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Video de prueba del Activa V6

Tema en 'Historia - Comparativas - Reviews' iniciado por mochicon, 8 May 2017.

  1. mochicon

    mochicon Usuario Registrado

    Registrado:
    25 Ene 2015
    Mensajes:
    15
    Coche:
    Citroen Xantia Activa II 3.0 v6 24v
    Hace unos días que han subido un video de una prueba de un programa latino, de cuando sacaron el Xantia II Activa V6. Me ha hecho ilusión.

    Increíble lo bien que le ponen, hoy día a un Citroen no le califican tan bien en una prueba....
     
    Última edición: 8 May 2017
    A dani323 y pmc les gusta esto.
  2. Txuchin

    Txuchin Usuario Registrado

    Registrado:
    24 Ago 2014
    Mensajes:
    4.593
    Coche:
    Xantia Activa 110, El Vitorino.
    ¡Jo! hay más de un "negro claro" y yo no encuentro ni uno en el desguace, los debieron llevar todos a Argentina.................
     
  3. XANTIAguada

    XANTIAguada Usuario Registrado

    Registrado:
    23 Ene 2017
    Mensajes:
    325
    Nooops...
    A mitad del reportaje dice las cifras de ventas en Argentina, que son minimales.
     
    Última edición: 12 May 2017
  4. Txuchin

    Txuchin Usuario Registrado

    Registrado:
    24 Ago 2014
    Mensajes:
    4.593
    Coche:
    Xantia Activa 110, El Vitorino.
    ¡Yaaa! ¡joooo! pero tienen dos negros claros...............:cautious::cautious::cautious::cautious:
     
  5. pmc

    pmc Usuario Registrado

    Registrado:
    16 May 2016
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    54
    Coche:
    Citroen Xantia 2.0 HDI Activa.
    Me ha encantado la prueba. Muy honesta. Además me he sentido identificado y aludido con lo de la "bandeja auxiliar" , que es muy práctica. Gracias por subir la prueba, siempre se agradece ver en acción al "bicho". :);)
     
  6. XANTIAguada

    XANTIAguada Usuario Registrado

    Registrado:
    23 Ene 2017
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    325
    Hummmm... :rolleyes:
    Según el "crítico" (que forma parte de una CARAVANA CITROËN de PROMOCIÓN de PRODUCTOS CITROËN) sería el coche perfecto (eso lo agrego yo) si tuviera MALETERO MÁS GRANDE y un ORDENADOR DE A BORDO "visible". Según recuerdo, esas son las únicas pegas que mecionó el prenda.
    Si no perteneciera al aparato de promoción de la marca (empotrado en un tipo de publicación relacionada a la automoción) podría estar de acuerdo, pero...

    Aparte: coincido en que la prueba no está mal
     
    Última edición: 13 May 2017
  7. luis two xantias

    luis two xantias Usuario Registrado

    Registrado:
    9 Oct 2015
    Mensajes:
    686
    Buenas. Muy buena la prueba y que asientos de cuero.......;)
    Lo del maletero coincido,menos mal que también tengo un familiar
     
  8. Txuchin

    Txuchin Usuario Registrado

    Registrado:
    24 Ago 2014
    Mensajes:
    4.593
    Coche:
    Xantia Activa 110, El Vitorino.
    Si, bueno, y la rueda de repuesto sucia y expuesta al robo, ahora bien ¿ha pinchado usted alguna vez en un viaje de vacaciones con toda la familia en el coche, el maletero lleno y la rueda de repuesto en el fondo del maletero? Pues eso, que entonces, a lo mejor no el parecía tan mala idea la rueda en el exterior. Lo de la suciedad se soluciona llevando la rueda envuelta en una bolsa de basura o con un par de guantes en el maletero.
    Por otro lado lo del robo. En realidad es mas fácil apalancar un maletero que soltar la rueda de debajo del coche, eso sin contar con que se puede tener la precaución de tirar la suspensión abajo y a ver como la sacan.
    O sea que lo de la rueda puede ser un defecto o una virtud........ depende.
    Luego esta el asunto del "ordenabordo" ¿eso es un defecto? En casa tenemos tres coches con "ordenabordo", y la verdad, aunque sirven para "epatar" a tus vecinos/amigos, en realidad su utilidad es marginal, y desde luego, yo nunca, nunca, consideraré un defecto que un coche no lo tenga. Vale, puedo ver el consumo instantáneo (suponiendo que sea 100% real) pero eso ¿para que sirve? ¿que ventaja (real) aporta con respecto a un coche que no tiene? y cuando se te pare el coche te va decir: Inyección "espinchacada" llévalo al taller. Vale muy bien pero ¿en grua? ¿o crees que aguantará el motor hasta el siguiente pueblo.......... so listo?
    Ya os he contado mis experiencias con El Rayo y el "ordenabordo". En la mitad de las ocasiones, solo sirve para desorientarte más. Mola, si, pero es muy poco útil en realidad.
    Lo del tamaño del maletero es lo único razonablemente criticable............ para quien lo necesite.
     
