• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Bateria se descarga

Francisco vera

Recién llegado
Ola a todos tengo un xantia 1.8 del año 1999 el cual en la bomba hidraulica me filtro aceite lhm y mancho el alternador el cual lo hice andar y boto mucho humo anduve un par de cuadras y no arranco mas y la bateria se acaba al momento de aserlo arrancar .me marca los testigos de bateria..el cual un amigo me paso un alternador de su xantia del año 1997 le servira al mio..para poder cambiarlo esa es mi pregunta.

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 1999
Hola Francisco: primero debes presentarte (algo como para saber de tí o tu coche) en el apartado PRESENTACIONES y luego podrás hacer preguntas en los sub-foros que corresponda. En tu caso, es un mix de hidráulica con electricidad (más lo último).
Saludos

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Pues verás, en el primer mensaje de este apartado en el que estamos y que es precisamente el de presentaciones, puedes editarlo, poniendo simplemente tu presentacion: Hola soy fulano (tu nombre o alias, como prefieras) y tengo un Xantia de tal año o modelo......... y me lo ha regalado mi tío (es un decir)
Nosotros te daremos una calurosa bienvenida y como ya nos conoceremos, puedes pasar a preguntar lo que quieras, pero en el apartado correspondiente. En este caso en el de electricidad puede ir bien.
No te preocupes si no puedes hacerlo inmediatamente, a veces los permisos tardan un poco.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Bien, pues entonces, sobre el asunto de tu batería/alternador, es muy posible que la descarga de la batería haya sido producida por la avería del alternador. En cuanto al alternador, también es posible que valga, pero habría que ver motorizaciones y sobre todo amperaje de alternador y tamaño de polea. Además variará si el coche lleva o no climatizador. Hay que tener en cuenta ademas que el año 1997 es un año de cambios, así que no es fácil certificarlo desde aquí, pero dado que ya tienes el alternador de tu amigo y no te queda otra que desmontar el tuyo, pues es cuestión de compararlos tanto físicamente como las características eléctricas teniendo ambos fuera de los coches y actuar en consecuencia.

Arriba Pie