• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Hidroneumático (5-6 esferas) Disgustado con Lizarte

el juli

Usuario Registrado
Compré unas esferas Lizarte de CX para ponerle a mi Xantia.

Tienen más volumen y más presion (75 bar), con lo que el coche resulta todavía más cómodo. Ya lo he hecho anteriormente y sin problemas.

Pues bien, este fin de semana cambio las esferas, y después del cambio noto que un lado del coche está superduro, que no tiene flexibilidad ninguna. Evidentemente esa esfera (nueva) estaba reventada o sin gas.

Estoy bastante harto porque ya me ha pasado por lo menos en tres ocasiones. Esferas Lizarte nuevas que están defectuosas.

Quiero decir que me parece inadmisible un porcentaje de fallos tan elevado. Ya, ya sé que tienen garantía y me la cambiarían , pero el trastorno que me origina, de tener que embalarlas y enviarlas, y deshacer toda la obra hecha en el coche, es tremendo.

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 1999
Antes del follón de la devolución, no tienes alguna forma de comprobar el estado de ESA esfera y así descartar cualquier otro problema en el circuito?

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
El consejo suele ser que se monten esferas multicapa, que se quiera más confort en un hn6 pues esferas de xm hn que serán de 65 bar y detrás pues buscar unas de c5 ranchera de 4 esferas, que serán de 44 bar.
Estas últimas pueden ser de desguace.
Saludos

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas. Si tu te sale una esfera sin presión y a mi la acumuladora central se soltó el pitorro y en marcha perdí en 2 minutos 3 litros de lhm y me quedé sin frenos, dirección y suspensión..... menos mal que iba por una comarcal sin tráfico. La tengo en una estantería a la vista para recordar que NO compre nunca más cosas "baratas"......( Metalcaucho es otra que tal baila....)

Arriba Pie