1. Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.
  2. Recuerda que antes de comenzar a usar el foro, debes de crear un nuevo tema en el apartado de PRESENTACIONES.

Es importante y obligatorio que leas las NORMAS de dicho apartado, así como las NORMAS GENERALES DEL FORO

Este mensaje será mostrado hasta que alcances 5 mensajes.

Descartar aviso

Información importante sobre Cookies:

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.

Cambio condensador A/A

Tema en 'Climatización' iniciado por Juliojota, 5 Jun 2017.

1. Juliojota

Juliojota Usuario Registrado

Coche:
    Xantia II (X2) 2.0 HDi 109cv
    HN6 de 1999
  2. Juliojota

Coche:
    HN6 de 1999
    Bueno, pues ya está todo en su sitio y funcionando. Falta el secador (ya lo podía haber pedido con el condensador:Yotonto:), cargar de gas y probar. Y no me ha sobrado ninguna pieza. Y el anticongelante renovado. Y los radiadores limpitos. Si me cuentan hace un año que yo iba a hacer esto no me lo hubiese creído.
    Y el presupuesto que me habían dado (176€ del condensador:eek: + 80€ de mano de obra:unsure:) se ha quedado reducido a 70€ de Oscaro, un ahorro de 186€:). Y una satisfacción que no tiene precio.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, información y ánimos.

A Eldelforo le gusta esto.
  3. 1956

1956 Usuario Registrado

Te vas a hacer ,todo un experto jeje:whistling:
    Me alegro mucho:):Aplauso::Aplauso:
    Un saludo

4. Txuchin

Txuchin Usuario Registrado

Coche:
    Xantia Activa 110, El Vitorino.
    Pues yo estoy pendiente de trabajito similar en La Bovita. Quedas nombrado asesor supremo :laugh::laugh::laugh::laugh:
    Claro que si han hecho falta todas las piezas no tiene tanto mérito.
    ¡Felicidades!

5. XANTIAguada

XANTIAguada Usuario Registrado

Hombre, para no sentirte frustrado, prueba a dejar un par de tornillos sin atornillar y una junta sin colocar...:rolleyes:
    Por las dudas, ve cogiendo turno con el psicólogo.

6. Juliojota

Coche:
    HN6 de 1999
    Buenos días. Pues aún estoy dándole vueltas al asunto del deshidratador, más que nada por la marca a comprar. En Oscaro, sitio habitual de compras, me dicen que el Hella no es compatible y me ofrecen un AVA DEUTSCHLAND a 21,34€ https://www.oscaro.es/secador-aire-acondicionado-ava-deutschland-gmbh-cnd162-1060559-851-p
    Me pongo a investigar un poco más, por no comprar lo primero que me ofrecen y llego a estos otros sitios con gran variedad de marcas y precios:
    https://www.expertoautorecambios.es/citroen-ersatzteile/xantia-x2/9979/10457/secador?page=2
    https://www.recambioscoches.es/citroen/xantia-x2/9979/10457/secador
    https://www.autodoc.es/repuestos/secador-10457/citroen/xantia/xantia-x2/9979-2-0-hdi-109

He llamado a los tres para pedir información, ya que además el teléfono es gratuito, no como Oscaro con su 902. Lo curioso -aunque ya se ha hablado de ello- es que el contestador inicial que se escucha es idéntico en los tres casos (números de teléfono distintos) e incluso la voz de la chica del primer sitio y el segundo a mi me parecía idéntica (natural de algún país de Europa del este) y se lo he hecho saber, -¿acabo de hablar contigo por un fitro deshidratante, ¿verdad?, -no señor- :rolleyes: , el tercero era un hombre, y en los tres casos idénticas preguntas, idéntico ofrecimiento de si necesitaba algo más, idénticas frases y petición de correo para enviarme información.
    Iba a llamar también a misterauto: http://www.mister-auto.es/es/filtro...n-xantia-x2-2-0-hdi-109-109cv_v9979_g851.html, pero es un 902 :thumbsdown:

Me contestan por correo. En autodoc me ofrecen un AKS DASIS A 13,46€, precio insuperable https://www.autodoc.es/aks-dasis/1730624?search=AKS )
    En recambioscoches el mismo a 14,06 https://www.recambioscoches.es/aks-dasis/1730624 y un VEMO a 18,46 https://www.recambioscoches.es/vemo/2292178

Ya no es el dinero, es elegir una marca "decente" y un sitio para comprar igualmente decente. En tienda de repuestos de Villalba pregunté y sin decirme marcas me dicen que alrededor de 50€. :eek:
    En Oscaro he comprado varias veces sin ningún problema, pero el que me ofrecen es el que menos tilín me hace, aunque seguro que son manías mías -o de mi subconsciente influido por publicidades o vete tú a saber qué- y por los mismos excénticos motivos me gusta el VEMO.

Vaya rollo matutino os he largado, pero a lo que vamos, ¿alguien con un poco de la conocimiento, cordura y rigor que a mí me faltan -y mucho sentido común- me puede aconsejar algo?

Buen día.

