• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

el cuenta rpm

el_chori17

Usuario Registrado
Coche
Citroen xantia 1.9sd
Hola buenas mira os explico desde ace una semana mas o menos me a dejado de funcionar el cuenta rpm esta sienpre em 0 si piso a fondo suve asta 1000rpm me an dicho k es el captador de rpm pero nose donde lo yeva este motor.

pijiflotis

Usuario Registrado
Coche
citroen xantia x2 3.0 v6 24v ACTIVA
Hola buenas, estaria bien saber de que tipo de motor hablas, ya que adivinos.... Todavia no somos... De todas formas el sensor de rpm lo suelen llevar en el volante de inercia del motor

el_chori17

Usuario Registrado
Coche
Citroen xantia 1.9sd
Perdon por no especificarlo pero es el 1.9sd el admosferico con el turbo de bajo soplado

pijiflotis

Usuario Registrado
Coche
citroen xantia x2 3.0 v6 24v ACTIVA
Como el mio pues... Lo lleva encima del volante de inercia, lo veras

Creiven91

Usuario Registrado
Coche
X2 Exclusive 1.9TD
Buenas compañero, la semana pasada estuve limpiando el sensor de revoluciones de mi xantia y te comento. El mío es el TD pero será mi parecido al tuyo...

Para trabajar mejor lo suyo es quitar la caja del filtro de aire, así nos quedará mayor espacio. Y luego lo verás a la altura del volante de inercia. Lleva un tornillo de 10mm con un plástico. Aflojas el tornillo con cuidado de que no se te caiga y luego sacas el sensor moviéndolo un poco. Después ya es ponerte a limpiarlo.
El mío tenía mucha suciedad y ya empezaba a subir a trompicones.

Luego si quieres revisar el estado de la conexión y el cable es seguirlo. Montar todo luego y a probar. A mí ya me sube bien la aguja y sobre todo se nota en el cambio de marcha, sube y baja de manera más directa. Un saludo!