• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Me presento con un Activa que tenía una rueda en el desguace

El mas buscado

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Y es que el pobre pasó varios meses anunciado hasta que decidí a subir a por él.

Soy de Torrevieja (Alicante) y soy mecanico. Posiblemente alguno me conocerá de algún otro foro. Este coche se lo compré a un forocochero de Ciudad Real por 300€. Se trata de un Xantia Activa 2.0 HDi con poco mas de 300.000kms. Es el primer hidroneumático que tengo, aunque varios amigos están metidos en el mundillo, pero con trastos más viejos. No me habría importado que mi primer hidroneumático fuese un BX (como casí fue hace años) o un GS, pero ha tocado un Activa. ¡No me quejo!

El coche lo compré en Febrero, y aunque su estado no era precisamente óptimo, solucioné los dos problemas más molestos, y es que tenía un faro roto y el velocímetro estaba parado, y lo he estado usando hasta hace poco para hacer el trayecto por autovía Alicante-Madrid y vuelta.

Le habré hecho unos 5000kms al coche, pero tiene varios fallos importantes para su funcionamiento, y me he decidido finalmente a pararlo hasta poder solucionarlo todo. Dentro de mis limitadas posibilidades económicas me gustaría dejar el sistema hidroneumático lo mejor posible para evitar problemas futuros.

Los principales problemas son una pérdida mediamente importante de LHM en la válvula antiabatimiento delantera. El coche continuamente se agita y estabiliza el morro, en especial el amortiguador delantero derecho, sube y baja sin parar, mientras el izquierdo se mantiene bastante estable y alto (y duro). Y muchos tubos cuarteados que en cualquier momento causarán fuga, me gustaría sustituirlos antes por precaución. Así como las esferas, que no creo que esten precisamente nuevas.

Os dejo para amenizar, las fotos con las cuales estaba el coche anunciado:

11aahcm.jpg

2zp2m3o.jpg

nqtyef.jpg

10xhy1i.jpg

2q9cf9v.jpg

Un saludo a todos, y espero aprender mucho en este foro.

• Me gusta
Reacciones: pmc

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Hola El mas buscado, felicidades por ese rescate y, ya verás como poco a poco lo dejas en condidiones.
Bienvenido.

javiru

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Bienvenido "El más buscado" al foro.

Al igual que tú, a primero de marzo, compré un coche como el tuyo, color gris, para lo mismo.

Saludos

marcel

Usuario Registrado
Hola bienvenido , ya somos dos que rescatamos coche de Ciudad Real pero yo ya e solucionado todos los problemas que tenia .
Saludos

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas el más buscado, ya te han comentado, puedes mirar en subforo de bricos que hay mucha información de todo tipo.
Y en subforo documentación podrás localizar manuales y el documento evolución suspensión Citroen que explica lo de la suspensión con detalle.
En ocasiones el buscador va bien.
Saludos

Última edición:

El mas buscado

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Gracias a todos por la bienvenida.

De momento voy leyendo y empapándome de información. Como al fin y al cabo esto va para rato, espero que llegado el momento lo tenga todo lo más claro posible.

Drissi

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v + GLP 112cv
Me suenas de FC y Motorfaq, si no me confundo de forero, tenías (tienes?) un Supercinco, un Sierra, el famoso Kadett SV... :eek:

Bienvenido por aquí con tu Activa (y)

Última edición:

El mas buscado

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Claro que sí Drissi, en amboso foros coincidimos asiduamente.

Tenía y tengo todos esos coches que comentas, y unos cuantos más...

¡Gracias por la bienvenida! No veo el momento de ponerme con el Activa. Tengo ganas de tener este coche en condiciones, primero porque ahora estoy sin coche adecuado para subir a Madrid a ver a mi pareja, y segundo porque lo poco que he podido conducirlo "ligero" en las malas condiciones en las que está, me ha transmitido que es un gran coche, y quiero probarlo en pleno rendimiento.

hcv

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 D 71cv
Tipo de carrocería
X1 Berlina (93/97)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 1996
Otros coches
citroen C5 II 2.0 hdi 138cv exclusive
:Bienvenido:

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros coches
Sportage
:Bienvenido: seguro que lo dejas impoluto:Megusta:

El mas buscado

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
¡Gracias!

Como en la mayoría de mis coches, el aspecto general no me parece demasiado importante. Me resulta mucho más primordial que funcione a la perfección. Al fin y al cabo, cuando estás al volante, lo que importa es la dinámica, el motor y el interior.

Lo digo porque "impoluto" no creo que llegue a estar nunca, o almenos a medio plazo.