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  9. XANTIAguada

    XANTIAguada Usuario Registrado

    Registrado:
    23 Ene 2017
    Mensajes:
    325
    Primer párrafo: lo primero que hice fue quitar el cesto de la rueda y meter la rueda en el maletero (Break) :cool2:
    Párrafo en verde: coincido al 100%
    Ordenabordo: en realidad, los Xantia tienen la función "páralo y llévalo al taller - llama a la grúa" y se llama STOP en el cuadro de mandos.

    Hasta ahora, he tenido un solo coche con ordenabordo (bastante primitivo, por cierto): un Alfa 156 del 2000 (el coche más rentable, confiable y cómodo que he tenido). No es algo que se consulte a menudo. Al menos YO.
     
  10. pepeyoyo

    pepeyoyo Usuario Registrado

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    16 Ene 2015
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    24
    Coche:
    Xantia Activa 3.0i V6 fase II
    Ante todo muchas gracias Mochicon por la aportación.
    La prueba es muy completa y bien estructurada. Cierto que puede estar influida por intereses de marca, pero es lo habitual, incluso en publicaciones supuestamente independientes (la publicidad manda).
    He sido propietario de un V6 fase 1 y ahora lo soy de un V6 fase 2, de los cuales estoy enamorado y busco un tercero, por lo que no soy imparcial en absoluto. Sin embargo no me resisto a recalcar conceptos que aportan en el vídeo y que sólo podemos corroborar los que hemos podido disfrutar de estas máquinas.
    1. Sobre el "comportamiento límite" al que hace referencia puedo dar fe. Con el fase 1, por motivos profesionales y familiares, hice innumerables viajes Madrid-Zaragoza-Madrid con tiempos de cita muy tasados. Dependiendo del día y del tráfico, la duración de los mismos apenas duraba 2 horas. Sin ser el que más le pisaba en rectas, la capacidad de mantener una velocidad constante en una carretera de doble vía, con piso en mal estado, muchas curvas y desniveles, proporcionaba una ventaja decisiva frente a modelos que levantaban inevitablemente el pie donde la inercia les demandaba prudencia. Con velocidades muy altas se enlazaban virajes y cambios de rasante con una facilidad pasmosa. No era cuestión de picarse, yo podía mantener una velocidad de crucero constante en toda situación. Sólo en un par de ocasiones escuché el chirrido de los neumáticos que, como bien dicen en el reportaje, me puso sobre aviso.
    2. Con el fase 2 la perspectiva era exactamente la misma. Sin embargo cuando lo adquirí de segunda mano en 2011 con apenas 60.000 kms para sustituir al fase 1, me topé con la cruda realidad de los neumáticos. Los Michelin "pata negra", que fueron diseñados a medida para este modelo (como en su momento los diseñaron para el ZX16V que también tuve) ya no se fabricaban. Y aunque no lo creáis, supone una diferencia de seguridad y comportamiento notables. Lo más cercano que puedo calzar son los Continental (apenas dos marcas más fabrican esa medida). El caso es que ya no es lo mismo. En seco un notable alto, en mojado notable a secas, pero el chirrido aparece en límites muy inferiores a los de antes. Decididamente el coche y el bastidor no han cambiado, pero están mil veces por encima de las gomas y se ven penalizados. Aún así, está por encima de la media de los coches actuales.
    3. El apartado de consumos me hace gracia. Salvando las distancias de calendario, no me puedo creer que obtengan tan buena opinión. Yo no me compré el coche por el consumo, sino por las prestaciones, seguridad y comodidad, pero destacar que no traga lo que se esperaba parece de risa.
    4. Creo que nunca he sido pasajero en mi V6, pero sí puedo certificar que todos los que lo han sido han alabado el espacio y la comodidad, incluso siendo 5 los adultos. Eso sí, la suspensión es más proclive al mareo que las convencionales, pero yo la considero inmejorable
     
