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Sin frenos, ni dirección y no nivelado

Alexander

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Les saludo a todos.
Mi carro estuvo un tiempo largo parado o quieto. Ahora después que le arreglaron la caja automática está sin frenos, la dirección está dura y esta levantado de adelante y caído de atrás. Ya mire nivel de aceite verde en la caja de hidráulica y esta bien, esta el nivelador naranja entre las líneas rojas, ye mirado los foros anteriores sobre purgar el sistema y en uno se ellos habla de mover (parte que no se cuál es) en la esfera que está detrás del radiador, ah! Es un xantia 2.0i modelo 95, por favor me indicas qué debo hacer para purgar el sistema ( tiene espuma el líquido verde)
 

Txuchin

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Si el líquido verde (LHM) tiene espume es señal inequívoca de que la bomba está aspirando aire. Lo primero es solucionar ese problema. Lo más habitual es que el tubo de goma de aspiración esté roto o fisurado por algún punto.
Empieza por sustituirlo (se puede usar tubo de combustible).
Para facilitar el cebado conviene llenar el tubo de admisión de LHM teniendo conectado el extremo de la bomba y después engancharlo a la toma del depósito.
El ire se elimina del sistema abriendo la purga del conjuntor.
Mira este brico por ejemplo donde viene (creo que todo) explicado. Se trata del cambio del LHM así que la primera parte no tiene interés (en este caso para ti) por lo que puedes saltarte las 15 primeras fotos y estudiar solo a partir del momento en el que se colocan los filtros limpios en su lugar.
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/9/
Si te queda alguna duda solo tienes que preguntar.
 
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Alexander

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Hice los pasos tal cuál la indicación y logró que dirección fuera suave, pero, el carro continúa levantado más de adelante y caído de atrás y lo peor sin frenos, qué puedo hacer ahora, agradezco
 

Juliso35

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Buenas....

Siempre luego de intervenciones donde se esten saneando problemas de aire en el circuito como los descritos, es bueno realizar un citroaerobic para descartar "grandes bolsas de aire" que podrian estar por alli haciendo la fiesta. Hay que hacer descender el coche con el motor en marcha y luego de un minutillo abajo...abrir el tornillo de purga. Luego cerrarlo (sin requintar) y hacerlo subir nuevamente a tope. Aprovechas en este punto para "rerevisar" el nivel del LHM. De alli lo dejas bajar al posicion normal. Y alli vemos que sucede y si continua este tema que comentas.

Saludos
 
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Alexander

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Gracias! Cuando dices aflojar el tornillo! es cuánto? Hasta que salga líquido o solamente aflojar una vuelta!
 

Juliso35

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Nooo... jejeje con media vuelta tienes
 

Alexander

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Ya lo hice y continúa sin nivelar el carro y la luz de stop prendida ah! Y el nivel naranja siempre permanece en cualquier posición entre las dos líneas rojas

Cómo puedo saber si le está llegando el líquido a cada rueda para frenar?
 

Juliso35

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Buenas!! un indicativo inicial es circular y en algun lugar apartado probar el frenado y sentir si es bien efectivo. Lo otro seria realizar un purgado de frenos tal y como se comenta en varios bricos.

Saludos
 

Alexander

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Es que no frena nada, es nada...
Puedes indicarme algún bricos, por favor.
Qué más podría hacer para purgar el aire del sistema hidráulico, ya dejó de producir burbujas, ya funcionó la dirección, pero no sube ni baja la suspensión y menos nada de frenos
 

Juliso35

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Revisa el tema del tornillo de purga. No lo sacaste completo??? si eso se hace... suele salirse una pequeña esferilla que sirve al cierre. Si hay direccion y no hay el resto es tema de despresurizado del resto del sistema

Juliso35
 

bx19trdturbo

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O bien es que no se ceba porque hay una toma de aire, puede ser de tubo o de una junta torica en un taponcillo del depósito
 

bx19trdturbo

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Si se ceba aflojando tornillo purga y en el depósito no se ve movimiento de lhm, será que no fluye, por probar se puede usar tubo transparente en la aspiración y ver si realmente fluye o no.
Saludos
 

Alexander

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Nunca saque todo el tornillo.
Ya mire eso temas de aire, voy a cambiar las uniones. Pueden enseñarme a despresurizar el resto del sistema
 

bx19trdturbo

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Buenas, antes de desarmar, le pusiste algo de lhm por el tubo antes de conectar en depósito??
 

Juliso35

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Igual hay que tener en cuenta el aspecto de tener ya ..direccion. Si ya esta operando como menciono mas atras Alexander, indica que esta aspirando LHM puede que no en la cantidad adecuada debido a lo que menciona BX. La fase de suspension frenos tiene pega en algun lado y para mi,... apunta desde conjuntor no se...
 
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bx19trdturbo

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Si la bomba es 6+2, como parece ser por año 95, puede haber pega en bomba, que ésta no suministre presión por el tubo a conjuntor.
Lo que le extraña es que antes funcionaba y ahora no, lo digo porque me suena haber leído que en uno de los procesos de arreglo ya les funcionó y luego se les soltó la boquilla metálica de conexión de aspiración a bomba.
Si el conjuntor no perdió la bolita y no coge presión, los tapones de llave 19mm. De la fase de diseño pistones pueden tener pega, o bien no asientan al fondo, o se pellizcó algo entre ellos y su fondo o la válvula de salida de alguno se ha quedado mal cerrada por algún partícula.
Saludos
 

Alexander

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Está última parte cómo puedo solucionarlas? Cambio el líquido como se indica anteriormente - puede tener alguna partícula, verdad!-
 

Alexander

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Gracias por toda la atención!
Cómo soluciono lo de la pega en la bomba?
Y si es una partícula, me recomiendan hacer el cambio del líquido cono se indica en el inicio?

Ya le puse un tubo transparente si hay movimiento del líquido del tambor de recepción hacia la bomba
 

bx19trdturbo

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Si hay movimiento de fluido, estamos seguros de que no es la bola del tornillo de purga y no se genera presión, puede ser alguna pega en bomba, aunque en el tubo no haya aire, podría entrar entre el metal de cuerpo de bomba y la espiga metálica que dices se soltó y clavasteis, si no se pudo sellador podría haber un poro y tomar aire, pero aparecería mucha espuma en el lhm de depósito.
Lo otro resulta necesario abrir los tapones de llave 19mm.
El que tiene tubo implica desconectar ese primero.
Saludos
 
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