• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Hidroneumático (5-6 esferas) Tubo Lhm roto

Davidhebo2016

Usuario Registrado
Pues como siempre le tiene que pasar algo al xanti ahora a empezado a perder Lhm a chorros por un tubo que va desde el depósito de Lhm creo hasta la esfera de antiabatimiento, es muy difícil cambiarla , necesito el coche estos días para llevar al trabajo a mi mujer. Saludos. En la primera foto es el tubo de que va por abajo.

20170525_185939.jpg

20170525_185924.jpg

Última edición por un moderador:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Lo tienes fácil, es el retorno de conjuntor disyuntor, compra un metro de tubo de goma para combustible de diámetro interior 10mm. Y lo sustituyes.
Al soltar el tubo por abajo usa un recipiente para recuperar lhm porque algo de lhm saldrá, y puede montar una charca.
Pásalo por dónde va el actual y en dónde esté la abrazadera de fijación en zona intermedia ponle alguna funda o plástico más fuerte para protegerlo de las rozaduras por vibraciones.
Corta lo que sobre y una abrazadera si faltase (si no hace falta pues solo el tubo y algo para proteger).
Saludos

Davidhebo2016

Usuario Registrado
Ya me había asustado, pensaba que era algo más complicado, todo lo que tiene que ver con tubos de Lhm me asusta. Por ahora le he puesto en la part3 que está agregada un trozo de cinta americana y 6 bridas plásticas de las gruesas y parece que no pierde, aunque sólo es momentáneo hasta que mañana compre el tubo y la pueda cambiar. Veo que por la parte de abajo del tubo es complicado trabajar, necesitaré elevar el coche ?? O desmontar por la parte de arriba todo lo que me estorbe para acceder ?? Mil gracias. Ahh he visto que dicho tubo tiene un anillo de goma color azul, creo que se aprecia en la foto, es algo así que se pone para evitar el roce directo con el tubo ??

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, el tubo por la trasera de conjuntor pasa por una abrazadera metálica que lo sujeta pero con las vibraciones puede acabar dañando el tubo.
Lo de abajo mejor por abajo aunque sea necesario desmontar el cubrecarter, se sube suspensión arriba y se trabaja bien, bueno un poco justo, pero se puede.
Y arriba pues mejor sacar el filtro aire completo, éste sale a presión hacia arriba cuando esté desconectado de tubos y cables (si lleva cables).
Saludos

Davidhebo2016

Usuario Registrado
Pues ya he ido a comprar el tubo de carburante , me han dicho que de 10mm no le quedaba , que tenía de 9.5mm , que me debería servir igual. El que me han vendido tiene un recubrimiento como de tela por el exterior así que imagino que irá bien para el tema de roces con las vibraciones.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Puede valer, aunque es mejor el tubo que lleva el textil entre capas.

saludos

Davidhebo2016

Usuario Registrado
Gracias bx , en cuanto lo cambie te digo como me ha ido la faena. Saludos

Davidhebo2016

Usuario Registrado
Mañana me pondré a ello, hay que despresurizar algo ?? O simplemente levanto al máximo, aseguro el coche con dos bloques, Quito cubre Carter y empiezo la faena de abajo hacia arriba dejando tal cual está ahora la posición del tubo.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, empieza como dices, subes, aseguras (no hace falta hacerle bajar, solo poner tacos o caballetes por seguridad), no hace falta despresurizar porque es un retorno, pero si aflojas un poco tornillo purga conjuntor te aseguras no vaya cayendo lhm (o al menos tanto) de lo que sale hacia retorno.
Desconectar primero abajo para poder recoger en recipiente lo que saldrá de todo el tubo, luego desconectar arriba y quitar tubo viejo.
Después se coloca el nuevo por dónde estaba el viejo y si se le puede enfundar una capa externa en la zona de fijación mejor, se conecta bien el tubo en sus dos conexiones y listo, el lhm del recipiente si es nuevo/más o menos limpio, lo puedes filtrar y reutilizar.
Saludos

Davidhebo2016

Usuario Registrado
Pues tarea realizada, bastante más fácil de lo que pensaba en un principio, gracias bx por la ayuda. Al quitar el cubrecarter a parte del tapón de plástico de la entrada del a/a que se me cayó hace unos días he encontrado una especie de tornillo macho/hembra , no se si se le ha caído de algún lado o ni idea. Si alguien me pudiera decir de donde puede ser... Saludos.

20170529_123751.jpg

20170529_123805.jpg

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas. Me suena de un prolongador del compresor del aire acondicionado o del codjuntor. Estas navidades desarme un Xantia casi entero y vi esa pieza pero como desarmé mucas cosas no me acuerdo de donde iba situada. Alguna alma caritativa te podrá aclarar más.....
No la tires, guárdala que siempre puede valer para algo. Supongo que desarmarian algo y se les cayó y se quedó por ahí suelta.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Parece de la BAP, el suplemento donde se fijan las abrazaderas que sujetan los tubos de presión. Esta justo encima del alternador. A ver si encuentro una foto........

Davidhebo2016

Usuario Registrado
Efectivamente txuchin me falta uno en la BAP , a alguno de mis excelentes mecánicos se le cayó y pensó que no era importante... Para para que buscarlo.

20170529_141901.jpg

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas @Davidhebo2016, revisa bien porque cada distanciador tiene su longitud adecuada a cada ubicación, en el resto de recorrido de los tubos puedes encontrar algún punto de fijación en bloque que necesite de un distanciador también, revisa que estén todos y bien colocados, si colocas ese distanciador en un sitio y ves que la abrazadera no asienta bien, será que no es su sitio.

saludos

Davidhebo2016

Usuario Registrado
Me fíjare ahora más detenidamente a ver si faltase alguno, sigo el recorrido desde la BAP o desde depósito Lhm?? Sólo los tubos Lhm usan distanciador??

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Puede ser, desde luego ese tipo de abrazaderas son las que se sujetan ahí.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Podría ser y podría ser que no, ya lo pide el tubo, si hay que forzar algo hacia fuera y menos para montar sin distanciador, es que no es de ese sitio, me suena ese punto sin distanciador.
En las otras patas de esa chapa se pueden poner tornillos o grapas de plástico para sujetar también los otros conductos y cableados.
Veo el manguito del intercooler que sube por esa zona, de desguace puedes buscar una presa metálica como la que ya lleva el otro manguito inferior para fabricarse un punto de fijación para el manguito superior en esa zona sobre conjuntor porque con las vibraciones puede estar rozado, y acaba rajado por esa zona.

Saludos

Última edición:

Davidhebo2016

Usuario Registrado
El tubo de goma es el que va a la BAP (El fino, el grueso es el del tubo del intercooler), llevaba una brida o grapa plástica de las que sujeta y dejan fijadas en su ubicación (en el agujero de un poco más arriba), se rompió la pestaña que lo fija y decidí quitar la brida, hoy la he vuelto a poner aunque no quedé fijado, mejor que las vibraciones no caigan directamente sobre el tubo por que pegaba en el metal. Al ver lo de alrededor creo que el tubito metálico que es al que le falta ser fijado, tan sólo lleva un tornillo con tuerca.

Arriba Pie