• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Sistema de frenos para discos

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
No es un "problema/duda" con algo del sistema hidráulico, sino que estaba buscando un kit de discos y pastillas delanteras para cambiárselas, pues el disco ya esta gastado y al frenar noto vibración en pedal, así que ya toca cambio...y no recuerdo como averigüé el sistema de frenado, buscando en las webs habituales de recambios especifican el sistema, bendix, ate, ake...y no recuerdo como se lo localicé hace ya unos años, en el cambio de discos que hice...

Agradecido!

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
¿Y cual es la duda? En el Xantia II existen básicamente dos diámetros de discos ventilados 266 y 288 m/m en función de las versiones, por cierto que el BX monta también discos de 266 pero macizos, que esta era una de las cosas pendientes (el paso a discos ventilados) que tenia en el MIKY.
Y hasta donde yo recuerdo (como me suena esto) existían dos tipos de pastillas también en función del diámetro.

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hola Txuchin!
La duda vino porque, cuando le cambié los discos hace ya unos años, nos fuimos a una casa de recambios a por ellos, la que me liaron, que si habia sistema bendix, sistema (no recuerdo ahora los sistemas que me dijo) y yo diciendole que le decía diámetro, pero erre que erre el hombre, hasta que le tuve que llevar hoja del coche con número bastidor.
Ahora la compra es online, y en el listado, algunos pone diámetro, pero en otros tantos no especifica diámetro, se diferencian unos a otros que especifica Sistema de frenos, bendix, ate, ake... y aún tengo en mente aquel hombre de aquella casa de recambios...

Un saludo!!

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, en los serie 2 para todos motores aparece montaje Bosch y hay tres diámetros en función de motorización, 266 los más ligeros, 283 los medios y los potentes 288 mm.

Saludos

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Buenas,
"Mea culpa"..., al leer a bx montaje Bosch, aunque hace años del cambio de discos, creo recordar que finalmente fueron Bosch (obviamente, por este caso y otras cosas a esa casa de recambios no regresé...).
Tras lo comentado por bx me voy a la web online que los estaba buscando y veo que ninguno lleva montaje Bosch ¿?¿?
La búsqueda la había realizado por kit (discos + pastillas) y a pesar de salir un listado interesante de kits para xantia, arriba en pequeño ponía que para mi modelo 0 resultados. Búsqueda por discos solo, entonces si.

Mea culpa...

Gracias y saludos!!

Arriba Pie