1. Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.
Descartar aviso

Información importante sobre Cookies:

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.

Motor HDI Odisea en cambio rotulas de suspensión/carga

Tema en 'Mecánica' iniciado por 1956, 16 May 2017.

1. 1956

1956 Usuario Registrado

Coche:
    Sportage
    Xantia hdi 90cv
    Buenas como indica el titulo, toda una odisea.Después de ver que tenia rota la derecha y hacer ruidos , aparte de otros que no sé de momento que es, me decidí a cambiar las dos (ya que estaba).Craso error, si lo sé lo llevo al taller , aunque no sé que cobrarán por esto.
    También por comodidad:rolfmao: compré el vaso exprofeso para ellas.Me puse a ello , empezando por la izda y no había manera de sacarla ni con golpes , ni con el tubo alargador que hace mucha palanca ni con maceta y cortafrios..........mucho w40 y nada.Para colmo en uno de los "aflojes" se nos fué la mano y se salió el palier, con la consiguiente perdida de la valvulina y tener que ponerla nueva:banghead::banghead::banghead::banghead::banghead:.
    Después de mucho martillo y cortafrios, le puse el gato de carretilla haciendo presión y por un milagro, empezó a aflojarse:Ganador::Ganador::Ganador::Ganador::Ganador::Ganador: al sacarla estaba la rosca y el interior oxidados:Lloro2::Lloro2::Lloro2::Lloro2:.
    Luego después de poner la nueva, me puse con la otra , pensando que se me daría mejor:sneaky: ,iluso de mí:poop::poop::poop::poop: si la otra nos costó mucho, esta se reía de nosotros y para calmarme , la dejé de un día para otro.Siguió lo mismo y ya me hallaba desesperado, no sabiendo si quitar la mangueta.Después de muchos macetazos y con la moral por los suelos , decidí lo último que hago siempre , y es meterle el soplete de multigas.
    Tuve que darle calor varias veces, siendo la última que quemaba la pieza,cogí un destornillador y empecé a darle en las muescas con la maceta(venga w40) y al final ,cuando ví que giró un poquito, no me lo creía :Yotonto::Yotonto::Yotonto::Ganador::Ganador::Ganador: el destornillador, pasó de un lado al otro comiendose todo el plastico durisimo:Quetedoy::Quetedoy::Quetedoy::Quetedoy:.
    En fin , ahora a ver si encuentro el otro ruido que suena al coger algun bache ó terreno irregular, las bieletas las he mirado y parece(parece) que no tienen holgura;así que miraré las de dirección a ver.Y es que tengo yuyu ,que sean las copelas.
    Saludos y perdón por el tocho:D:D:D

2. luis two xantias

luis two xantias Usuario Registrado

Buenas. Para sacar la rotula de dirección del familiar al final me paso lo mismo que a ti......al final con soplete y mucha paciencia para desenroscarla. Estaba también muy sucia por la rosca pero con 19 años que te puedes esperar. Eso si, acabe con todos los tacos del diccionario hasta que empezó a girar. Vale que al no tener un foso o elevador la fuerza que haces es menor por la postura pero que satisfacción cuando empezó a girar... conté bien las vueltas y no necesité hacerle paralelo después. Eso me alegro aún más.....:D

3. admin

admin Miembro del Staff Administrador

Para sacar las rotulas de suspensión, si están pegadas, se hace mucho más rápido (aunque hay que soltar la pinza de freno y parece mas trabajo) sacando la mangueta entera y con la llave en forma de castillo y un gato para sujetar la propia pieza sale enseguida.

Para las interiores de dirección, existe una llave específica que es como una especie de mordaza.

Opción 1 (las hay más economicas. Buscar por extractor de rotulas/tuercas axiales.):

http://www.ebay.es/itm/152125024149

Opción 2 (ídem que el anterior):

http://www.ebay.es/itm/351203087898

Para ambos, hay que conocer el diámetro de la rotula, ya que hay varias medidas.

4. bx19trdturbo

bx19trdturbo Usuario Registrado

Al montar las piezas nuevas en las roscas oxidadas, un poco de grasa ayuda a que no se vuelva a pegar.
    Saludos

5. Txuchin

Txuchin Usuario Registrado

Coche:
    Xantia Activa 110, El Vitorino.
    Última edición: 17 May 2017
  6. Juliso35

Juliso35 Usuario Registrado

Coche:
    Xantia Break 97 2.0 CT
    Me alegra que hayas logrado sacarlas... De verdad. Yo tuve experiencias similares hace un tiempo con las terminales de dirección una de las cuales nunca salió y me fui entonces de barra axial que fue necesario cortar. De ahi que llamo al coche "el monolitico" cuando tocan labores mecanicas. Algun consejo para los que aun no nos toca? Me refiero si hay algun tratamiento que se pueda hacer de manera habitual para mantener ablandadas esas piecillas si es posible

7. javiru

javiru Usuario Registrado

Coche:
    HDI Activa
    @1956 ¿de que marca has comprado las rótulas?

No te recomiendo eurepar pues son muy malas
    S.

8. 1956

1956 Usuario Registrado

Coche:
    Sportage
    Xantia hdi 90cv
    Hola javiru, en recambiosviaweb pedí TRW, pero estos jetas me mandaron RTS; nunca he puesto de esta marca y no sé que tal saldrán.Les llamé por telefono varias veces, pero no te lo cogen.
    Les he escrito un correo que no sé si van a leer, diciendoles que si yo pido una marca que lleva el coche , no quiero que me manden lo que a ellos les venga bien en gana ó lo que tengan en almacén;pienso que antes deberían llamar al cliente y decir que no la tienen en stock.
    Creo que no les voy a volver a comprar, para esto en la tienda de la esquina ,podría haber comprado las Trw por dos € más.
    Saludos

Última edición: 18 May 2017
  9. javiru

Coche:
    HDI Activa
    @1956 yo he montado eurepar y no duran nada, ahora me parece que tengo algo como lefomder y ya hace tiempo.
    Rts ¿Es una marca o una distribuidora?
    S.

10. 1956

1956 Usuario Registrado

Coche:
    Sportage
    Xantia hdi 90cv
    Es lo que pone en la caja y en la página ,creo que es española ,veremos a ver ;no es una pieza como para estar cambiándola frecuentemente .
    Un saludo

11. admin

admin Miembro del Staff Administrador

Eurorepar no es una marca genérica?, es decir, que en la caja pone que es de esa marca, pero luego la pieza está fabricada por otra empresa, vamos,como los recambios Citroen originales.

12. javiru

Coche:
    HDI Activa
    Pues si. Yo compro diverso recambio eurorepar, pero ese en concreto no lo recomiendo.
    S.

Compartir esta página