• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

no funciona ventilador de aire del habitáculo

DOCH

Recién llegado
Tengo un xantia 1.9 td de los últimos de la primera generación ( año 97 matriculación). Ahora me esta dando la lata con el aire, que el ventilador del habitáculo no funciona. Ya me dió la lata hace 4 o 5 años con el mismo tema y para solucionarlo tuve que cambiar antirobo. Ahora vuelvo estar colgado por mismo problema. Estuve leyendo vuestras explicaciones y me gustaría poder acceder al brico que tenéis aquí en el foro para intentar solucionar este problema, pero creo que me da que va a ser de los trransistores. Agradecería vuestra colaboración

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Si pusieras una tarjeta reguladora que funcione bien probada en otro coche y sigue igual, será del clausor otra vez. En ese caso tendrías que añadir lo del relé del brico.
saludos

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
En primer lugar tendrías que determinar si el fallo es del Clausor (otra vez) para ello te puedes guiar por este brico (elige el traducido que es mucho mejor ¡jejeje!) y si tienes dudas "solo" hay que puentear provisionalmente los dos cables que del conector marrón (lado coche) y si en estas condiciones el ventilador funciona, sabrás entonces que el problema es del Clausor y sería la oportunidad de "trabajarse" el brico, añadiendo el relé como te dice Bx19trdturbo:
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/40/
Si el problema permanece, entonces es muy posible que sea por la placa de transistores. Aquí tienes información para enfrentarte a eso:
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/47/
Y algunas consideraciones que te ayuden a decidirte por una cosa u otra:
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/4046/
Suerte.

Última edición:

DOCH

Recién llegado
Muchas gracias a ambos!!! me pondré manos a la obra y a ver la que lio, jejejejejeeje, Ya os contaré como hice y si solucioné. Un saludo

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino

crismotor

Usuario Registrado
Te doy un consejo, si usas normalmente el climatizador, eso si comprueba el clausor que no fuera de segunda mano, si es así ponlo nuevo, y olvídate del clima automático, y ponlo siempre en manual, yo cambié el clausor, y desde entonces lo pongo siempre en ventilador manual, es algo incómodo, pero en verano no me deja tirado el aire.

Última edición:
Arriba Pie