• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Hidroneumático (5-6 esferas) Esferas c5 para xantia hdi

jose.a

Usuario Registrado
Hola mi pregunta es si las esferas del c5 las de alante valen para mi xantia hdi 90cv he visto unas lizarte pero no se si me valen un saludo.

Juliojota

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 1999
Otros coches
VW Sharan 1.9 TDI
Ahora sí lo has hecho bien. La respuesta es sí, aquí son muy recomendadas, por precio (de desguace) y duración (mucho más que las Lizarte). Las delanteras de C5 son de 57 bar y las traseras de 31 bar y ambas valen para el Xantia. Yo las llevo puestas.

Saludos.

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas. Un detalle importante. De cuántas esferas es tu Xantia ??. Si es de 6 te valen las de c5 de primera serie. Si tu Xantia es de 8 o 10 son de c5 de segunda o tercera serie. Los bares pueden ser iguales pero el paso de lhm varía el diámetro y puede no amortiguar como debe. Hay muchísima información en el foro y comentarios .

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, los c5 de primera y segunda serie existen en ambas versiones H3 y H3 plus que son de 4 y 6 esferas respectivamente, dentro del coche se sabe porque el H3 plus tiene el botoncillo sport entre los botones de subir y bajar suspensión y el normal no, y que si se mira por debajo de la trasera se ve que los cilindros tienen tubos gruesos que se unen a una pieza central (regulador hidractiva) con su esfera central.
O levantando capó, se ve que los tubos conectados a las copelas son bastante gruesos, si lleva tubos finos con una espiral pues es 4 esferas.

Los c5 x7 (el actual) si lleva hidro seguro es 6 esferas, pero estos ya llevan otros tarados y presiones, aunque algunas pueden valer a los hidractiva.
Para un hdi 90 las esferas achatadas delante, la derecha podría rozar en carrocería en chapa de soporte motor cuando se gira el volante a tope a un lado, se podría recortar el plástico que va por encima y con alguna esfera vieja y una maza se le realiza un poco el hueco necesario.

saludos

Última edición:

Juliojota

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Otros coches
VW Sharan 1.9 TDI
Los bares pueden ser iguales pero el paso de lhm varía el diámetro y puede no amortiguar como debe.

Vaya, pues de esto me acabo de enterar. Yo las mías las cogí del primer C5 que vi que tenía buena pinta, y solo me fijé en el 57 y el 31. ¿Puede que no lleve las adecuadas y por eso no esté total, absoluta y plenamente satisfecho con mi suspensión?

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Vaya, pues de esto me acabo de enterar. Yo las mías las cogí del primer C5 que vi que tenía buena pinta, y solo me fijé en el 57 y el 31. ¿Puede que no lleve las adecuadas y por eso no esté total, absoluta y plenamente satisfecho con mi suspensión?
En tu caso no es eso, ya que las de 57 y 31 no las hay, hasta donde yo sé, con diferentes capsulas amortiguadoras. Otro asunto es que, a lo mejor, estuvieses más satisfecho (en esto del sexo.......... digo, de la comodidad, ya sabes que cada uno somos un mundo) si usases otras presiones distintas, pero para eso tendrías que consultar con el oráculo de Delfos que, para esto de las esferas "cómodas", es nuestro querido amigo @1956 .

Juliojota

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Otros coches
VW Sharan 1.9 TDI
Vale, vale, pues entonces @luis two xantias, tienes que revisar tus apuntes. ;)
Un día de estos, cuando acabe con todo lo que tengo pendiente consultaré el oráculo.

jose.a

Usuario Registrado
Gracias a todos me habéis servido de mucha ayuda

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Hola jose.a:

Se agradece que agradezcas.
Como usuario/lector/discípulo de este foro me pone muy MAL que se hagan "pedidos desesperados de asistencia", éstos son contestados por quienes pueden/quieren aportar sus conocimientos y el receptor de los consejos o guías no vuelve a aparecer por estas páginas.
Ser agradecido es una muy buena cualidad (y)(y)(y)
Saludos

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros coches
Sportage
Hola mi pregunta es si las esferas del c5 las de alante valen para mi xantia hdi 90cv he visto unas lizarte pero no se si me valen un saludo.

Hola jose.a,sólo una cosa,no compres esferas de C5 de Lizarte; que es lo que entiendo que dices. Son una mi..da,mejor originales de Citröen C5 en desguaces.
Un saludo

Davidhebo2016

Usuario Registrado
Si yo igual entendí que habías visto unas esferas de c5 de la marca lizarte, que es lo mismo que de xantia imagino, yo las llevo atrás porque no pude encontrar de c5 (estoy en una isla y me limita un poco en cuanto a recambios), a mi no me van mal tampoco, pero tengo entendido que pierden su eficacia al muy poco tiempo. Así que como los demás compañeros te aconsejo que te des una vuelta por desguaces y consigas unas originales de c5, Saludos.

felipe

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v 123cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999 con CVA
hola a todos.
en mi xantia de 6 esferas puse adelante la de un c5 serie 1 57
y atras de c5 serie 1 31
y lo siento muy blando y en una curva golpea tambien, es posible que tenga que cambiar las de acumulacion tambien?

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas Felipe, cómo que golpea?, El circuito se purgó bien? Se cebó bomba y conjuntor y luego se subió y bajó la suspensión varias veces?
Conviene revisar no se desceba el sistema por toma de aire, se notará mucha espuma en depósito.
Y que no queden burbujas de aire por sistema.
También tener claro en éste caso que sea sistema hn normal y no hidractiva.

Saludos

felipe

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v 123cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999 con CVA
este es el vin VF7X1RFVMXH000304 -opr 07970
en los c5 de series mas nuevas, es posible que tengan tambien de 31 bares y de 57 bares y que la valvulas adentro sean de menos milimetros?

felipe

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v 123cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999 con CVA
he purgado bien de seguro, lo que no estoy seguro si es hn normal o hidractiva y de que serie del c5 me dieron.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Mirado fijo que no es hidractiva, siendo x2 y hn 6 esferas.

Entiendo que las esferas son originales Citroen sacadas de c5 de desguace, pero verifica que son originales, llevarán los chevrones troquelados, o si son marca alternativa.
Entonces el problema de ir demasiado suave, ver presión de esferas y si son las de 57 delantera y 31 traseras, está bien y puede quedar aún algo de aire en sistema, la esfera central trasera (la SC-mac en tu caso) si está perdiendo gas lo estará metiendo en suspensión trasera, no se cómo estará esa esfera, pero ahí puedes montar una de 52 delantera de c5 de 6 esferas, pero te hace falta fabricar un adaptador.

Puedes volver a realizar el citroaerobic y cebar bomba, controla lo de que no se monte mucha espuma en depósito o si se monta la espuma al bajar altura.

felipe

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v 123cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999 con CVA
son 100 % citroen
ando ya mas que un mes, despacio en las curvas y con los baches de la calle.

felipe

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v 123cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999 con CVA
no tengo para nada espuma

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, pues si no debe espuma al bajar suspensión ni en ningún momento, mirar el eje que se note más blando, empujar las esquinas del coche para notar qué lado es el más blando y desmontar esfera ver que no estuviera dañado algo de la cápsula amortiguador o suciedad enganchada que pudiera estar impidiendo cierres de válvula

Arriba Pie