• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Motor 1.9TD Va de soportes de motor

Carlos_Xantia

Usuario Registrado
Estoy poniendo al día el Xantia que utilizo a diario un 1.9 TD fase 1,

He cambiado los dos soportes motor el derecho y el izquierdo, el derecho estaba en bastante mal estado y el motor estaba cedido hacia ese lado a parte de que no paraba de moverse cuando estaba en marcha.

2mqn3ns.jpg

fus67b.jpg

El problema es el que me temía y es que el soporte trasero está hecho polvo y me vibra, ahora cuando acelero en subida o acelero el coche vibra mucho. Tengo claro que tengo que cambiar el silent block.

jr67tk.jpg

He visto el brico que hay sobre este tema y veo que quien lo ha hecho ha sacado la transmisión, mi duda es, ¿Podré sacar el silentblock con un martillo de nylon o algún invento casero o me hará falta sacarlo todo y en una prensa? ¿Se puede sacar sin desmontar todo lo que ha sacado el autor del brico? dado que por lo que veo lleva un tornillo pasante y se podría sacr sin desmontar todo.

Brico: https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/1563/

Un saludo

Última edición:

admin

Miembro del equipo
Administrador
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
El problema no es sacarlo, ya que con paciencia y algunos golpes como en el brico saldrá, pero lo que mas te costará sera meterlo.

En un taller seguramente tendrán extractores, y no les debería de costar prácticamente tiempo con ellos. Pregunta presupuestos

Carlos_Xantia

Usuario Registrado
El problema no es sacarlo, ya que con paciencia y algunos golpes como en el brico saldrá, pero lo que mas te costará sera meterlo.

En un taller seguramente tendrán extractores, y no les debería de costar prácticamente tiempo con ellos. Pregunta presupuestos

Un poco lo que me temía, por eso no lo compré, miraré que me lo hagan en un taller y me quieto de problemas porque me veo como dices pasándolas canutas para meterlo.

Gracias Admin!

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas. Sacarlo 15 m. Meterlo 2 horas y media y el último centímetro con un maneral y un gato hidráulico apoyado en la pared del foso...antes cogí un buen tono muscular a base de martillo grande y vaso de carraca .La marca era lemforder y si se el calvario le pasó lija a fondo al perímetro.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, aparte de lija, un poco de grasa ayuda a que entre mejor.

Carlos_Xantia

Usuario Registrado
Visto lo visto y como me temía lo he dejado esta mañana en el taller y que me lo cambien.

Yo había pensado a sacarlo a base de martillo, y para meterlo lijar y poner un poco de grasa como dice Bx y con un sargento ir presionando hasta meterlo, pero no se si hubiese dado resultado.

Gracias.

Saludos

Ordosario

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
Azul mauritius, de 1998
En el brico que has puesto arriba vienen las dos formas de sacarlo, la primera desmontando más, y la segunda las últimas 8 fotos lo hace de forma que no desmonta nada. Y con ese "extractor casero" con el tornillo que se ha preparado lo mete en su sitio. Es una cosa que me tocará ya mismo hacer tb xD.

Arriba Pie