• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Fallo en el velocimetro

Marcos Alfaya

Usuario Registrado
Coche
Citroën Xantia 2.1 TD
Buenas tardes foreros:
Necesito de vuestra ayuda.... cuando podáis.
Mi Xantia (2.1 TD, año 1998), lleva fallándole a ratos el velocímetro. A veces (no siempre), se queda o sube de golpe, marcando 70 Kms/h. y se le tocas o das unos golpecitos con el dedo, marca la velocidad adecuada. Últimamente, utilizo el Coyote (del móvil), que marca la velocidad (multas no, por favor).
Estoy tentado ponerle un cuadro de desguace con indicar de temperatura de aceite (el mio no lleva), pero solo me tira para atrás, el cuentakilómetros. No quiero problemas en la ITV. Cambiar el cuadro no me importa y se como hacerlo (ya cambié alguna luz de indicadores "luz de cruce"). He seguido algún brico en otro foro para hacerlo, pero no se si cambiar el cuentakilómetros el fácil. No tengo ni p... idea de electricidad, pero sera facil ¿no?......
¿Podríais darme alguna idea?. ¿Me recomendáis el cambio?. ¿Llevo al cuadro a reparar a algún servicio técnico?.
Por favor, cuando podais...... y gracias por adelantado....
Un saludo

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Siendo del `98, se ha de especificar si es serie 1 o serie 2.
El sistema es similar pero cableados y el desarmado del cuadro es diferente.
Mira elbhilo de pegas en aguja carburante que se ve algo de despiece de uno de serie 1.

Saludos

Marcos Alfaya

Usuario Registrado
Coche
Citroën Xantia 2.1 TD
Muchas gracias BX.
Es un serie 1. El cuadro es analógico.
He visto el brico de la aguja del nivel de carburante....
Solo tengo dudas por el cuentakilómetros...
Me da miedo abrirlo y que luego tenga problemas....
Quizá alguien ya lo había reparado.....
No se si intentarlo..... Tendré que echarle valor....
Muchas gracias.....
Saludos.

rrmoreira

Usuario Registrado
Buenas,

Yo me sumo a tu petición Marcos, yo llevo mucho tiempo con el velocímetro mal siempre marca 70 o 40 según tenga el día, antes con un par de cachetes se arreglaba pero ahora ya va a su bola de vez en cuando me sorprende trabajando casi bien, marca bien y de repente se va a 70 o a 40 de golpe. Así que se agradecería cualquier aclaración sobre como solventarlo o si la única solución es cambiar el cuadro. Por cierto que el mío también es analógico. 1.9D de diciembre del 95.

Muchas gracias y saludos.

Opron

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa Turbo CT ´96 HN 10e
Como implicado en el tema de la aguja de nivel de carburante, puedo decir que en los serie I existen dos tipos de cuadros, Magneti Marelli y Sagem (creo). Y evidentemente son diferentes en cuanto a componentes en su mayoría no intercambiables. Tenedlo presente si vais a comprar algo de desguace.

Marcos Alfaya

Usuario Registrado
Coche
Citroën Xantia 2.1 TD
Gracias por vuestra aclaración...
No sabia de que había 2 tipos de cuadros.
Me fijaré en el mio y voy a buscar uno en cuanto pueda.
Me pondré con él en cuanto pueda.
Y como a "rrmoreira" es lo mismo. Depende del día marca a su bola. Pero lo de la velocidad es algo que me supera. Sobretodo, por la carretera que suelo frecuentar entre Redondela y Vigo. Suele poner la Guardia Civil de Trafico el radar móvil en el puente de Rande y no está el horno para bollos.
Gracias y saludos.

Marcos Alfaya

Usuario Registrado
Coche
Citroën Xantia 2.1 TD
Buenos dias a todos....
He rebuscado por un par de desguaces cercanos.
Pero la busca ha sido infructuosa.
Desmonté el cuadro y no he tenido problemas en el tema del kilometraje, No hay problema por eso.
Pero me sorprende la cantidad de ellos (cuadros) diferentes que he visto. Pero no quiero soltar los cuartos para que después no me sirva....
Si encuentro el cuadro adecuado, me pondré al tema.
Pero aunque le hice limpieza, sigue igual.......
Cuando lo tenga solucionado, os informaré por si a alguien le interesa.
Tengo algún tiempo y voy a dedicárselo.
Saludos....

Arriba Pie