• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Motor HDI Sustituir electroventiladores

FANFAN

Recién llegado
Hola,

Tengo un HDI 2.0 110cv y tengo que sustituirle en conjunto de los dos electroventiladores.

Me han dicho que tengo que desmontar todo el frente.

Hay algún tutorial? alguna guía o consejos?

Un saludo

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, está rota la carcasa o cableado o es sólo tema de algún motor averiado?

FANFAN

Recién llegado
Hola,

Salió ardiendo el motor del ventilador del lado del copiloto, esta gripado no gira.

Tengo otro HDi de donante.

Un saludo

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Si el canalizador y soporte está bien, es posible sacar motor ventilador para cambiarlo si sacarlo todo, si está dañado canalizador y soporte o es imperativo cambiar canalizador, pues hay dos opciones, o se desmontan los radiadores (todos) y se apartan tubos para sacar luego el canalizador por el hueco entre frente y motor en vertical, cosa y que obliga a vaciar refrigerante y gas del A/A.
O bien se quita paragolpes faros y batería, luego al sacar el frontal de fibra queda posibilidad de separar los radiadores de sus soportes en canalizador sin vaciar fluidos habrá que elevar el radiador de motor para liberar sus dos pernos verticales que lleva debajo que juntan el canalizador a carrocería.
Costará más o menos pero se podrá sacar todo sin necesidad de vaciado.
El cableado de los ventiladores va bajo faro conductor donde debe haber un conector de 5 vías gris y orto mazo seguirá hasta cajón de fusibles motor, en zona batería habrá dos cables de masa gruesos atornillados y dentro de caja fusibles se tiene que localizar los maxifusibles E y F y quitarlos para luego separar cada portafusible que son dos piezas y la parte correspondiente saldrá con los cables de ventiladores.
El montaje pues a la inversa.
Los relés que se usen no han de llevar en su interior ni resistentcias ni diodos, cosa que aparecerá en esquema que suelen llevar dibujado.

Saludos

FANFAN

Recién llegado
Gracias.

Desmontare el frontal, ya os contaré.

Un saludo

FANFAN

Recién llegado
Hola,

He desmontado los electros del otro Xantia que tengo para piezas. He visto que es mas factible cambiar solo el ventilador que esta roto.

Un saludo

Arriba Pie