• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Bateria Bx 14

manu_joy

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de carrocería
X1 Berlina (93/97)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 1995
Hola compañeros. Resulta que la bateria de mi bx ha muerto y voy a comprar una nueva, el caso es que no se que poner. Cual creeis que le iria mejor? No me importa gastar algo mas en una de calidad si con ello me olvido del tema unos años, de hecho acabo de poner silenciosos inoxidables.

Gracias de antemano!

manu_joy

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de carrocería
X1 Berlina (93/97)
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1995
En el manual pone 12v 200A pero buscando eso me salen baterias de camiòn...

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Estás seguro que dice 12v y 200A??? :Silbando:
Esas baterías son ENORMES (me refiero a tamaño físico, alargado, no entran en el vano-batería de un coche normal) y se usan para autocaravanas, por ej.

Consejo: si el coche te ha funcionado bien HASTA AHORA, pon una de similares características. "Copia".

Marcas: desde las más caras (Varta, Bosch) hasta las de marca blanca o de tiendas de reparación de coches. He puesto de ambas clases y por lo general, rinden muy bien.
Tengo un récord: una batería Varta que duró casi 8 años en un Renault 21 GTD Nevada.

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas. Si es gasolina de 55 o 60 amperios .Diesel de 70 amperios. El récord de una batería en mi familia una tudor Magnum que duró 11 años en el r 12 TS break de mi padre. Ahora sí pasan de los 4 años date por satisfecho....

manu_joy

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de carrocería
X1 Berlina (93/97)
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1995
Estás seguro que dice 12v y 200A??? :Silbando:
Esas baterías son ENORMES (me refiero a tamaño físico, alargado, no entran en el vano-batería de un coche normal) y se usan para autocaravanas, por ej.

Consejo: si el coche te ha funcionado bien HASTA AHORA, pon una de similares características. "Copia".

Eso pone, no se si lo he entendido mal...

La cuestion es que la que lleva no tiene etiqueta por eso no se las caracteristicas.

manu_joy

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de carrocería
X1 Berlina (93/97)
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1995
Buenas. Si es gasolina de 55 o 60 amperios .Diesel de 70 amperios. El récord de una batería en mi familia una tudor Magnum que duró 11 años en el r 12 TS break de mi padre. Ahora sí pasan de los 4 años date por satisfecho....

Queria poner una en condiciones pero me da la sensacion de que duran todas lo justo, por eso pregunto

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Queria poner una en condiciones pero me da la sensacion de que duran todas lo justo, por eso pregunto

No es así.
La duración de las baterías depende de muchas variables: ciclos de carga (luego de descargas completas), humedad ambiente, tipo y calidad de las celdas, etc.
Tratándose de coches de "cierta edad" lo lógico es gastar de forma moderada.
Ejemplo: cuando el Nevada se fue al desguace, la batería era "casi nueva". La reservé y posteriormente la regalé a un conocido.
Busca precios, pero no te comas el coco.
;)

axarco

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
DS 73
CX 22 TRS
BX RD Break
GS Palas 1976
Si es un coche que usas como segundo o esporádico, depende más que le des buena vida, a que sea de una marca determinada. Sin usarlo mucho, todas se vuelven viciadas, se descargan. Y con 45 o 55 Ah. No necesitas más, 70 es una burrada... y más

manu_joy

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de carrocería
X1 Berlina (93/97)
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1995
Siendo de 45-55 Ah tienen todas las mismas caracteristicas? O me tengo que fijar en algo mas?

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
De las de 45 la forma que existen unas que son más estrechas y altas que las más comunes, y la disposición de los bornes que cuando miras la batería con la cara de los bornes hacia tí puede estar el positivo a la derecha o a la izquierda.
Saludos

manu_joy

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de carrocería
X1 Berlina (93/97)
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1995
Perfecto, gracias a todos por los comentarios. A ver si este finde busco una.

Saludos!

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Bueno, aunque veo que ya lo tienes claro peor solo por una pequeña información. El asunto ese de los 200 amperios es una cosa que se esta poniendo de moda entre los "vendedores" de baterías que en lugar de poner la característica de capacidad de la batería: 55, 60 o 70 amperios/hora, ponen la corriente de pico porque la cifra impresiona más, cuando en realidad esta característica es esclava de la de la capacidad y además hasta donde yo se no está estandarizada porque esa batería puede dar 200 amperios de pico pero ¿durante cuanto tiempo? ¿10 segundos? ¿un milisegundo? y ¿a que temperatura? ¿menos 20 grados? ¿más 25? y ¿sobre que resistencia externa? ¿un ohmio? ¿medio ohm?
Esto permite a los "vendedores" disfrazar la supuesta calidad de la batería y lo han conseguido hasta extremos insospechados.
Anécdota al canto: Uno de mis cuñados tiene un C6 que resultó tener un problema con el alternador "listillo" que llevan todos los coche modernos supongo que alguna alarma esporádica relacionada con la tensión o algún artilugio electroinformático que se quejaba de algo. Como en estos casos siempre se el echa la culpa a la batería pues colocó una nueva y continuó el problema. Acabó en la Citroen donde le diagnosticaron "batería mal", a lo que él
adujo que al batería tenía menos de un mes y que además era de no se qué marca reconocida (él había trabajado en recambios y aún le queda algún amigo por ahí) y los de Citroen que sus baterías se las fabrica el departamento que Citroen tiene con la NASA en "Jiuston" y que con aquella batería no le podían garantizar que...... patatín y que patatán.
210 euros de batería Citroen/NASA/INTA y un amigo menos en Recambios Ormazabal (se negaban a devolverle el dinero con toda la razón del mundo) el problema continuó.
Resultado: alternador nuevo y batería Citroen/NASA nueva que se negaron a quitar y, por supuesto un cliente menos que tiene Citroen.
Pa llorar.

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Txuchin: @manu_joy dice que tiene un BX y que el MANUAL reza que la batería es de 12v y 200A...
En la "época" del BX no estaba de moda colarnos los picos de corriente :sick:

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Txuchin: @manu_joy dice que tiene un BX y que el MANUAL reza que la batería es de 12v y 200A...
En la "época" del BX no estaba de moda colarnos los picos de corriente :sick:
No digo que no, yo ya estoy muuuuy anticuado, por Dios.

manu_joy

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de carrocería
X1 Berlina (93/97)
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1995
Pues ya esta, al final compre una de 55ah de "marca blanca" osea de una distribuidora de recambios, a ver lo que dura!

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Y ¿cuanto te ha costado? ¿donde?

manu_joy

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de carrocería
X1 Berlina (93/97)
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1995
Unos 53€ en la cadena "Serca"

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Bueno, el precio no está mal. La cadena esa no la conozco. Me temo que no me pilla ninguna "Serca" :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Gracias.

Última edición:

manu_joy

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de carrocería
X1 Berlina (93/97)
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1995
http://www.serca.es/

En mi ciudad hay una tienda que pertenece al grupo, se llama "Recambios Sanchez"

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Jo, por mi provincia hay tres distribuidores de esta cadena, pero como dice Txuchin, tampoco me pillan "serca" jejeje

Arriba Pie