• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Motor 1.9D Fuga líquido

César García

Usuario Registrado
Hola amigos:

Tengo una pequeña fuga de algo como aceitoso, no se si será líquido de dirección o de caja de cambios, es claro, algo verdoso, es más viscoso del lhm. Sale por la parte baja por la zona próximas a las correas, en los bajos. De aceite motor no es porque va perfecto de nivel.. que puede ser???

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Si no tienes quitada la protección de los bajos, no es fácil saber del origen de la fuga, pero aceites pueden ser tres: LHM, motor, y caja de cambio. Lo demás es combustible (fácil de reconocer) refrigerante o grasa de las transmisiones. Ten en cuenta que si alguno de ellos discurre por determinadas zonas de motor puede mezclarse con algún otro líquido y despistarnos.
No queda otra que revisar con cuidado y limpiar la zona (con aire comprimido por ejemplo) y vigilar.

César García

Usuario Registrado
Ok. No tengo el cubrecarter puesto. Se ve sobre la zona más o menos del alternador , próximo a la rueda delantera derecha.

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 1999
Puede que tengas el LHM algo "frito" (viejo, sucio) y esté más oscuro y menos verde.
Y por la zona que dices que está la fuga-goteo, me inclinaría por LHM.
S2

César García

Usuario Registrado
Gracias, mañana quiero levantarlo, comprobar niveles de lhm, limpiar y cerciorarme si pierde por la bomba o algún tubo

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Vigila que no haya goteo encima del alternador, ya sabes lo malo que es eso.

César García

Usuario Registrado
La correa es prácticamente nueva y me está chillando. Igual me las funde la fuga o me estropea el alternador

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Si las correas están húmedas (de LHM, combustible o aceite) corren serio peligro, y si es la de distribución, corre peligro el propio motor.

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Hombre, solo si presentan aspecto de haber sido salpicadas por algún líquido que no sea agua.

César García

Usuario Registrado
Bueno, pues ahora incógnita, me he metido por debajo del coche, he limpiado todo como he podido y ahora parece ser que de momento no tira nada. He tenido que rellenar el líquido lhm , unos 350cl. , voy a observarlo e intentar localizar la fuga. Ahora no mancha nada en el suelo, pero estuvo unos 10 días parado y ahí fue cuando observe una mancha en el suelo.

Si tengo que decir que en la zona de la bomba se ve un mínimo charquito que no he podido secar bien.

Veremos , si tenéis alguna idea?

César García

Usuario Registrado
Voy a apretar un manguito que entra en la bomba y que tiene una abrazadera de esas de tornillo pero a pesar de eso anda un poco suelta, quiero decir que se mueve ligeramente. Pondré una brida para reforzar

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 1999
Voy a apretar un manguito que entra en la bomba y que tiene una abrazadera de esas de tornillo pero a pesar de eso anda un poco suelta, quiero decir que se mueve ligeramente. Pondré una brida para reforzar

Brida plástica?
Es lo mismo que nada.

Cambia la abrazadera sin quitar el tubo de la espiga (abrazadera abierta y luego la cierras) salvo que la abrazadera "en funciones" esté solamente desatornillada y en buenas condiciones.

S2

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Si el tubo estuviese dañado o con alguna grieta mejor sustituir el tramo afectado entero.

César García

Usuario Registrado
Si, si gracias. Lo he limpiado todo bien , parece que ya no hay fuga y todo correcto. Le tengo cariño al coche

Arriba Pie