• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Motor HDI Embrague alto.

oscar sorroche

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Hola a tod@s, tengo una duda sobre el embrague de mi xantia, es un hdi 90 cv del 2001, haber si me podeis echar un cable. Noto que el embrague suelta muy arriba nose si es normal en estos coches? o es cuestion de regularlo, no creo que este desgastado porque he probado en pendientes y no patina incluso puedo empezar a andar saliendo desde tercera. Os agradeceria una ayudita muchas gracias.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, podrías destensar un poco el cable, se quita el filtro de aire (cajón completo) y sobre caja de cambios verás el cable que viene de pedal y la palanca de embrague, se afloja la contratuerca que llevará y luego destensas un poco y pruebas el pedal, hace falta probar con motor en marcha, conviene recolocar el filtro aunque no se apriete todo, para que la ECU no saque el fallo de caudalimetro.
Una vez que tiene el recorrido ajustado, que entren bien todas las marchas incluso marcha atrás, con pedal a fondo y tengas la altura de salida mejor ajustada, reaprietas la contratuerca y montas todo bien.
Saludos

oscar sorroche

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Hola bx19trdturbo:) muchas gracias por la aclaracion, lo intentare estos dias si saco un rato y luego os comento. Doy por hecho que mi xantia no lleva embrague hidraulico? Ando un poco perdido, no se mucho de mecanica el coche tiene ahora 155000 kms espero que el embrague este bien. Gracias por responder un saludo.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Siendo HDI 90 es mecánico por cable seguro. La caja debe ser una BE3 como en los 1.9TD

Arriba Pie