• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Brico Instalación kit cierre centralizado RF en Xantia 1 y 2

admin

Miembro del equipo
Administrador
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Sin palabras...

Solo añadir que este brico, tal y como está, sirve para algunos de los siguientes modelos/marcas de coches (seguro que hay más).

Citroen: Xantia, Xsara, Evasion y algun otro...

Peugeot: 206, 306, 406, y algun otro...

Fiat: Algunos modelos

Lancia: Algunos modelos

Un saludo!

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros coches
Sportage
Hola a todos.
Muy buen trabajo Julio, muchas gracias por el aporte, está genial y muy bien explicado.Entro poco al foro últimamente, pero dá gusto ver que sigue vivito y coleando.
Saludetes

wistondeejay

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Muchisimas gracias! Voy a pedir el kit y al lio ;)

Jose65

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Otros detalles
De 2001
IMPRESIONANTE
Cada día me sorprendeis más.
Que nivel !!

XantiaX

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 8v 103cv
Tipo de carrocería
X1 Berlina (93/97)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 5 esferas
Una duda sobre este brico, se podría instalar en un Xantia X1 un kit en el que el mando tuviese boton de apertura, cerrado y maletero?
Habría que buscar algún tipo de compatibilidad? O son todos iguales?

Muchas gracias por el tuto!

Última edición:

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Una duda sobre este brico, se podría instalar en un Xantia X1 un kit en el que el mando tuviese boton de apertura, cerrado y maletero?
Habría que buscar algún tipo de compatibilidad? O son todos iguales?

Muchas gracias por el tuto!
Creo que no hay problema, pero ese boton no servirá para nada, la puerta del maletero evidentemente no se va a levantar
Un saludo.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Creo que lo dice porque pueda desbloquear el portón a parte, lo veo muy complicado, se tendría que localizar un kit en el que el mando tuviera dos botones para el portón (abrir y cerrar) y cada vez que se fuese a cerrar coche habría que cerrar coche y portón y abrir ambos.
Los cables del motorcillo de cierre de portón, habría que localizarlos por el mazo que sube por el pilar C derecho y cortarlos, aislar los hilos que vienen desde caja de cierre y usar los que suben al portón para manejar ese motorcillo de manera independiente.
Para que fuese sólo botón de apertura, habría que cortar sólo un cable e instalar insertado un relé en el circuito, para que el cable cortado, cuando esté en reposo el relé siga unido el cable, y al pulsar el botón de apertura portón el módulo de cierre active ese relé para activar el motorcillo de portón

XantiaX

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 8v 103cv
Tipo de carrocería
X1 Berlina (93/97)
Tipo de suspensión
Creo que lo dice porque pueda desbloquear el portón a parte, lo veo muy complicado, se tendría que localizar un kit en el que el mando tuviera dos botones para el portón (abrir y cerrar) y cada vez que se fuese a cerrar coche habría que cerrar coche y portón y abrir ambos.
Los cables del motorcillo de cierre de portón, habría que localizarlos por el mazo que sube por el pilar C derecho y cortarlos, aislar los hilos que vienen desde caja de cierre y usar los que suben al portón para manejar ese motorcillo de manera independiente.
Para que fuese sólo botón de apertura, habría que cortar sólo un cable e instalar insertado un relé en el circuito, para que el cable cortado, cuando esté en reposo el relé siga unido el cable, y al pulsar el botón de apertura portón el módulo de cierre active ese relé para activar el motorcillo de portón
En efecto esto es a lo que me refería, aún así muchas gracias tanto a navras como a ti, como bien has dicho me parece demasiado complicado de momento así que buscaré un mando que únicamente tenga botón de apertura y cierre.
Buenas noches

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Es lo más sencillo, instalar un kit de mando (suelen venir 2) por RF que ya no necesitarás apuntar para que funcione, y reparar lo que falle para que todo funcione correcto.
Comentar que hoy día hay alarmas bastante económicas (ya puestos a montar sistema mando) que realizan eso de la función apertura y cierre y con dos mandos pero que uno de ellos es bidireccional, la alarma te envía avisos si ha pasado algo, siempre y cuando se esté al alcance (ya te ponen que en lugares despejados igual 5km. de distancia y entre edificios igual 1km.)

saludos

XantiaX

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 8v 103cv
Tipo de carrocería
X1 Berlina (93/97)
Tipo de suspensión
Es lo más sencillo, instalar un kit de mando (suelen venir 2) por RF que ya no necesitarás apuntar para que funcione, y reparar lo que falle para que todo funcione correcto.
Comentar que hoy día hay alarmas bastante económicas (ya puestos a montar sistema mando) que realizan eso de la función apertura y cierre y con dos mandos pero que uno de ellos es bidireccional, la alarma te envía avisos si ha pasado algo, siempre y cuando se esté al alcance (ya te ponen que en lugares despejados igual 5km. de distancia y entre edificios igual 1km.)

saludos
Muchas gracias, podrías ponerme un ejemplo de esta alarma que dices?

