• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Calculador de inyección

ourensana

Recién llegado
Hola! Busco un calculador de inyección para Xantia 1.6 gasolina Magneti Marelli de 12v . Soy del País Vasco y mi taller dice que no lo encuentra en ningún desguace.¿Alguien me puede ayudar?:Lloro2:

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Es mejor que preguntes tu, no creo que los talleres se maten por buscar eso pregunta en desguaces Enekuri y Castrejana:
https://www.google.es/search?q=desg...732362404&tbs=lrf:!2m1!1e2!3sEAE,lf:1,lf_ui:2
Por otro lado no sé si eso es transplantable así sin más. De todos modos pregunta precios en estos desguaces (suelen ser caros, aunque el de Castrejana algo menos).
Si no lo encontrases podrías mirar por Madrid ya que en casi todos los desguaces hacen envíos a todas partes y en última instancia te podria intentar localizar alguno en mis viajes de desguace y mandártelo aquí por correo pero ya sabes que la garantía es inexistente.

Mira este brico del maestro Bx19trdturbo para que te hagas una idea:
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/39/

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 1999

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, si fuese un xantia x1 sin código de arranque es trasplantable sin pegas, si tiene código o es un xantia serie 2 no se puede trasplantar directamente, hay que mirar lo de la memoria esa.
También hay talleres de electrónica que se dedican a reparar estas centralitas.
Si fuese de los trasplantables, igual de zx, 306 o algún otro PSA de la época que llevase ese mismo motor y sistema inyección pudiera conseguirse esa centralita, convendría una foto de la pegatina con los datos de la ECU.

saludos

Última edición:

admin

Miembro del equipo
Administrador
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Busca esto en google y te salen a patadas, no obstante, mejor mirar los datos que aparecen en la pegatina de la ECU:

ecu xantia 1.6, marelli

Como te comentan, si es un X2, tendrás problemas con el inmovilizador.

Puedes mirar paginas que reparen las ECU para ver lo que sale anular el inmovilizador o clonar la tuya.

No obstante, por curiosidad, ¿que problema tienes con el coche?

Un saludo!

Última edición:

ourensana

Recién llegado
Gracias a todos por las respuestas.He estado muy ocupada y no he podido contestar antes.
El coche no arranca y lleva "meses" en la Citroen de Eibar esperando la dichosa ECU, que dicen que no aparece por ningún lado.Al final, la encontramos nosotros en internet y ahora dicen que la tienen que clonar a ver si vale.Os tengo al corriente.

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
No pretendo que mi ejemplo sea lo que la pasa a tu Xantia, pero...

Ayer noche estuvo cenando en mi casa un amigo al que le "retuvieron" durante meses una Jumper (Citroën, of course) en un SO con la historia de la centralita y todos los posibles males y recloneos.
Cansado (m-e-s-e-s), pidió una grúa y se la llevó a un tío que... le cambió la BOMBA DE COMBUSTIBLE por una de desguace "para probar".
Desde que el gasoil llegó a donde debe, la furgoneta está funcionando.
Y de la centralita, nada de nada.
Me comentó que va a tratar de meterle una demanda al SO por ser tan inútiles.
La furgo es de 2005, creo.

Pregunto: han mirado por ese lado?
Es una idea.
Suerte y saludos

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
No pretendo que mi ejemplo sea lo que la pasa a tu Xantia, pero...

Ayer noche estuvo cenando en mi casa un amigo al que le "retuvieron" durante meses una Jumper (Citroën, of course) en un SO con la historia de la centralita y todos los posibles males y recloneos.
Cansado (m-e-s-e-s), pidió una grúa y se la llevó a un tío que... le cambió la BOMBA DE COMBUSTIBLE por una de desguace "para probar".
Desde que el gasoil llegó a donde debe, la furgoneta está funcionando.
Y de la centralita, nada de nada.
Me comentó que va a tratar de meterle una demanda al SO por ser tan inútiles.
La furgo es de 2005, creo.

Pregunto: han mirado por ese lado?
Es una idea.
Suerte y saludos
Prefiero no pensar, pero desde que a un compi, ya no recuerdo si de este o del foro BX, le cambiaron el embrague en el Servicio Oficial Citroen por un cable de acelerador flojo estoy perdiendo la fe en.......... la humanidad.

Te agradecería que nos mantuvieses informados, porfa.

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Peorrrrr todavía es un caso de hace muuuuuchos años en que a una dama de mi conocimiento (ella nula total en lo referido a coches, salvo la necesidad de tener carnet de conducir para llevarlos por la calle), en un taller DE BARRIO, pero con cierta fama de "buena gente" le FACTURARON el cambio de correa de distribución (a un precio megagaláctico, por eso de lo complicado del tema).
El asunto terminó en Tribunales (a partir de mi incredulidad y luego mi enfado) dado que el coche en cuestión es un gemelo de mi gasolina MB, por supuesto con CADENA.
Así que un simple cambio de embrague porque el maletero no cierra bien no me parece muy difícil de digerir...
🐮🐮🐮

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Veo que estáis muy baqueteados y nada os asombra. Recemos por el resto de la humanidad............. con coche ¡jejeje!
Esto me ha recordado la historia a aquella de los dos extraterrestres (era al época de los avistamientos diarios por parte de pilotos comerciales, o eso decían)
Pues eso, los dos extraterrestres de conversación en la barra del bar y uno contándole al otro:- .............. y nos cruzamos varias veces delante del avión y venga hacer virguerías y derrapajes y los tipos como si nada........
-¿No serian los del puente aéreo de Iberia?
-Esos mismos..
- ¡Buah! entonces olvídate, a esos ya no les impresiona nada.

Igualito que vosotros ¡jajajaja!

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Cierto....:Nose:
Hemos perdido nuestra capacidad de sorpresa.

Arriba Pie