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  11. XANTIAguada

    XANTIAguada Usuario Registrado

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    Habría que ver cómo hicieron las mediciones de consumo.
    En realidad lo más "positivo" es la comparación con otros tres V6 que se ofrecían en ese momento en el mercado argentino, en el terreno URBANO.
     
  12. bx19trdturbo

    bx19trdturbo Usuario Registrado

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    Actualmente por tema neumáticos hay que montar llantas de 16" y ya se encuentran gran variedad de neumáticos asequibles, se puede probar con Michelin pilot sport 3 en 94w.
    Saludos
     
  13. pepeyoyo

    pepeyoyo Usuario Registrado

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    16 Ene 2015
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    Xantia Activa 3.0i V6 fase II
    Gracias por la idea bx19trdturbo. Viniendo de ti, me imagino que las 16" son compatibles con ficha técnica y no penalizan prestaciones y seguridad...supongo:(
    ¿Te refieres a las 205/55 16 94W?
     
    Última edición: 20 May 2017
  14. bx19trdturbo

    bx19trdturbo Usuario Registrado

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    18 Ago 2014
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    Exacto, esa medida es equivalente.
     
  15. Eldelforo

    Eldelforo Usuario Registrado

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    Pasan la ITV sin problemas (dando por hecho que las llantas de 16" tengan el ET adecuado, porque suelen medir el ancho de vía), y el apartado prestaciones/seguridad sólo cambia a mejor. El perfil más bajo se agradece porque el neumático deriva menos. No echarás de menos los SGTX.
     
  16. mochicon

    mochicon Usuario Registrado

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    Citroen Xantia Activa II 3.0 v6 24v
    Cierto lo de las ruedas, además que creo que las de 16" son incluso más económicas.
     
  17. Eldelforo

    Eldelforo Usuario Registrado

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    4 Sep 2014
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    Xantia 2.0 TCT+ Activa
    Xantia 2.0i VSX
    Cierto: las Goodyear Efficientgrip Performance que lleva mi Activa salen en torno a 65€ (sin montaje), claramente menos que las Conti que casi son la única opción en la medida original... y son claramente mejores.
     
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  18. javiru

    javiru Usuario Registrado

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    @Eldelforo pues antes de final de año tengo que cambiar de gomas. Toda la vida he montado mitchellin, y ahora tengo la V. A mi duran como unos 100-120.000kms máx. Pero me parece un precio de la Goodyear muy bueno, un -40%. ¿Que tal van? ¿Me las recomiendas? Incluso se podrán comprar online ¿no?.
    S.
     
  19. Eldelforo

    Eldelforo Usuario Registrado

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    Xantia 2.0 TCT+ Activa
    Xantia 2.0i VSX
    Van muy bien, en seco y en mojado, buen tacto de dirección y son bastante silenciosos. Ahora bien, lo de la duración es... ejem, algo inferior. En el tren delantero puedes considerarte satisfecho si llegas a 30.000, aunque en el trasero llevo ahora mismo 70.000 y les queda bastante dibujo; lo malo es que las puse en 2009 y acabarán muriendo por edad (a las delanteras no les da tiempo, jeje). Pero aún agarran de firme.
     
  20. bx19trdturbo

    bx19trdturbo Usuario Registrado

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    5.969
    Buenas, por eso pongo juego nuevo detrás y cuando las delanteras están listas, las traseras ya tienen cierta edad y resisten algo más de km delante.
    Y cuando las delanteras acaban su vida pues vuelta a truequear....
    Si pongo nuevas delante se las puse en pocos km.
    Saludos
     

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