Última edición:

Olimpo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
Activa .R.i.p.
Otros coches
Peugeot 406 serie 2 Hdi 110c.v. SVDT Restyling
ànimoo y al toro ¡ te quedarà de lujo seguro , poquito a poco se hace camino al andar(y) , ya nos contràs como se comporta en curvass jeje , es otro mundo ò por lo menos yo lo notè y me quedè alucinao desde hace ya camino de 6 años que me hice con el mio y venia de un 6 esferas 1.9td que aunque le tenia muucho cariño y me diò la depre cuando se me R.I.P. pero llegò el bailòn este del activa a los 15 dias jeje que naita tiene que ver su conducciòn uno con otro, ``adicciòn pura y dura que se dice a los hidros´´:Sisi1:
Saludetes y a disfrutarlo compi(y)

El mas buscado

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Gracias por la bienvenida @Olimpo

¿Bailón? ¿Como es eso? Porque el mio la verdad es que se mete unos meneitos que no son normales. Cuando la gente se sube al coche por primera vez, les digo que tiene mucha personalidad jejeje

Carlos_Xantia

Usuario Registrado
Bienvenido el mas buscad, saludos de otro forocochero. ¿Si no me equivoco eres quien acompaña en las aventuras a Turbo21, puede ser? Estuve siguiendo el tema de este coche y su posterior venta, me alegra ver que ha caído en buenas manos, paciencia y a disfrutar, en cuanto a la suspensión es un poco engorrosa a la hora de trastear sobretodo por lo que mancha el lhm pero a la hora de conducir se olvida todo eso y más en un Activa.

Saludos!

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, lo del bailoteo puede venir de holguras en unos casquillos de plástico donde las varillas de mando del mecanismo antibalanceo se apoyan para transmitir el movimiento hacia el varillaje transversal.
Se ven justo en el filo de puente delantero tras cada rueda, llevan cada casquillo 2 tornillos de llave 10mm. Por abajo.
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/1686/

Saludos

Última edición:

El mas buscado

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Bienvenido el mas buscad, saludos de otro forocochero. ¿Si no me equivoco eres quien acompaña en las aventuras a Turbo21, puede ser? Estuve siguiendo el tema de este coche y su posterior venta, me alegra ver que ha caído en buenas manos, paciencia y a disfrutar, en cuanto a la suspensión es un poco engorrosa a la hora de trastear sobretodo por lo que mancha el lhm pero a la hora de conducir se olvida todo eso y más en un Activa.

Saludos!

En efecto, ¡ese soy yo!

Antes de la compra del coche también estuve viendo el hilo (que no conocía). La verdad es que fué una transacción desafortunada por parte de su anterior propietario, perdió mucho dinero con este coche. Me sorprendió por un lado que lo vendiese tan barato, y por otro, que no encontrase comprador...

Todavía no me he dado el "bautizo" de LHM. Ese primer momento del que todos mis amigos LHM maníacos hablan, en el que por primera vez estás debajo del coche, chorreándote LHM por todas partes, y acordándote de todos los antepasados de Citroën.

Buenas, lo del bailoteo puede venir de holguras en unos casquillos de plástico donde las varillas de mando del mecanismo antibalanceo se apoyan para transmitir el movimiento hacia el varillaje transversal.
Se ven justo en el filo de puente delantero tras cada rueda, llevan cada casquillo 2 tornillos de llave 10mm. Por abajo.
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/1686/

Saludos

Gracias por facilitarme el brico. Parece algo sencillo, a pesar de no entender ni papa de francés, me queda bastante claro el proceso, aunque el tema de la placa con los engrasadores lo veo un poco excesivo, creo que me limitaré a cambiar los casquillos, engrasar bien y poner los trozos de manguito, que no cuesta nada. Por cierto, no soy capaz de dar con la referencia de los casquillos en cuestión, no la veo por el brico.

La válvula antiabatimiento delantera me pierde bastante LHM, es mi única fuga de momento, pero es importante. ¿Puede tener también alguna relación? Me ha pasado alguna vez de que se me desplomara el frontal del coche sin más, para luego volver a recuperarse poco a poco.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Lo de la válvula tiene que mirarse, los tapones, aunque redondos, son roscados y pueden quitarse y apretarse con llave de fontanería o Alicante de boca ajustable (el pico de loro) llevan juntas toricas en esos tapones frontales (uno puede llegar tubo conectado), pero para trabajar hay que despresurizar la suspensión antes.
Ref. Juego Casquillos, 527360 necesitarás dos juegos.
Saludos

El mas buscado

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Si, eso tenía entendido, que se pueden cambiar las tóricas. Es de las principales cosas que tengo que hacer para pasar la Itv, junto a los brazos de suspensión y las llantas/neumáticos.

288nj82.jpg

Una vez abierto me faltará ver si me vale alguna de las tóricas universales que tengo en el juego, o tengo que buscarme las específicas en la Citröen.

El tema del despresurizado, ¿como se realiza? ¿Algún brico? Lo he leido en varios lugares para diferentes tareas, pero todavía no me ha quedado claro como se hace.

Gracias por la referencia de los casquillos, irán también de lo primero.

Olimpo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
Activa .R.i.p.
Otros coches
Peugeot 406 serie 2 Hdi 110c.v. SVDT Restyling
Gracias por la bienvenida @Olimpo

¿Bailón? ¿Como es eso? Porque el mio la verdad es que se mete unos meneitos que no son normales. Cuando la gente se sube al coche por primera vez, les digo que tiene mucha personalidad jejeje[/QUOT
lo que te dice el compi @bx19trdturbo (y)

Arriba Pie