• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Motor HDI Desmontar silencioso

JymBoo11

Recién llegado
El otro día me puse a mirar el tramo final del escape, el que sale al exterior vaya, y me di cuenta de que el silenciador tiene un agujero en su parte final. Bueno, lo que me gustaría es desmontar el silencioso para ver si mi muy apañado hermano puede arreglarmelo :Silbando: o bien comprar uno...
La cosa es que he estado buscando por el foro a ver si alguien explicaba como y no he encontrado nada que me sirva, porque alguien hablaba de que en los HDI viene en 3 tramos o algo así, y hasta donde yo he visto viene una pieza entera hasta la abrazadera del silencioso.
Bueno no me alargo más jajaja, mi coche es un 2.0 HDI 90Cv gracias de antemano(y)

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
No entiendo (es por mi falta de riego) emotiverde05emotiverde05emotiverde05 cual es el problema.

Última edición:

JymBoo11

Recién llegado
Na, la culpa es mía por enrollarme jajaja
El problema es que no se como quitar el silencioso, sobretodo los silent blocks esos, no soy capaz..:(

admin

Miembro del equipo
Administrador
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Creo que ningún Xantia montó un tramo de escape completo incluyendo el catalizador. El escape siempre estaba a parte.

Las gomas se sueltan rociandolas de 3en1 y apalancandolas hasta que sale la rebaba que tienes zona del gancho.

JymBoo11

Recién llegado
Muchas gracias por el consejo de las gomas admin.
Lo más probable es que haya visto yo mal, ya lo suponía yo :/ pero de todas formas no se que debo hacer tras quitar la abrazadera que agarra el silencioso

admin

Miembro del equipo
Administrador
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
En la parte trasera del silencioso debe haber una abrazadera. Se quita y en principio sale el silencioso.

Después se quitan las tres gomas y hay que tener la precaución de sujetar el tramo que se queda suelto y que llega al catalizador para que con el peso no ceda y parta alguna zona.

JymBoo11

Recién llegado
excelente matiz admin, muchas gracias emotiverde76

Arriba Pie