• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Cambio de líquido LHM

Freddy Villon

Esperando presentación
Buenos días a todos, soy nuevo en esto de la marca Citroen y necesito ayuda, lo qué pasa es que donde vivo no tienen el líquido LHM para la distribución del sistema hidráulico, no sé si se le pueda poner otro tipo de líquido al Citroen claro está que sea para sistemas hidráulicos?

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas Freddy, bienvenido a club.esto es para presentaciones, el fluido ha de ser mineral o habrá problemas.
Podría servir un SAE 5 o SAE 10 mientras sea mineral.

:Bienvenido: y saludos

Freddy Villon

Esperando presentación
Disculpa es que no sabía cómo consultar, soy de Ecuador de la provincia de Santa Elena y bueno quería saber si le puedo cambiar el líquido ya que no encuentran el que se le pone, tengo un Citroen xantia vsx del 97 que otro líquido le puedo poner o como pedir

Y si le cambio no importa que se mescle con el anterior, ak me dicen que ahí aceites para sistemas hidráulicos pero es de color rojo no he consultado si es mineral o no como veo eso

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Lo que sea sintético causará problemas si no pronto, lo hará a largo plazo.
Busca aceite mineral 100% y muy fluido SAE 0 o 5 o 10 máximo, siendo vsx llevará hidractiva y eso de los dos reglajes de suspensión se deja notar en el comportamiento la densidad del aceite.
Saludos

El mas buscado

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Lo que sea sintético causará problemas si no pronto, lo hará a largo plazo.
Busca aceite mineral 100% y muy fluido SAE 0 o 5 o 10 máximo, siendo vsx llevará hidractiva y eso de los dos reglajes de suspensión se deja notar en el comportamiento la densidad del aceite.
Saludos

En mi recambista habitual me vendieron un bote de LHM de la marca "blanca" que ellos comercializan, y en la descripción lo primero que ponía era "aceite hidraulico sintético". ¿Tan nocivo puede ser? No le di mayor importancia pues lo estuve usando para rellenar. Cada litro me dura unos 1500kms. Le cambiaré todo el LHM llegado el momento y le pondré el Total. Pero en cualquier caso me resultó muy chocante que vendiesen LHM sintético (irónicamente).

@Freddy Villon ¿Te refieres a que en tu localidad no venden LHM, o que no lo venden en toda tu zona? Si no lo encuentras en tu pueblo/ciudad, tendrás que buscarlo en otro recambista de lugares cercanos, pero tu coche necesita LHM, y cualquier otro sustituto no creo que sea recomendable. Igual incluso te sale a cuenta comprarlo por internet de importación.

Última edición:
Arriba Pie