7. XANTIAguada

Hola Juliojota:
    Si vas a comprar en Alemania algo que vale menos de 30 euros y te cargarán seguro 10 de portes y una demora de DOS SEMANAS para recibir el pedido, me parece que te conviene acercarte a un SO "amigo" (si los hay). Saca cuentas.
    Anteriormente te comenté que Autodoc es una especie de tronco de árbol y sus ramas son muchas, a saber (según mis pobres conocimientos):
    www. autodoc.es
    www.toppiezascoches.es
    www.motordoctor.es
    www.recambioscoche.es
    www.recambioscoches.es
    www.repuestoscoches24.es
    www.autorecambiosstore.es
    www.repuestosauto.es
    www.expertoautorecambios.es

Yo he hecho compras en Autodoc (recientemente todo el kit ditribución, correa trapecial y valvulina) y me enviaron lo que pedí, pero tardó exactamente dos semanas en llegar.
    Los precios son los mejores, de lejos.
    Por otro lado, alguien en este foro comentó que MISTERAUTO es una versión web de Oscaro.

Muchas veces dar muchas vueltas buscando estacionar gratis hace que gastemos más en combustible que lo que hubiéramos gastado en un parking bajo techo.
    Yo lo aplico en muchas facetas de mi vida.

8. Juliojota

Coche:
    HN6 de 1999
    Bueno, pues visto lo visto creo que lo mejor será quedarme otra vez con Oscaro -por conocido y no haber tenido problemas- y no darle más vueltas.
    Nuevamente hablo con ellos y ahora me ofrecen dos marcas más:
    El AVA DEUTSCHLAND https://www.oscaro.es/secador-aire-acondicionado-ava-deutschland-gmbh-cnd162-1060559-851-p
    FRIGAIR https://www.oscaro.es/secador-aire-acondicionado-frig-air-s-p-a-137-40224-2288337-851-p
    NISSENS https://www.oscaro.es/secador-aire-acondicionado-nissens-95100-984873-851-p

¿Algún consejo? ¿Conocéis estas marcas? ¿Será lo mismo con distintos nombres? ¿Cojo el más barato?

Prometo no molestar más con este tema. :whistling:

9. XANTIAguada

10. Txuchin

Coche:
    De Frigair y de Nissens si que he comprado cosas pero son resistencias, sensores y cosas así. Ya te he dado mi opinión en la compra de artículos de "alta" tecnología y digo que el precio es un criterio tan bueno como otro cualquiera y que (como tú mismo intuyes) no me creo que haya tantos fabricantes como marcas (apuesto por tres/cuatro a lo sumo) y para hacer/poner un cartucho con una "resina" higroscópica, que casi seguro que es la misma en todos, me sirven casi todos los criterios, incluido el pálpito que tienes tú de no se qué marca.

PD: el de XANTIAguada puede ser una opción interesante :rolfmao::rolfmao::rolfmao::rolfmao:

11. Juliojota

Coche:
    HN6 de 1999
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

12. XANTIAguada

Sigo viéndote indeciso y bastante amarillo "simpson" :rolleyes:

13. Juliojota

Coche:
    HN6 de 1999
    Ayer pedí el AVA DEUTSCHLAND. El que sea deutschland me da cierta confianza. Aunque igual está fabricado en Albacete. Tonterías mías. El que me recomendabas tú no me daba mucha confianza, mucho plástico. :laugh: Ya os contaré cuando llegue.

Y además aviso que según la imagen del Nissens, no sirve, no coinciden las tomas.

[​IMG] [​IMG]

Última edición: 9 Jun 2017
  14. Txuchin

Coche:
    El de Nissens es cuestión de aflojar el tornillo superior un cuarto de vuelta :laugh::laugh::laugh::laugh: lo del "doichland" es un criterio también interesante aunque yo no habría tenido ningún escrúpulo en elegir otro.
    Suerte con todo.

15. Juliojota

Coche:
    HN6 de 1999
    Ya no sé cuando hablas en serio, porque esas risas...:laugh::laugh::laugh::laugh: ... me hacen dudar. [​IMG]

16. XANTIAguada

Deutschland made in China...
    Deberemos acostumbrarnos a que TODO venga de Oriente. Los que empezaron fueron los Reyes...

17. Txuchin

Coche:
    Bueno, me río porque no lo sé con certeza, pero tiene todo el aspecto de que las conexiones de la tapa están giradas sin más.

18. Eldelforo

Eldelforo Usuario Registrado

Coche:
    Xantia 2.0 TCT+ Activa
    Xantia 2.0i VSX
    Espero que con las temperaturas actuales, más tirando a 40º que a 35, puedo considerar normal que salten los ventiladores a segunda velocidad de cuando en cuando, ¿no? La verdad es que el sistema funciona perfectamente y enfría bien, pero más vale prevenir que lamentar. :D

19. admin

admin Miembro del Staff Administrador

Si, no recuerdo si eso aparecía en el Einsa o en la documentación propia de Citroen.

20. Juliojota

Coche:
    HN6 de 1999
    Bueno, pues para cerrar por mi parte este hilo, decir que tras el cambio del condensador y del deshidratador, lo he llevado a cargar de gas, no hay pérdidas y enfría como nunca. [​IMG]
    Que dure mucho.

Saludos y gracias a todos.

Compartir esta página