• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Motor HDI Merece la pena intentar mantener este xantia?

Javi

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Familiar/Break (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros coches
Xantia Activa 2.0 HDI
Mercedes C 270CDI (wagon)
Hola de nuevo, hace tiempo que no me paso por el foro ya que he tenido el Xantia parado, ademas de que soy conductor novel y el coche antes pertenecia a mi padre. Tenia un problema de motor que ya se ha solucionado, circula bien y tal, pero pierde algo de liquido lhm, y el del taller (oficial citroen) me comenta que el problema es que si lo arreglo de un lado suele romperse por otro.

Me encanta el coche, me he gastado 900€ en reparar la ultima avería y quiero mantenerlo, llevarlo todo al dia y me lo puedo permitir, pero tampoco quiero acabar gastandome 5000€ en un coche que podría comprar otro igual en mejor estado por 3000€.

¿Que opinan?

Última edición:

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Javi: mi experiencia personal indica que si haces las reparaciones TÚ, no tienes esos costes tan exagerados.
Si dependes de talleres y SS.OO., las cosas cambian de color.
Siendo un Break, te diría que hagas el esfuerzo. Es un coche muy cómodo y -además- bonito.

Última edición:

Javi

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Familiar/Break (98/01)
Tipo de suspensión
Otros coches
Xantia Activa 2.0 HDI
Mercedes C 270CDI (wagon)
Javi: mi experiencia personal indica que si haces las reparaciones TÚ, no tienes esos costes tan exagerados.
Si dependes de talleres y SS.OO., las cosas cambian de color.
Siendo un Break, te diría que hagas el esfuerzo. Es un coche muy cómodo y -además- bonito.

Me puedo atrever en ciertas cosas. Lo unico que he reparado yo hasta ahora fue cambiarle todo el frontal, faros, parachoques y se mas o menos como funciona el tema de la bomba hidráulica. El problema es que de los tubos no tengo ni idea, ni tampoco tengo elevador para poder trabajar bien en ciertos puntos del coche.

No quiero depender de talleres pero hay ciertas cosas a las que no creo que pueda llegar. Hay bricos sobre solucionar las pérdidas de lhm? No se si es muy complicado.

Mi prioridad sin duda es conservar el coche, muchas gracias de todas formas.

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Pues sí, hay muchos bricos que hablan de la hidráulica.

Además, preguntando se llega a Roma. Hay muchos foreros MUY ENTENDIDOS y que siempre aportan soluciones a -casi- todos los problemas.

Dependiendo de dónde estés, si alguna vez tuvieras que elevar un coche, recuerda que hay talleres por horas que proporcionan elevación y herramientas.
Sabiendo lo que vas a hacer (es decir: que no vas a "verquélepasaalcoche") puede ser muy conveniente (en euros, se entiende).

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Lo de los cambios de retornos creo que es el asunto más tratado del foro. Simplificando mucho hay que decir que "solo" se trata de quitar un tubo de goma y poner otro nuevo. El problema suele estar más en las transiciones y derivaciones que en la manguera en si, salvo situaciones en las que para sustituir el tubo puede estar anclado, o pasar, por lugares de difícil acceso.
Lo que dice el mecánico es cierto a medias, cuando la red de tubos está degradada por la vejez es cierto que las roturas pueden acumularse, pero no creo que sea como para deshacerse del coche. De todos modos tiempo tendrás de darle la razón (o no) al mecánico, mucho antes de gastarte los 5000 euros, aunque es cierto, y eso ya se hablado por aquí, que si no se puede hacer frente a una reparación imprevista de 200 eurípides, o no se es un "aficionado" a estos coches, es muy fácil desanimarse a las primeras de cambio.
Si a eso unimos el comportamiento de los mecánicos que consideran inexplicables determinadas cosas en un coche (como la existencia de la HN en un coche de gran tirada) y desaconsejan su compra, pero no despotrican ni aconsejan no comprar los montones de coches en los que cambiar una lampara fundida puede salir por mas de 100 euros o en los que la sustitución de un tramo de metro y medio de cable con dos conectores en los extremos son 600.
Pero cada caso es un mundo, aquí tienes más de uno y (más de dos) coches que sobrepasan el medio millón de kilómetros y también algunos casos en los que lo han puesto a la venta desanimados con las roturas de los retornos. Se ha discutido mucho de esto por aquí, por ejemplo:
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/4126/
Por cierto, quizá este asunto estaría mejor en General o en Offtopic.

Arriba Pie