1. Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.
  2. Recuerda que antes de comenzar a usar el foro, debes de crear un nuevo tema en el apartado de PRESENTACIONES.

Es importante y obligatorio que leas las NORMAS de dicho apartado, así como las NORMAS GENERALES DEL FORO

Este mensaje será mostrado hasta que alcances 5 mensajes.

Descartar aviso

Información importante sobre Cookies:

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.

IMPORTANTE Donaciones 2.0

Tema en 'Información, dudas, sugerencias...' iniciado por admin, 18 May 2017.

1. admin

admin Miembro del Staff Administrador

Hola!

Como algunos sabéis, a lo largo del año pasado, existió una opción de donar dinero para el mantenimiento del foro. Dicha posibilidad desapareció a finales del año pasado por diversos motivos, y todo el dinero recaudado fue a parar a ONG´s. Existen un par de temas sobre esto en el foro para el que no sepa de que hablo.

Continuando con un tema que algunos pudisteis ver fugazmente hace unos meses durante unos días, retomo el mismo, debido a una charla a la que pude asistir hace unas semanas.

Como lamentablemente parece, el cáncer es la enfermedad del siglo XXI. Muchas veces, leyendo en la prensa, o viendo las noticias, parece que cada vez aparecen mas casos de esta enfermedad, pero a titulo personal, pienso que si, que es probable que existan cada vez mas casos, pero también es cierto que actualmente, existen muchos y mejores medios que en el pasado para detectarlo, por lo que bajo de mi punto de vista, es mas el descubrimiento de ellos, que el incremento de casos, que claro está que es obvio, pero no tanto como se dice (insisto, esto es una opinión personal), en otras palabras, que muchos pasaban antes desapercibidos.

Tampoco quiero enrollarme mucho, así que vamos al lío.

Existen diversas asociaciones relativas a esta enfermedad, y aquí pongo un par de las que más se suele hablar.

La primera de ellas es casi la mas famosa que hay en España, y es la Asociación Española Contra el Cáncer, y por así decirlo, es la que engloba a la mayoría de ellos:

https://www.aecc.es/

https://www.aecc.es/colabora/Paginas/Colabora.aspx

Luego tenemos esta otra, que es la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia, que está mas enfocada a la médula ósea (NO CONFUNDIR CON MÉDULA ESPINAL). En este caso en particular, es curioso conocer como empezó esta asociación, así que si queréis, podéis buscar un poco sus orígenes (de la anterior no tengo mas información que a lo que se dedican):

http://www.fcarreras.org/

http://www.fcarreras.org/es/mapadonantes

Os he puesto enlaces a la página principal de cada una de ellas, así como otro con la forma de colaborar con dichas asociaciones. Ambas aceptan donativos económicos, pero también aceptan otras clases de ayudas, como voluntariado, donaciones de sangre y/o médula osea (insisto, no confundir con médula espinal), etc, así que no será por que no existan formas de echar una mano.

Se que podría extenderme más, pero considero que es mejor que os informéis por vosotros mismos.

Como creo que dije hace unos meses, me gustaría que echaseis una mano en/como pudierais, de la misma forma que se hace en el foro con vuestras propias dudas.

Como nota final, solo me queda decir que no tengo absolutamente ninguna clase de relación con esas páginas ni con cualquier otra, así que todo lo que hagáis, por supuesto que quedara entre vosotros y ellos.

Muchas gracias por adelantado!

Un saludo!

2. XANTIAguada

XANTIAguada Usuario Registrado

Desarrollando una actividad paralela a la sanitaria "oficial" (soy naturópata), quisiera hacer hincapié en la DONACIÓN DE MÉDULA ÓSEA.
    Cierto es que hay cánceres de rápido desarrollo que terminan siendo fatales para su portador, pero las LEUCEMIAS y otros cánceres sanguíneos son de manifestación diversa, desarrollo extemporáneo y complicado trámite curativo.
    Una de las terapias más efectivas es el trasplante de médula ósea. Su DONACIÓN permite no sólo los implantes directos sino la posibilidad de ampliar las bases genéticas de aplicación.
    Por lo expuesto, animo a todos los que estén en condiciones de donar (ver la páginas aportadas por @admin) que lo hagáis.
    Es una forma anónima de promover el bienestar y la salud no sólo de los afectados (posibles trasplantados) sino de todos quienes les rodean.
    Saludos

Compartir esta página