• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Hidroneumático (5-6 esferas) Cabeceo en recta, ¿Normal?

Drissi

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v + GLP 112cv
Muy buenas,

He buscado en el foro y he leído acerca de este tema pero al fin y al cabo son situaciones que no se asimilan del todo con lo que quiero exponer.

Mi Xantia tiene cabeceo longitudinal desmesurado a alta velocidad.

Si paso un badén, no noto nada raro, se estabiliza con total normalidad, en curvas, balancea normal. En frenadas y aceleraciones, cabecea normal sin ser tampoco una tabla.

Donde me parece un poco exagerado es en recta sobre firme ondulado (no una sola ondulación, estamos hablando de 100 metros o más con el firme así) a más de 120 km/h, ahí sí noto la oscilación longitudinal que, aún sin llegar a hacer tope las suspensiones, sí me parece que poco les falta.

Para haceros una idea, os dejo un viejo vídeo del CX, fijaros en el W124 y el Audi 100, algo entre los dos y a velocidades de 130-140 km/h.

(1:03 - 1:18)

Seguramente me diréis que es normal, pero desde dentro parece bastante amplificado. Deciros que llevo esferas de correcta referencia y nivel de LHM en su punto.

Ideas?

Gracias y saludos.

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Son esferas originales (aunque fuesen desguace) o de marca alternativa?

Drissi

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v + GLP 112cv
Lizarte :Silbando:, pero ya llevan 40.000km y 3 años y duro no me va el coche.

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Es que en esas oscilaciones, con la carretera rizada es muy complicado comparar porque ahí casi tanto como el estado de la suspensión influye la batalla del coche. En el vídeo, sin saber el estado de las suspensiones (en el CX seguro que los amortiguadores están perfectos, en los demás no sabemos) pero es significativo que los que más botan son precisamente los de menor batalla (Fiat y Audi) así, que dependiendo de la distancia entre las crestas, unos coches se comportarán mejor o peor, pero dependiendo de la distancia entre ejes en gran parte, a igualdad de estado de los amortiguadores, claro.

Drissi

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v + GLP 112cv
Gracias @Txuchin por el aporte, es que es eso, si hablamos de cabeceo continuado después del bache ahí sí que sé que no es lo normal pero en mi caso, es durante las ondulaciones del firme. De todos modos, pronto van a caer nuevas esferas, aún ando mirando precios pero las que tienen más papeletas de caer son las IFHS.

(y)

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, pues podrías mirarte de desguace de c5 y puede que incluso duren más que unas nuevas de marca alternativa y seguro que la amortiguación es buena.

Drissi

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v + GLP 112cv
Desguace no tengo ninguno donde vivo (fuera de España), gracias de todos modos :)

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Drissi ¿me lo invento o vivías (vives) en Portugal? Si es así puedes dar un saltito a España y acercarte a algún desguace.
Si vives por el norte, en Galicia tendrás alguno a mano. El dinero que puedes ahorrarte en la compra de las esferas te da (casi) para hacer turismo, sobre todo en las zonas de Salamanca y Extremadura.
A lo mejor es cuestión de que estudies un poco la situación geográfica y te plantees unas cortas vacaciones a ver.............. desguaces; aunque, sobre todo si eres casado y con hijos, les tengas que decir que vais a ver Ciudad Rodrigo (hay un desguace) Salamanca o.......... la muralla de Avila emotiverde05emotiverde05emotiverde05emotiverde05emotiverde05

Arriba Pie