gracias señores. La correa debe de estar aún dentro del motor.ya que partí al arrancar. Juraría que estaba bastante deteriorada si no recuerdo mal.
Hoy al salir del curro,pegaré una ojeada a ver si hay suerte y veo la ref.
Gracias de nuevo.
 

Marc1714

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Hola de nuevo,
He conseguido un trozo de correa. Justo el de las letras. Jajjajaja
En fin, en ellas pone 6K 1739.
Creo que con esto, será mas que suficiente para comprar el recambio.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo
 

Eldelforo

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Verifica que pone eso, porque me parece que no hay ninguna correa << de 1739 mm.
Mira a ver si lo que pone puede ser "K6 1738", que me cuadra más, en cuyo caso sería la E117741 para compresor Delphi; si no la encuentras, puedes poner la 5750 YF de 1736. No viene de 2 mm.
 

XANTIAguada

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bx19trdturbo

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Buenas, depende, igual la 1740 le va algo larga y acaba tensando a tope y le ruge por temblores aunque no llegue a patinar.
Una más corta, aunque sólo sean 2 mm. puede valer pero puede que se tenga uno que pelear de mala manera para que entre al montarla o tener que soltar por completo un rodillo para poder montarlo ya casi iniciando el tensado, porque por 1mm. la correa no se deja meter al estar medio girada...

saludos
 

XANTIAguada

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Exacto.
Las correas "parecen" flexibles, pero de eso nada.

Como el coche montaba una 1739, a lo mejor es culpa del que la montó en su momento.
Según vi en google, las 1739 son más bien específicas de coches italianos (Fiat-Lancia-AlfaRomeo).
Si el que montó la correa tiró de la que tenía a mano (posible) entonces SÍ QUE HABRÍA QUE VERIFICAR la marca/tipo del compresor para poner la adecuada.
 

bx19trdturbo

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Buenas, finalmente otra cosa muy importante, comprobar que ningún trocito de correa vieja se haya podido colar entre polea cigüeñal y tapa de distribución que luego de reparar pudiera liarte una pega en la distribución, que podría saltar algún diente la correa....

saludos
 

Marc1714

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Buenas tardes sres.
Correa cambiada. Eso si, con muchos problemas.
El tensor estaba bastante torcido y tuve que cambiarlo.
Al intentar sacar el viejo, partí el tornillo que lo sujetaba.
Para sacar el tensor tuve que sacar bomba de dirección y frenado.
Perdí mucho liquido lhm.
En fin, un finde bastante distraído.
Al final, la correa gira correctamente en su sitio.
Muchas gracias por vuestros consejos.
Un saludo.
 

Eldelforo

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C5 II 3.0i V6 automático
Me alegro de que se haya solucionado, enhorabuena.
Para sacar el tensor tuve que sacar bomba de dirección y frenado.
Perdí mucho liquido lhm.
Si tienes que sacar la BAP en otra ocasión, pregunta antes; descebándola previamente no tiene por qué verterse nada de LHM.
 

Ordosario

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Leyendo esto me acuerdo lo que pasé yo el año pasado, tan solo quería cambiar el compresor del A/A, y terminé cambiando, correa, los dos tensores y la polea del damper. Y me costó bastante dar con la correa adecuada. xD Llegué a comprar 3 correas, una de ellas hasta en SO oficial.
 

XANTIAguada

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Hablando de Roma...

Al final, qué correa lleva ESE motor? 1740? 1739? 876698? :rolleyes:
 

Marc1714

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Yo tenia la 1739. Me vendieron la 1740 y parece que va todo bien.(de momento.)
 
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