• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Motor 2.0 i 16v Fuga de aceite

Alexander

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v 123cv
Les saludo.
Por favor me ayudan con ek siguiente tema. Tengi un xantia modelo 1998 2.0i esta presenando salpica aceite por la parte por donde se aplica el aceite y esto ocurre despues de andar un tiempo el auto cuando ya el carro esta caliente y se ha caminado un buen rato. Cuales son sus recomendaciones

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Sale por el tapón? con éste puesto? hay presión en ese lugar si se quita tapón y se tapa a mano?
Consume aceite también?

Eduardo Barillas

Usuario Registrado
Buenas, yo tenía el mismo problema de fuga por el tapón de aceite y lo so locione cambiando la junta del tapón por una nueva y el problema fue resuelto, espero te funcione.

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 1999
Buenas, yo tenía el mismo problema de fuga por el tapón de aceite y lo so locione cambiando la junta del tapón por una nueva y el problema fue resuelto, espero te funcione.

Es un problema muy común.
Revisa primero esa junta.
Recuerda que esa zona levanta mucha temperatura y las juntas son de goma.

Antes, con cuidado de no quemarte, haz lo que te pregunta @bx19trdturbo para descartar presión. Y si debes reponer aceite, puede ser que sea el que escupe por un tapón posiblemente defectuoso.

Apuesto por una junta rajada...

Y una recomendación: no intentes reemplazar una junta específica (que se consigue fácilmente y es barata) por un apaño casero ya que puede complicarse debido a temperatura y forma de cierre del tapón.

Última edición:
Arriba Pie