• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Conseguir Llave Superbloqueo (llave 2 botones X1)

skyantia

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 16v ACAV 155cv
Otros detalles
VSX de 1993
Buenas amigos! Hablando el otro día con BX por un problemilla de la alarma y del mando de cierre, me picó la curiosidad sobre el tema de la Supercondenación o Supebloqueo del Xantia.

Pues bien: según el (bendito) Service mi Xantia lo equipa. El problema es que mi mando sólo lleva un botón.
Algo me comentó el dueño anterior de otro mando que nunca encontró, o que reparó o algo así pero no concretó ya que el coche no era suyo y no tenía mucha idea. Para activar la supercondenación necesito el mando de 2 botones y no hay manera de encontrarlo (Por supuestísimo, NFP)

¿Sabéis cómo confirmar que mi Xantia lo tiene? Y mejor aún, ¿sabéis donde conseguir un mando (X1) con dos botones? En desguace no encuentro ninguno, y sólo he visto uno de segunda mano en ebay desgastadísimo y en UK con malísima pinta. Saludos!!

PD: Lo siento admin pero no sabía donde colocar el tema. Si lo ves más adecuado de otro muévelo o lo copio a otro apartado. Gracias y perdón.

Última edición:

admin

Miembro del equipo
Administrador
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Diría que para los X1, para el superbloqueo necesitas una centralita especifica (en los X2 se puede programar). Lo de la llave, pues cosa de suerte o buscar en países que tuvieran alarma, ya que creo que era una opción a añadir si se ponía alarma.

Las cerraduras traseras en principio solo existe una referencia (una para cada lado) y para las delanteras, existen dos referencias, una con superbloqueo (o supercondenacion) y otra para el resto.

Mira a ver metiéndote en Service Citroen si en el despiece de las cerraduras te aparece cual llevas. Si no, en el menú de la izquierda aparece algo así como características o generalidades, y ahí te aparece como salió el coche de fábrica.

Si no, solo te queda destapizar una puerta delantera y ver si llegan 5 u 8 cables a la cerradura. Si llegan 8, casi seguro que tienes superbloqueo.

De todas formas, por lo que se ve en los esquemas eléctricos, el superbloqueo solo se instaló en los coches con conducción a derechas. No veo rastro en los de conducción a izquierdas.

skyantia

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 16v ACAV 155cv
Otros detalles
VSX de 1993
Acabo de revisar el Service y en el despiece del mando me sale la de 2 botones (NFP) pero en el dibujo sale la de sólo 1, de ahí mi confusión. Por lo tanto confirmo que mi Xantia la equipa aunque de momento no puedo activarla.
Sí, buscaré en desguaces alguna de evasión o de 806, que creo que también son del mismo tipo, y si no toca ahorrar y llamar a UK jejeje.
Por cierto, si la cojo de desguace, ¿podría codificarla sin problemas?
Gracias y saludos!

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Me suena que si lleva alarma se puede programar, si dispones de lexia podría mirarse ese asunto.
Pero se debe mirar primero si las cerraduras son con supercondenación/ supercierre o normales.
Saludos

skyantia

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 16v ACAV 155cv
Otros detalles
VSX de 1993
No, de momento estoy ahorrando para el Lexia y así de paso hago lo de los retros indexables.

Pero se debe mirar primero si las cerraduras son con supercondenación/ supercierre o normales.
Saludos
¿Aunque en el Service ponga que lleva supercondenación? Hmm te refieres por si las han cambiado después?

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Si, podría pasar, creo que localizando los conectores de la centralita de cierre lo podrás saber, no es una caja típica de los x1 de esas que llevan un conector de 9 pines, si llevase la de 9 pines podrías usar un mando normal como los demás x1 y la alarma se activa y desactiva con mando cuando se cierra/abren pestillos con mando pero no habría supercierre.

Si llevas la caja de supercierre se podría comprobar los contactores de las cerraduras y ver si llevan los dos motores cada cerradura,desde los pines de los conectores de la caja.

Saludos

El mas buscado

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
¿Alguien podría subir una imagen de esa llave con dos botones?

Siento curiosidad.

skyantia

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 16v ACAV 155cv
Otros detalles
VSX de 1993
Y si no es mucha molestia, ¿donde está la caja? ¿Es accesible de forma rápida? Ahora ando liado de exámenes, si no es mucho tiempo le echo un ojo rápido pero si hay que desmontar me espero hasta que acabe y os confirmo. Gracias como siempre @bx19trdturbo

La llave de 2 botones de X1 sería ésta
sdf5h4n_57.JPG

Saludos!

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Exacto, esa es el mando de dos botones, lo de mirar la caja, saca el cuenco portaobjetos de la consola que hay entre mandos elevas traseros y el cenicero trasero, dentro debe haber la caja de cierre y el temporizador de luz interior, la caja de cierre normal es pequeña y lleva un conector de 9 pines (el temporizador lo lleva de 7 pin) y si fuese caja de cierre supercondenación debiera tener una caja de cierre con dos conectores.

Tienes la información en el einsa 96 página 262 a 264.
La caja de la alarma debiera quedar star bajo moqueta justo bajo asiento conductor, para ver al menos si está basta separar la moqueta (bajo asiento están solapadas las dos partes del-tras) y meter la mano para ver si hay alguna caja.

