• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Termostato tornillo de purga

Olimpo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
Activa .R.i.p.
Otros coches
Peugeot 406 serie 2 Hdi 110c.v. SVDT Restyling
Que tal compis , pues nada tan sòlo una duda ràpida ;
Puede surgir algùn problema si se cambia el tornillo de purga del termostato de hueco allen nº 5 , por otro tornillo que le he puesto del mismo paso de rosca pero màs largo? (como casi el doble de largo ) y ha entrado bien sin forzar ni quedar fuera nada de rosca , la diferencia es que es la cabeza de tuerca del nº 10 mm y el largo ò fondo del tornillo.

Agradecido anticipidamente

Saludetes y buen finde a todo el club(y)

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
No se cual es ese tornillo, pero no creo que pase nada. Yo conseguiría uno mas corto o cortaría ese (cuando puedas) por si pudiera llegar a "molestar" dentro de la caja, puede que pudiera llegar a interferir con algo, como el cierre del termostato, pero es difícil.
Creo que puedes estar tranquilo hasta que consigas una sierra :eek::eek::eek:
............................ o hasta que podamos conseguir uno mas corto en el desguace ¡jajajaja!

Última edición:

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros coches
Sportage
Mientras que cierre bien ,no le veo ningún problema(y)

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Sin pegas, va transversal a termosato y en parte alta frese hueco, no creo haya pegas, salvo el posible oxido que pudiera aparecerle a la rosca del tornillo que sobresalga por interior,si el fluido refrigerante es correcto, no debiera pasar nada.

Olimpo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
Activa .R.i.p.
Otros coches
Pos tengo ke darme un pingui torreño si a un motor de arranque, gracias a todos(y)g
No se cual es ese tornillo, pero no creo que pase nada. Yo conseguiría uno mas corto o cortaría ese (cuando puedas) por si pudiera llegar a "molestar" dentro de la caja, puede que pudiera llegar a interferir con algo, como el cierre del termostato, pero es difícil.
Creo que puedes estar tranquilo hasta que consigas una sierra :eek::eek::eek:
............................ o hasta que podamos conseguir uno mas corto en el desguace ¡jajajaja!

admin

Miembro del equipo
Administrador
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
No lo recuerdo bien, ya que hace ya unos años que cambié el termostato, pero creo que ese tornillo tiene un agujero a lo largo de el, de forma que al desenroscarlo un poco, pueda salir el aire atrapado en ese lugar.

Al colocar un tornillo normal, lo unico que para purgar por ahí, se tendria que sacar del todo. De todas formas, como el purgador de la calefacción se encuentra mas alto, en principio bastaría con abrir ese (es el que parece un tapón de bici)

Olimpo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
Activa .R.i.p.
Otros coches
No lo recuerdo bien, ya que hace ya unos años que cambié el termostato, pero creo que ese tornillo tiene un agujero a lo largo de el, de forma que al desenroscarlo un poco, pueda salir el aire atrapado en ese lugar.

Al colocar un tornillo normal, lo unico que para purgar por ahí, se tendria que sacar del todo. De todas formas, como el purgador de la calefacción se encuentra mas alto, en principio bastaría con abrir ese (es el que parece un tapón de bici)
asi es admin , naa si esta misma semana me hago con uno u unoss desguaceriles , gracias a todos(y)

Arriba Pie