• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Captor del acelerador (OEM 1920 X1)

javiru

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Me ha salido un error del captor, así que habrá que repararlo.

Hace algún tiempo me dió algo de esto pero limpie bien el conector y hasta ahora. Ahora haré igual, pero seguramente demande algo más.

¿Teneis esquema eléctrico? ¿Se puede reparar?
Saludos

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Entiendo hdi, el esquema sale en el einsa 96 y allí también están las fichas de pruebas para controlar los cables de captador a ECU y sus dos fases de resistentcia variable.
Creo quepara abrirlo hay que despegar el sellado de fabrica y puede que después no pueda volver a montarse bien, cuestión de probar, pero disponiendo de un recambio aunque sea de desguace, podría servir también de los primeros c5 serie 1.
Saludos

javiru

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Bueno hace un rato he limpiado el conector, especialmente por donde entran los cables y aunque lo había encitado, estaba un poco desprendido, por lo que he vuelto a encintar.
Y mañana veré si se repite, pues ayer lo borre solo y hoy volvió a salir.
S.

javiru

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Pues no se ha vuelto a repetir el error.
S.

admin

Miembro del equipo
Administrador
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Ahora mismo no puedo mirar cual es la pieza, pero supongo que es el sensor de posición del pedal del acelerador de los HDI que está entre la culata y el deposito de LHM.

Hace tiempo me di cuenta de que si hay un mal montaje del filtro de aire (o alguna otra pieza que ahora no recuerdo), justo la zona del conector queda chafada y el cable tiene pinta de que acaba dañado internamente, algo así como los cables de las puertas de tanto flexionar que se suelen partir internamente. Revisa la zona del cableado justo antes de entrar en el conector de 4 pines, no vaya a ser que tengas alguno muy doblado y/o partido internamente.

Un saludo

Gotelind

Recién llegado
Perdonar que rescate el hilo, pero tengo un problema con el captador.
En vez de darme error, se me sube de ralenti a 1000rpm, le doy un toque con los dedos al captor y vuelve a su ralenti normal, esto pasa cada cierto tiempo, es como si se quedase pillado.
Que es lo que está fallando?
Es difícil de cambiar el captador, e visto uno de la marca vemos por 69€.
Gracias

Arriba Pie