• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Motor HDI Silbido Turbo.

mitreo25

Usuario Registrado
Buenas a todos.
Como dije en mi mensaje de presentación tengo un Xantia HDi 90 sobre el que, a estas alturas, puedo decir que ha salido, y espero que siga, excelente.
Pero la duda que planteo supongo que será conocida por alguno de vosotros, la de un silbido al acelerar en el turbo. Y es que me acaba de surgir. Resumo brevemente:
- Nunca hasta ahora, con 200000 km había notado ese "silbido" que se oye en algunos coches al acelerar, y que claramente parece que provienen del turbo.
- Acabo de ir a pasar la Itv. Fue desfavorable en principio por lo de los gases, pero como ya me ocurrió una vez, me acerqué a Citroën, le revisaron filtro, echaron un aditivo limpiador, acelerones a más r.p.m. de las habituales, etc. Volví a la Itv y ya fue todo correcto.
- Y el caso es que después de haber hecho esto, coincide exactamente con ello, ahora suena el silbido del turbo; no excesivo, pero es que hasta ahora no sonaba..
- El funcionamiento del coche es como siempre: potencia normal, sin humos, sin pérdida de prestaciones, etc.

De modo que, ¿sabéis a qué puede deberse el silbido que ha empezado a hacer?.
Os agradecería vuestros comentarios y consejos.
Un saludo y gracias de antemano.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino

JymBoo11

Recién llegado
No se hasta que punto será de fuerte el silbido de tu turbo, pero en mi HDI de 90cv suena bastante y lo recuerdo sonando siempre así, tiene 410.oookm (y espero que cumpla muchos más) y hasta el momento no ha dado ningún problema.
Total, que creo que no deberías preocuparte ;)

mitreo25

Usuario Registrado
Gracias por vuestros comentarios. Pero el problema es que he salido del taller Citroën "mosca..".
Ellos saben que antes de entrar al taller no silbaba.
Por lo de los gases, la carbonilla, etc.. le habrán acelerado..mucho, echado limpiador (y un poco por el método de añadir un poco de gasolina)
Me intentan convencer de que "no hay problema,..algunos suenan y no pasa nada, etc, etc.."

Después de leer el comentario que indicaba Txuchin (gracias) y más cosas, y teniendo en cuenta que no soy muy entendido en mecánica como quizás algunos de vosotros, no sé que hacer y si podría ser:
- Carbonilla en la turbina de escape por lo que forzaron.
- Algo de los tubos de salida o entrada., etc.

Hay que tener en cuenta que nunca ha sonado. Siempre espero antes de para el motor si está revolucionado, no fuerzo nada en frío, etc.. El coche está muy cuidado de todo. Sin ningún problema.
Tengo un C5 y el Xantia lo usa hace poco mi hijo, muy concienciado de cuidar "su" coche y me preocupa que le provoque un trastorno.
De modo que: ¿recomendación o sugerencia?

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas. Mientras no pierda potencia ni te preocupes. A mi me empezó a silbar un poco y era el empalme de goma del tubo de la admisión a la entrada del turbo. Fue fácil. Suerte

migelinoleonino

Usuario Registrado
No se hasta que punto será de fuerte el silbido de tu turbo, pero en mi HDI de 90cv suena bastante y lo recuerdo sonando siempre así, tiene 410.oookm (y espero que cumpla muchos más) y hasta el momento no ha dado ningún problema.
Total, que creo que no deberías preocuparte ;)

Gracias me fio más de la experiencia que aportamos todos aqui .. pero eso haré q revisen la admisión del turbo q puede que sea una toma de aire la q este provocando el sonido de sirena.

Arriba Pie