• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

No funciona calefaccion

Fern001

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
ORGA 08348
AZUL AMIRAL (KNCB)
Hola, entonces es el motor de la turbina girando a 30 o 40 RPM en el mejor de los casos ya que ni pizca de aire por las salidas que apuntan al cristal ni hacia ninguna otra.
El de la trampilla que dices funciona bien, o sea normal para mi. Un ruido como de escotilla de platillo volante de una pelicula cutre. Abre y cierra con normalidad. Cuando le meta mano sabre mas.
Gracias. Un saludo.

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Xantia 1 2.0i 8v VSX (8 esferas)
Hola.
Muchas gracias. Lo hare asi.
Imagino que lo peor que puede pasar es que me cargue algunos fusibles.
Una curiosidad: Aunque el motor no funcione en ninguna de las velocidades ni en Auto, cuando coloco la palanca de direccion de calor en el extremo derecho, es decir, desempañador, se oye algo. Lo que sea que se oiga tiene un temporizador de 1 a 2 segundos para activar y desactivar. No parece ser el motor ya que no sale aire y el ruido es muy muy bajo. Pero estando la selectora de salida de aire en esa posicion, al ir moviendo la de caudal desde lo que sería la posicion apagado hacia Auto o hacia Max, comienza a hacer ese ruido. Alguna idea?
Un saludo.
Puede ser que eso que oyes sea el compresor del A/A, que se dispara de oficio al seleccionar la posición de desempañado y tarda un par de segundos. Como el ventilador no funciona, no sale aire y no notarás nada, pero el ruido quizá sea ése.

Fern001

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
ORGA 08348
AZUL AMIRAL (KNCB)
Puede ser que eso que oyes sea el compresor del A/A, que se dispara de oficio al seleccionar la posición de desempañado y tarda un par de segundos. Como el ventilador no funciona, no sale aire y no notarás nada, pero el ruido quizá sea ése.
Hola, gracias por tu respuesta.
Pues va a ser el motor girando super bajo ya que se queda funcionando constantemente. Solo corta si lo quito de la posicion desempañador o cuando paso el selector de velocidad por apagado. Cuando esta en cualquiera de las velocidades manuales hasta Max o en Auto, conecta al cabo de un segundo o dos y se desconecta con el mismo retardo pero solamente, como digo, si lo quito de desempañador o al apagar.
Raro raro raro...
Al menos todo apunta a la tarjeta, ya que supongo, (y si me equivoco, por favor corregirme), que si fuera la ECU o los comandos de instrumentos no encenderia.
Gracias por cualquier aporte.
Un saludo.

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, pues tiene pinta de tarjeta...

Fern001

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
ORGA 08348
AZUL AMIRAL (KNCB)
Hola,
Entonces a empollar con el brico y ver lo de las piezas. En el peor de los casos cambiare la trjeta entera y reparare con tiempo la mia. No vendra mal tener una de repuesto ya que parece ser una averia habitual. De hecho, un colega que tiene un seat altea con la mitad de edad que mi Xantia tiene un problema con lo que pareceria ser del mismo origen solo que a el no le fuciona la primera velocidad y en Auto va a su bola...
En fin. Gracias.
Un saludo.

Pistachu

Usuario Registrado
Al hilo un poco de este asunto, estaba buscando (otra cosa como suele ser normal) el modo sencillo de temporizar el funcionamiento de la radio sin contacto y me he dado cuenta de que el mismo contacto del Clausor/Neimann que alimenta el sistema de climatización, también sirve para el mando de la luneta térmica, así que una forma sencilla (aunque no totalmente definitiva) de advertir si ha fallado el contacto del Clausor es comprobar si se activa la luneta.
Para asegurarse debe ponerse en marcha el ventilador o el clima y activar la luneta térmica al mismo tiempo. Si no se enciende el testigo es muy posible que sea fallo del contacto de la llave. Naturalmente el clima (o A/A) tampoco funcionará.
Eso mismo me acaba de pasar hoy, mi calefacción a veces funciona y otras no, esta vez me dejó de funcionar con el botón que dices, que puedo hacer?

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino

longueiron

Usuario Registrado
Buenas ,yo tengo el mismo problema xantia x2 del 99 y ya cambie el ventilador completo y la tajeta pero sigue sin funcionar ,me doy por vencido no se que mas hacer.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
¡Que casualidad!
Como primera prueba saca el ventilador y cierra el relé de la tarjeta con una vuelta de cinta aislante por ejemplo.
Si en este estado al poner el contacto funciona, echa un ojo al esto:
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/8449/
Si el ventilador no anda con el relé pisado entonces es un problema de alimentación, seguramente positivo, así que es posible un fallo del relé externo.
Ya nos contarás.

Arriba Pie