• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Esferas mal puestas en un citroen exclusive

Xantia-B5

Usuario Registrado
Hola buenos días .el o te día cambie las esferas traseras en un taller y se equivocaron poniéndome unas esferas de un hidroneumatico en vez hidroactiva pero los bar son los mismos de las esferas y el acumulador ahy algun problema?

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Por el acumulador no hay ningún problema, son todos iguales. En cuanto a las esferas de suspensión digamos que tienes unos amortiguadores más blandos. De algún modo podríamos decir que tienes la suspensión trasera de un seis esferas en las curvas y aún más blanda (en amortiguación) en las rectas.
No se si en frenadas de emergencia y en algún caso de curva contracurva especialmente fuertes podría complicarse la situación, sobretodo por la descompensación entre ambos ejes.
Supongo que en un uso normal cuidadoso no pasará nada, pero yendo mas al limite, no se. Lo normal es poner las que corresponden o meterse en una pista mojada y probar el coche ¡jeje!

dani323

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Que desconfianza me generan estas cosas :(

Xantia-B5

Usuario Registrado
Hombre el coche se queda a 5 dedos en paso de ruedas y al pasar los badenes tres Eros no los noto pero me imagino que si le doy al botón de salpicadero irá bien el eje delantero y el trasero blando pues no?

Última edición:

Juliso35

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de carrocería
X1 Familiar/Break (93/97)
Buenas.

Cuando se colocan esferas de hidroneumatico en un hidractiva lo que sucede en pocas palabras es que desaparece el modo sport. El tarado de la capsula amortiguadora es diferente asi tenga el mismo BAR.

Como mencionan, no es grave pero tu coche queda sin esa caracteristica unica emotiverde09

Saludos

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Tendrás que circular un poco y ver efectos en badenes grandes por si notas que toque en topes de suspensión, ir probando diferentes velocidades a ver.
Si a poca velocidad ya tocara topes pues mirar de poner las suyas.
Lo del botón sport lo único que hace es decirle a la ECU que utilice otro mapa por así decirlo y por debajo de 30kmh reales (entorno 40), está obligado celular reglaje blando y no cambia a firme.
Saludos

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
C5 II 3.0i V6 automático
Mi consejo es que las cambies cuanto antes. Conozco la experiencia (el Xantia granate de mi avatar es un HA 8e) y una vez probé por error con esas mismas esferas de HN. La trasera se hunde al acelerar hasta hacer tope, y el coche va como un barco porque se queda extrablando de reglaje hidráulico atrás. Molesto y peligroso.

Xantia-B5

Usuario Registrado
El mecánico llamó a su recambio y rectifico las esferas.Y se nota. Pero el acumulado me ojo que me tenía que poner 20000032 y me dice que se la an mandado y no a podido ponerla y me a dejado la del hd 20000046 no se.habrá problema?

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
No pasa nada (casi), no te enterarás de la diferencia.

Arriba Pie