Saludos

Última edición:

skyantia

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 16v ACAV 155cv
Otros detalles
VSX de 1993
Sí BX, la caja de la alarma se que está porque la saqué y estuve con ella indagando, ese va a ser mi proyecto de verano: comprender y activar la maldita Antivol 2 jejeje
Perfecto, pues maána o el lunes en un ratillo miro debajo del portaobjetos y os cuento. Los einsa los tengo también en el coche así que cuando baje 2x1 jejeje
Conclusión: Cierre normal 1 conector, supercondenación 2 conectores, ¿no? Saludos!

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Según el einsa si lleva el de superbloqueo es de dos conectores y esa caja ya lleva la función de temporizador luz techo, mira el einsa que explica que el emparejamiento de mando no es con el receptor si no con esa caja de superbloqueo y es sencillo de reemparejar.
Saludos

admin

Miembro del equipo
Administrador
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Algo no me acaba de cuadrar respecto a la foto...

Se supone que todos los X1 tienen mando por infrarrojos, pero según los datos de la etiqueta de la foto, ese mando es por radiofrecuencia, igual que en los X2.

Desconozco si es asi en los X1 con superbloqueo, pero haciendo una búsqueda de la referencia en internet salen fotos de los mandos de los X2 y no de los X1 como en este caso.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, pues es verdad admin, en principio siendo x1 y llevando el receptor infra-rojo y la caja de superbloqueo, necesita un mando de dos botones como el de la foto (o casi) pero no de hf si no de infrarrojos.
Aunque el receptor infra-rojo en el caso de la caja de superbloqueo sólo hace de retransmisor la información o código enviado por el mando va a la caja y es ésta la que reconoce al mando.
Saludos

skyantia

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 16v ACAV 155cv
Otros detalles
VSX de 1993
He levantado el portaobjetos et voilá...
20170507_224923_zpskc7h0kq9.jpg

Había esto. Creo que con esto sí puedo confirmar que llevo supercondenación no? Y me descoloca un poco la conexión negra ahí en medio, mañana con tiempo miro a ver a donde va que he sacado la foto demasiado rápido. Saludos!

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, pues sí, tienes el xantia "full equipe".
Te lo pone todo en el einsa 96, las páginas que te comento, también sale la función de ese conector suelto, que es para que la alarma se conecte con el bloqueo normal o solo con el superbloqueo. No necesitas un receptor, pero sí un mando adecuado, pueden programarse 2.

saludos

Última edición:

skyantia

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 16v ACAV 155cv
Otros detalles
VSX de 1993
Millones de gracias BX!! Gracias al Einsa y a lo del cable negro he descubierto como activar y desactivar la alarma y he comprobado que la perimétrica funciona correctamente:
Quitando el cable negro se activa la alarma con el cierre normal (conectado solo con supercondenacion) y con la alarma activada (girando la llave en el torpedo del parabrisas), al abrir desde dentro el coche salta la alarma normal. Si desconectas la alarma en el torpedo, al abrir desde dentro salta pero no suena la sirena, solo se iluminan las luces que es el "fallo" que me dio al desconectar la batería.

La volumétrica no funciona, pero tengo que comprobar si los cables que estaban sueltos bajo la moqueta son de los sensores volumetricos (me dijiste que mirara en el einsa lo del trasponder que hablaba de esos cables pero no he encontrado nada :Lloron:) De todas formas, ya revisaré los cables y la centralita de la alarma cuando tenga tiempo de desmontar el asiento.

Por tanto, tengo que conseguir el mando de 2 botones, que es como el de la foto físicamente pero como bien decís es por IR y lleva otra referencia (cómo no, NFP) para poder activar la supercondenación y con ella la alarma sólo en ocasiones especiales (no quiero que se active siempre que cierro el coche a ver si me salta estando lejos y la liamos).

Gracias de verdad, estoy descubriendo cosas increibles del coche que no sabía como funcionaban y me tenian loco. Saludos!!!!!

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Al desactivar con la cerradura de emergencia (la del parabrisas), puedes comprobar otra cosa por si aparte de que la caja de alarma (no la de cierre) también realiza corte motor, creo que la caja llevará también un conector rojo de 2 pines con cables gruesos, en ese caso puede cortar la alimentación de bomba carburante.
Puedes hacer la prueba como has hecho de hacerla saltar e intentar arrancar sin desactivarla y ver si te bloquea motor o no.

saludos

skyantia

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 16v ACAV 155cv
Otros detalles
VSX de 1993
Pues el caso es que me suena lo del conector rojo, ahora pensandolo.... Creo que me suena.
De todas formas,tengo que arrancar con la alarma sonando ¿no? Lo probaré en un sitio que no moleste a nadie jejeje.
La volumétrica no funciona, pero tengo que comprobar si los cables que estaban sueltos bajo la moqueta son de los sensores volumetricos (me dijiste que mirara en el einsa lo del trasponder que hablaba de esos cables pero no he encontrado nada :Lloron:) De todas formas, ya revisaré los cables y la centralita de la alarma cuando tenga tiempo de desmontar el asiento.

De lo de los cables verde y blanco, ¿podrías ayudarme a encontrar lo del trasponder en el Einsa?

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Lo de los cables verde y blanco me has descuadrado, de transponder no debe tener, es un x1 sin cph.

skyantia

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 16v ACAV 155cv
Otros detalles
VSX de 1993
Vaya... pues no se. Cuando tenga tiempo investigaré porque me da mucho miedo conectarlos y que se queme algo... Ya te contaré. Gracias BX y saludos!!

Arriba Pie