1. Como todos los años, durante la segunda semana de agosto, hay prevista una caída completa de la página.

Esta caída no debería de durar más que unas pocas horas o un día como mucho.

El motivo no es otro que la renovación del alojamiento, ya que sale más barato borrar y hacer uno nuevo que renovar el existente, ya que los descuentos solo se aplican a nuevos productos, pero no a las renovaciones (ahorro de casi un 50%). El tema del nombre del dominio no está afectado.

De momento este mensaje es descartable (aunque aparecerá aleatoriamente), pero conforme se acerque la fecha, lo dejaré de forma permanente para evitar "zuztos" ;)

Descartar aviso
  2. Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.
Descartar aviso

Información importante sobre Cookies:

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.

Asientos Térmicos

Tema en 'Electricidad / Electrónica' iniciado por skyantia, 10 May 2017.

1. skyantia

skyantia Usuario Registrado

Coche:
    Xantia 2.0 16v 155cv 1993 VSX Hidractiva
    Buenas amigos! Como ya he comentado en el tema de mi presentacion, he conseguido 2 reguladores de los asientos térmicos. Pues pensaba dejarlos así, sin enchufar, cuando de pronto buscando en internet he visto que algunos llevan los conectores amarillos ahí. Pues bien, voilá: los llevaba ocultos!

Por lo tanto, me he animado a conseguir toda la cablería y si es posible, la tela térmica, aunque es lo que más difícil que veo de conseguir... pero nunca se sabe.

La duda que me asalta es que al descubrir los 2 conectores amarillos ocultos también he descubierto uno azul. ¿Sabéis de qué puede ser?
    En esta foto he probado los conectores pero finalmente los he dejado desconectados por si acaso, no vaya a ser que haga contacto con algo y se lie jejeje
    PD: ahora en cuanto pueda subo fotos que no se por que el photobucket no funciona. Saludos!

Última edición: 10 May 2017
  2. skyantia

Coche:
    Fotos subidas!

3. bx19trdturbo

bx19trdturbo Usuario Registrado

Habrá que ver esquemas...

4. skyantia

Coche:
    He estado mirando esquemas pero no se como buscarlo... he mirado en Einsa 94 y como mucho encuentro los IC20A y B, pero no se ve más... y tampoco se muy bien como se consultan los esquemas. Se me ocurre que sea para en pre-equipo de telefono, pero a saber...

5. bx19trdturbo

Es igual que el conector de dos pines blanco que aparece por el hueco de palanca cambios.
    Hay que mirar esquemas buscando cualquier conector en elementos que ponga 4V BE a ver.
    Y menos mal que en los esquemas del einsa 94 salen los dibujos de esquemas de implantación, que en el de 96 solo están los de principio.
    De cada circuito hay un esquema de principio, un esquema del cableado que es donde salen bien los conectores intermedios y los colores de los cables (aparte de códigos), y luego está el esquema de implantación que lleva los dibujos del coche y las distintas zonas para ver ubicación exacta de los elementos, conectores, recorrido de las cablerías e incluso ubicación de cada empalme de cables en el punto exacto del mazo donde se encuentra.
    Esta muy detallado, pero por ejemplo en Lexia no salen el total de los circuitos/esquemas, los más importantes como motor, ABS, clima, airbag, alarma y alguna cosa más pero puede no aparecer el que se necesita...

6. skyantia

Coche:
    Estoy revisando los esquemas y realmente no entiendo nada. Veo alguna relacion entre las posiciones de los esquemas de implantacion pero no consigo verlo claro.
    De todad formas, esta semana estoy de examenes y no puedo dedicarle mas tiempo al coche. A partir del viernes me pondré a estudiar esquemas a ver si consigo descifrarlos y aprender a leerlos, seguir cableado etc... hasta entonces, dejo cerrado el tema Xantia que me quita tiempo de estudio :Lloro2::Lloro2:. Saludos y gracias BX!

7. bx19trdturbo

El código de cada pieza y conector aparece señalado en el esquema de implantación, es cuestión de ir mirando el esquema de principio y el de implantación, el esquema de cableado solo se usaría en caso de tener que trabajar en conectores intermedios.
    Saludos

8. skyantia

Coche:
    Actualizo el hilo. En el paquete de Suecia han venido los reguladores de los asientos:
    Pues bien, revisando las fotos de cuando cambié las moquetas me percaté de que llevaba la preinstalación preparada:
    Que encaja con éste conector de la caja controladora:
    Una vez conectado:
    Sólo falta de ese lado conectar la tela térmica al conector marrón y debería estar listo.
    Ahora bien, he revisado la continuidad directo a los potenciometros de la consola central y solo da en 1 pin. Revisando esquemas me he dado cuenta de que falta el relé de los asientos térmicos, que va aquí:
    Así que de momento tengo que encontrar el relé correspondiente y la tela térmica.
    El relé se lo pediré al sueco que me lo mandó, pero la tela térmica es un problema. Los asientos de que disponía eran los del acabado básico que tiene una forma diferente a los mios de Cuero L002, por lo que la espuma no encaja directamente, habría que recortar la tela térmica y a saber si se puede despegar bien. Como lo veía difícil (y caro para un acabado chapucero) intentaré buscar en desguace los asientos de un Peugeot 607 ya que he visto que tienen la misma forma que los mios. La duda es si el conector será igual o se podrá modificar...
    ¿Alguno puede ver el despiece en el Service de Peugeot o donde sea de unos asientos de 607? Sería de gran ayuda. Saludos!

9. Txuchin

Txuchin Usuario Registrado

Coche:
    Xantia Activa 110, El Vitorino.
    El relé no hace falta que se lo pidas ya que es corriente y moliente. Puede conseguirse en desguace sin problema o pedírmelo a mí que tendré más de uno por ahí, lo mismo que los conectores, salvo casos muy excepcionales seguro que se pueden adaptar.
    Y ahora......... ¡a estudiar!

10. bx19trdturbo

El conector parece ser también de dos vías, pero el tema de la forma es otro cantar.
    Ya en xantia hay diferencia entre unos y otros y de L002 no he visto nada buscando en serie 1.
    Si puedes entrar en el service y mirar bien cuáles el tuyo con detalle, puedes poner la descripción, como pone en el service "asiento mando manual cuero L005 c2 desde opr XxX" o "asiento mando eléctrico cuero L005 c2 hasta opr xxx". No he visto ninguno que ponga L002....

Entonces miro las formas (intentaría poner la imagen para que verifiques) y entonces se puede mirar tanto en la propia marca como en Peugeot a ver de qué modelos podría servir.

11. skyantia

Coche:
    Si es normal?? Bueno, yo se lo he pedido por si acaso, y si no hay suerte ya hablamos jejeje pero me tranquiliza. Los exámenes ya se acabaron, por eso ahora estoy 24/7 en el Xantia jejeje es mi campamento de verano :Meparto:Saludos!!

12. skyantia

Coche:
    Esteban, mis asientos son: BERLINA 5 PUERTAS Y NIVEL 3 Y ASIENTO AV MANDO MANUAL Y CUERO L005 "C2" HASTA EL OPR 07237
    (REF: 0290 08 9226 40 ) ya que mi OPR es 6226.
    Estuve mirando y en C6 las formas son diferentes, no se si en c5 a lo mejor... Pero ya te digo, en 607 vi que la forma es idéntica, lo único que son un pelín más grandes, pero si se puede adaptar y el conector es el mismo.... LUJAZO!! Ojalá sea así. Saludos y gracias!!

Compartir esta página