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Hidroneumático (5-6 esferas) posible avería en amortiguacion

hcv

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Buenas noches, comentaros creo que un problema en la suspensión, me hace un ruido parecido a esto clon clon clon, prácticamente desde que lo compre, por entones un amigo que tenía otro igual un xantia X1 1.9D,me comento que le pasaba lo mismo y le cambio las esferas delanteras y se le corrigió, entonces yo se las cambie, pero siguió igual lo lleve al taller habitual mío, no SO y me cambio las dos traseras, seguía igual, bastante tiempo después fui a cambiar las ruedas a un taller también habitual mío para ruedas y tocan algo de frenos y amortización, comentamos lo del ruido y lo que le había hecho yo, como avían pasado como dos años de los cambios de las 4 esferas, decido cambiarle las 6, pero el ruido siguió igual, cuando me toco cambiar ruedas otra vez ya que cambio cada 2 ruedas por cambio, lo vuelvo a comentar y nos damos una vuelta con el coche lo pusimos en un badén subiendo y bajando y el mecánico largo en el suelo se percibía con claridad el ruido, me comenta que se le podrían cambiar unas piezas que no recuerdo si me dijo vieletas u otro nombre, lo que si recuerdo es que eso se hacía en poco tiempo y no valía mucho, el caso es que no he vuelto al taller, y ya ha pasado tiempo y hasta que no toque cambiar ruedas igual no voy.

Lo que me interesaría saber, es que clase de problema o avería puede ser y posible solución, el ruido lo hace normalmente en carreteras con firme irregular, normalmente en autopista es raro que se note, llevo sobre 80.000 Km notándolo.

Saludos
 

Txuchin

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Pues quizá lo más prudente, si no está muy claro, lo mejor quizá sea empezar por lo recomendado por el mecánico, cambio de bieletas de la estabilizadora y del resto de rótulas en caso de que no se solucione con la sustitución de las bieletas. Ese es el principal origen de los ruidos.
 
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bx19trdturbo

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Buenas, los ruidos de golpeteo, tal como te comentan, aparte de que pudiese haber algo suelto por ahí, suelen ser de rótulas, o de suspensión o de dirección, o de las bieletas.
Para diagnosticar, pues cuestión de zarandear ruedas con el coche en altura normal, apoyado en suelo y motor parado, se coge por el neumático en horizontal y se zarandea, si golpetea es tema rótula (una de las dos) de dirección de ese lado.
Para ver si es de suspensión, pues ruedas colgando y despresurizado coger la rueda por neumático en vertical y zarandear, si golpetea es rótula suspensión, Para tema de bieletas, ya mejor con rueda quitada y usar una palanca intentando mover la barra estabilizadora para ver si alguna de las rótulas de la bieleta tiene holgura.
saludos
 
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hcv

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OK, gracias por los comentarios y posible solución,cuando vuelva por el taller lo miraremos (si no se rompe antes),no se si esto es detectable en la ITV,ya que todos los años pasa sin problemas.
Saludos
 

Txuchin

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En teoría es lo que miran cuando te zarandean el coche en las plataformas móviles. Pero no te fíes en que lo descubran. Si pasas la ITV y te lo diagnostican pues mucho mejor, de hecho yo cuando voy y tengo una sospecha de ese tipo se lo digo directamente al ITeuVero, para eso quiero yo a la ITV y no para que me digan que tengo que llevar ruedas de código W.
 
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hcv

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Solucionado el problema del ruido, hoy e cambiado dos ruedas y sean mirado las posibles causas del molesto ruido, la avería a resultado ser la bieleta lado conductor,estaba para cualquier cosa, puestos a ello le e dicho que cambiaran las dos a pesar de que la otra parecía estar bien, y milagro desapareció el ruido, ahora es una gozada, agradezco vuestros consejos sobre las posibles averías y sus soluciones.
Gracias y saludos
 
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