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino

XantiaX

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 8v 103cv
Tipo de carrocería
X1 Berlina (93/97)
Tipo de suspensión
He estado intentando hacer la instalación tal cual aparece en el tutorial, según el primer método del xantia 1, pero no sé por dónde empezar para desmontar, hay que sacar lo que es la pieza central entera?

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Xantia 1 2.0i 8v VSX (8 esferas)
Cuando dices "la pieza central entera" supongo que te refieres a la consola; lo más simple es instalar la centralita nueva en el techo, junto a o en lugar del receptor original IR. Ahí la he puesto yo en mis 2 Xantia 1 y va perfectamente, y te ahorras pasar cables por sitios incómodos porque conectas directamente a los del receptor. Consulta la pág. 9 del brico.

Luego, si quieres darle un toque final y conectar los intermitentes para que se enciendan al abrir o cerrar, ya tienes que currar un poco más, pero sin eso la instalación es realmente sencilla.

Última edición:

XantiaX

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 8v 103cv
Tipo de carrocería
X1 Berlina (93/97)
Tipo de suspensión
Cuando dices "la pieza central entera" supongo que te refieres a la consola; lo más simple es instalar la centralita nueva en el techo, junto a o en lugar del receptor original IR. Ahí la he puesto yo en mis 2 Xantia 1 y va perfectamente, y te ahorras pasar cables por sitios incómodos porque conectas directamente a los del receptor. Consulta la pág. 9 del brico.

Luego, si quieres darle un toque final y conectar los intermitentes para que se enciendan al abrir o cerrar, ya tienes que currar un poco más, pero sin eso la instalación es realmente sencilla.
Era mi idea, pero tras intentarlo vi que no llegaba corriente a los cables positivo y negativo (probablemente por eso no me funcionase el receptor IR original...) y cuando probe a hacer funcionar el kit RF sacando corriente de una de las bombillas de los laterales tampoco abría y cerraba el coche, por esto he pensado en ponerlo abajo, donde supuestamente sí tiene que funcionar (aunque obviamente estoy abierto a otras posibilidades, no se que haria el antiguo dueño con el sensor IR, donde está me contó que puso una alarma que despues le desinstalaron porque era demasiado sensible, asi que ni idea de que pudieron hacer por ahí con la electrónica).

Edit: me referia a lo que es una pieza que recubre el freno de mano, el mando de la suspension, la palanca de cambios... Ni idea de como se podrá sacar sin cargarme nada...

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
LO más sencillo es lo que te comenta Eldelforo, hacer las conexiones en el sitio del receptor de infrarrojos. Prueba darle un toque de negativo (creo que era negativo) en los cabes 3 y 4 del conector del receptor a ver si se activa el centralizado.

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Es correcto, van con impulso negativo: el 3 para cerrar y el 4 para abrir.
En cuanto a la alimentación, repasando el esquema he visto que en el brico hay un pequeño error (mea culpa): el pin 1 tiene negativo, es cierto, pero el positivo llega al pin 2 (cable naranja) tras contacto ACC + fusible 30. El que tiene +12 permanente es el 5, que lo recibe a través de los fusibles 8 y 15. Comprueba si hay 12V entre los pines 5 y 1, y si no es así verifica F8 y F15. No creo que nadie haya suprimido esa parte de la instalación, aunque hayan quitado el receptor IR.

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
@admin, sería interesante corregir el gazapo en el propio brico. Ya he verificado sobre el terreno que hay que usar el pin 5, porque el 2 no tiene tensión con el contacto OFF. Si me habilitas la edición, puedo hacerlo yo; pero si prefieres hacerlo tú mismo, es cosa de poco.

Donde dice:
"Es posible también obtener la alimentación 12V + y – de los cables 1 y 2 (gris –) (naranja +), pero en la instalación de la foto se han subido + y – desde la caja de fusibles por el montante izquierdo, así como los dos marrones para conectar a los intermitentes."

Debe decir:
"Es posible también obtener la alimentación 12V + y – de los cables 1 (gris –) y 5 (gris +), pero en la instalación de la foto se han subido ambos desde la caja de fusibles por el montante izquierdo, así como los dos marrones para conectar a los intermitentes. Si no se va a utilizar esta última opción, no hace falta subir ningún cable: se conectan los 4 arriba."

Última edición:

XantiaX

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 8v 103cv
Tipo de carrocería
X1 Berlina (93/97)
Tipo de suspensión
Muchas gracias, con la corrección del brico he probado con los cables y si que funciona el cierre centralizado, pero al conectar el kit suena como que lo acciono con el mando (recibe corriente) pero no cierra ni abre el coche, como si estuviesen mal emparejados los cables.

Última edición:
Arriba Pie