• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Avería de lo mas tonta

mstransalp

Usuario Registrado
Buenas.

Seguro que a mas de uno le ha pasado y es una avería de lo mas tonta que te da un bueno susto.

En mi Xantia 1,9td del 95 se rompió la grapa de plástico que fija la varilla que sujeta la tapa del motor cuando esta cerrada. Pues resulta que si abres el capot y la varilla esta suelta. El gancho de dicha varilla engancha el cable negativo de la batería y lo suelta.

Me dio un buen susto y por eso lo comparto con vosotros.

Saludos

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Es que hay que enfundar la batería hombre....

No me digas que no tienes la funda de la batería???

Última edición:

admin

Miembro del equipo
Administrador
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Revisa bien el borne por si se ha partido, ya que no debería de soltarse.

Yo siempre recorto los plásticos que vienen con la batería nueva para adaptarlos a los cables y que estos no queden a la vista.

No se a que se refiere exactamente @bx19trdturbo con lo de enfundar, pero en los coches nuevos la batería suele estar protegida con una especie de espuma/tela como el insonorizante del capo, pero creo que eso está más enfocado de cara a bajas temperaturas que a la protección en si.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, sí es una funda de textil con aislamiento sacada de desguace de una Zafira mk1.
Cuesta encajar porque estando la batería bien posicionada y apretada no se deja montar, con batería suelta en su bandeja se encaja la funda sobre la batería y bien metida en la rinconera difícil (rincón de frontal/aleta) entonces se encaja bien la batería y se atornilla (sin pillar la funda) y después se conectan bornes y se grapa la tapa de funda.
Saludos

Última edición:

mstransalp

Usuario Registrado
Mi bateria no lleva ninguna funda, tapa ni nada que se parezca, ni soportes para montar nada de esto. En cualquier caso, mi Xantia es la versión "SIN NADA", puede ser que no viniera de serie o también que se haya perdido.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, ningún xantia enfundó la batería, sólo tienen la chapa base de soporte, pero esa funda textil del zafira, ya la había visto y quitado alguna vez y pensé que se podía colocar, y hace un mes aprox. curioseando por desguace la encontré por ahí ya quitada y fue limpiar un poco y colocar, veremos si le sirve a la batería para estar "mu agustito" o no, la batería anterior ha durado 7 años, no me puedo quejar.

saludos

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
¡Jo! a mi JAMAS me ha durado tanto una batería. De hecho en cuanto cumplen los cinco años ya empiezo a buscar ofertas, y es muy habitual que me sorprenda la avería en medio de la búsqueda.

Araujo64

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.1 TD 12v 110cv
Otros coches
Xantia 1.9TD
A mi m pasó en el 2.1td al subir el capó se solto la varilla de sujecion y engancho el cable del negativo como si de un garfio atunero se tratara.....los años y la experienci m enseñaron a abrir todo tipo de puertas y portones despacio....(por si escapa el gato o viene algo detras)....esto m salvó de arrancar cables o saliera colgando parte de la bateria!!! Jjjjo_O:mad:

Arriba Pie