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Relé ventiladores caja bitron

Olimpo

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Que tal compis, el caso es que cambié uno de los 3 relés que van en la caja bitron de los electroventiladores, concretamente el relé dcho segun se mira de frente la bitron, el casquillo estaba churruscado y cambié el casquillo también!
Conectas el a.a. Y sigue iluminandose intermitente el testigo rojo de stop y led rojo de temperatura y la aguja está en la correcta temperatura,todo esto después de cambiar los 3 relés y casquillo del dcho, también ahora lo hace al conectar calefacción y el ventilador izdo no salta a máxima ni a minima, el dcho si va bien
Que opináis? Saludetes
 
Última edición:

Juliojota

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Pues que ya eres el tercero que en la actualidad tiene un problema casi idéntico. No te puedo pasar los links porque estoy con el móvil. Más tarde.
 

bx19trdturbo

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Buenas, la caja bitron (es una marca) la llevan todos los que montan todos los xantia excepto los HDI.
La caja triangular de los relés es solo de relés, y los que llevan bitron tienen un módulo al que informa una de las sondas de temperatura (la marrón) y está caja maneja los relés, en éste caso la caja puede bloquear el funcionamiento de compresor clima si hay alta temperatura e informar en cuadro activando el testigo, otras cajas no activan el testigo. Y los HDI sí controlan estado de relés y detectan funcionamiento real, el pin 8 de conector diagnosis (el obdII de 16pin) y también llega a la ECU motor, en los HDI tendrá 0 voltios en reposo, 6 voltios con primera marcha y 12 voltios a tope. Si la ECU manda activar primera velocidad y no aparecen esos 6 o 12v. Es que hay un fallo y activa chivato.

Si un ventilador falla para la ECU es el mismo fallo de problema con los ventiladores.
El ventilador que no va tendrá pegas y podría bastar abrirlo y solpar y mirar escobillas.
Saludos
 

Txuchin

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Si, parece que, según la época se dan unas averías u otras. No se como acabó este asunto pero era casi lo mismo:
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/4340/page-2#post-44062
Como en este caso tenemos constancia de que el circuito está bien conectado, puesto que hasta ahora funcionaba bien, parece que, como dice Bx19trdturbo, la cosa apunta al fallo de un ventilador.
Puedes probar a alimentarlos de forma directa como le proponía a Brutus en el mensaje #29 (tienes el esquema en #43):
Con un puente de cable, prueba a hacer lo siguiente: Quita el relé 1503 ( el izquierdo verde) y haz con un trozo de cable un puente entre el 3 y el 5 del zócalo. En estas condiciones debe arrancar el ventilador 1511 a toda velocidad, si no es así, o el ventilador está mal o no hay alimentación en el positivo del relé.
A continuación con solo los dos relés verdes quitados (el puente también) haz un puente en el zócalo del 1502 ( el derecho verde) entre el 3 y el 5 como antes. Deben andar ambos ventiladores en la velocidad lenta. Si no es así, mantén el puente puesto y quita el relé negro (1504) y pon a masa el conector 3 del zocalo. Así debe funcionar el ventilador 1512 con la velocidad alta. Si no funciona, fallo de alimentación o del propio motor del ventilador."
 

Olimpo

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gracias a todos(y)
 
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