• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

¿Bocinas o compresor?

skyantia

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 16v ACAV 155cv
Otros detalles
VSX de 1993
Buenas tardes a todos!

Llevo un par de semanas pensando en un conector que vi suelto tras el paso de rueda. BX me dijo que podría ser de una doble bocina, y mirando el Service - Características leí que mi coche lleva doble bocina.
Total, que me he metido a mirar y sólo veo esta (también se ve el conector que llevo suelto:

20170515_205912_zpswzarktqw.jpg

A simple vista parece una bocina simple (eso pienso yo) pero en el dibujo del service viene que la bocina simple tiene la caracola a la inversa. Por tanto, no se si es que llevaba doble y han quitado una, han cambiado las dos y han puesto la simple (y en el service viene al reves) o qué es. ¿Sabéis cuál puede ser? Cierto es que he puesto un polímetro y no da voltaje al pitar... no se yo si lo he medido mal o es que lo han inutilizado de alguna forma.

El caso es que las dobles las vi ayer en La Torre y las dos de la doble eran más pequeñas... Entonces, no sé que hacer con mi coche, si montar la doble o la bocina con compresor, aunque ésta de compresor no la he visto nunca.

Sobre la bocina con compresor... ¿Sabéis qué Xantia la montaban? ¿Es mejor que la doble?

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
La de compresor es una "castaña" porque funciona con un cierto retardo. A cambio puedes poner que suene "La Cucaracha" y que, con suerte, no te detengan. emotiverde05emotiverde05emotiverde05emotiverde05
A mi me gusta mas la de doble bocina, aunque ahora los coches "ecológicos" como El Rayo, solo llevan una y con sonoridad limitada.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
El mío lleva doble bocina, debe ser eso de bocina de dos tonos, los cables, si desenfundas un poco, deberían juntarse los dos de ambas bocinas no muy lejos de esa zona.
El relé de claxon está en la pletina de relés habitáculo a la izquierda pedal embrague.
Lo de la bocina de compresor, como te comenta txuchin, va con retardo y si lleva mucho tiempo sin usarse a veces se engancha y no va. Si fuese algún sistema con un minicompresor eléctrico (como esos que se estilan ahora en el kit antipinchazos) que cargase algo de presión (tampoco hacen falta los 2,6 que llegan a dar) en un pequeño calderín y al accionar claxon abrieses una electroválvula para hacer sonar bocina, sí sonaría siempre bien, aunque quizá con ligero retraso.

saludos

Última edición:

skyantia

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 16v ACAV 155cv
Otros detalles
VSX de 1993
Imagino que sonará más pero con lag... Entonces prefiero la bocina doble sí jajaja.
La de compresor de origen nunca la había visto, sería cosa de ponerse a buscar pero cogeré la doble y tan tranquilo, tal y como debiera ir desde el principio.
¿El relé lo habrán cambiado al pasar de doble a simple? De todas formas, ahora cojo el Einsa y apunto cuál es para cogerlo. Muchas gracias a los dos y ya os contaré cuando las coja y las instale. Saludos!!!!

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, el relé seguirá siendo el mismo, de hecho sirve, si buscas la de compresor, algunos zx volcane o 16v. la llevaban. Pero ya te comento como txuchín, que cuando funciona va bien (quizá ligero retraso) pero tras unos días sin sonar, luego le cuesta arrancar y cuando la necesitas ipsofacto.....
Ahora que también puedes montar la de compresor manteniendo la que ya tienes, la actual funcionará de primeras y si se insiste en el claxon pues luego llega la que suena fuerte...

saludos

Última edición:

skyantia

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 16v ACAV 155cv
Otros detalles
VSX de 1993
Buenas! Hoy he ido de desguaces y sinceramente, he flipado en colores. Yo iba con mi idea de doble bocina = 2 bocinas en el mismo soporte (visto en el service). Pues bien, las he cogido con sus soportes y todo. Y ya he mirado en otros por curiosidad, cuando veo que un xantia lleva 2 bocinas, una donde es habitual verlas y otra tras el paragolpes (que si te fijas se ve por las rendijas). He ido a mi coche y VOILÁ ahí esta la otra, tras el paragolpes.

Estoy desconcertado. ¿De que es esa bocina?¿Es bocina al uso o no?

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas. En los míos solo venían con una y les he puesto las dos. Son td sx con pack alcantara

Arriba Pie