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Motor HDI vibra la direccion

papelucho

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Buenas noches , mucho se ha hablado de la vibración del volante cuando vamos a una determinada velocidad ..pero me surje una duda , si la vibración también se siente al ir por un camino de tierra con las típicas irregularidades ( a muy poca velocidad , no es la típica vibración dado el mal estado del camino ...

¿ a que se puede deber ?

las esferas de suspensión están nuevas .
y el equilibrado se hizo hace un año , con muy poco uso desde entonces.
yo creo que puede ser algo relacionado con topes de goma , pero no se cuales puedan ser ni si es esa la razón ..

gracias
 

bx19trdturbo

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Depende también del camino por dónde se circula, si tiene muchas irregularidades y la rueda de un lado pisa una piedra o una irregularidad con una zona (interior o exterior) de la banda de rodadura, creará una tendencia a girar el volante hacia un lado u otro dependiendo de cómo esté pisando esa rueda.
 

papelucho

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lógicamente es como dices bx19trdTurbo , pero no me refiero a eso ...yo hablo de cuando conduces en asfalto , una sensación de que la dirección no esta lo firme que debería estar , es una pequeña vibración que en autovía a mas de 120 km en algunas zonas se hace notoria la vibración ... de eso culpo al asfaltado de Málaga ...
 

Txuchin

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El Vitorino
Pues cuando la vibración se produce solo a alta velocidad, hay que comprobar, primero que todo está bien sujeto: "amortiguadores" trapecios y la unión con las estabilizadoras, comprobar el estado de las rótulas, sobre todo las axiales, las ruedas convenientemente hinchadas (a 2,8 kilos si es necesario para probar) e intercambiando las ruedas delanteras con las traseras, a ver si se nota diferencia.
Otra de las causas de esas vibraciones pueden ser las juntas homocinéticas de los palieres, que debido a su pequeño diámetro, si están desequilibradas, afectan solo con altas velocidades de giro. Los rodamientos también podrían ser culpables pero imagino que antes de dar esos síntomas avisarían con un sonido característico.
Normalmente la caída y la convergencia no suelen influir en estos casos, pero dado lo "extraño" del caso, no estaría de más mirarlo.
 

XANTIAguada

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De 1999
Yo también comprobaría el equilibrado de los neumáticos/ruedas tanto delanteros como traseros.
Un desequilibrio delantero y leve puede manifestarse por encima de XX velocidad de circulación.
Un desequilibrio en el tren tasero puede transmitirse a la totalidad del vehículo, ser imperceptible por debajo de cierta velocidad y luego aparecer de forma inopinada.

No sé si siendo un ACTIVA puede influir en lo relativo a sensibilidad en ciertas condiciones.
 

Eldelforo

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Los primeros sospechosos que hay que descartar en estos casos son los neumáticos, que a veces se escalonan o deforman y producen ese tipo de vibraciones.
La prueba de intercambiarlos de eje suele ser concluyente, aunque si tienen unos años y se ven escalonados o con bultos es mejor cambiarlos "de oficio".
 

papelucho

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gracias por vuestros consejos , ire probando a ver de donde viene esa vibración , pero también la noto yendo muy despacio en algún camino de piedra ...creo que va a ser algo suelto .
saludos
 

luis two xantias

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Buenas. Una pregunta tonta. Los neumáticos cuanto tiempo tienen ??
Te lo pregunto porque en mi difunto escort me volví loco mirando rodamientos y demás cosas y luego eran las ruedas traseras que se habían desgastado de forma irregular y sonaban y vibraban......
 

wonder

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Cuento mi caso:
Vibración de velocidad a unos 125 km/h, llevo coche a equilibrar ruedas...la cosa parece que mejora pero casi nada...
Vuelvo a llevarlo al mismo sitio un par de meses después...todo igual...

Pensando algo más serio, en un viaje que hice que tuve que desplazarme a mi ciudad natal, conocía,de antaño, un lugar de muy buena reputación en tema neumáticos, dirección, ejes....le comento y me dice que tiene pinta de equilibrado, le digo que lo he llevado dos veces en dos meses y todo sigue igual.
Para no alargarme, al final, se lo dejo para que lo equilibren (y si no fuese eso, ya se miraría más adelante)...bueno, suave es decir poco...ahora va más suave que nunca...

La diferencia de un modo a otro, dónde lo lleve esta vez, no sacan la rueda del coche para equilibrarla...pero vamos, al otro sitio, no vuelvo a llevarlo más... :)

Saludos.
 

XANTIAguada

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De 1999
La diferencia de un modo a otro, dónde lo lleve esta vez, no sacan la rueda del coche para equilibrarla...pero vamos, al otro sitio, no vuelvo a llevarlo más... :)

Saludos.

Y cómo es la máquina que usan para determinar el equilibrado que necesita la rueda?
 

admin

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Lo habrán equilibrado en una cosa llamada potro, que está en desuso, pero para algunos casos viene muy bien. Equilibra conjunto de rueda, discos y transmisión.

La pega, es que si sacas la rueda para algo, luego tienes que colocarla exactamente igual que estaba, es decir, no puedes girarla o vibrará de nuevo.
 

wonder

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No lo vi como lo hicieron esta vez, recuerdo cuanto tenia mi anterior coche y vi como lo hacian, levantan rueda, ellos entran con una cosa que se sientan encima, lo apoyan a rueda y la hacen girar, le ponen unas marcas a la rueda y cuando eso alcanza cierta velocidad, lanza "flashes"...
Eso es lo que vi, ojo, hace casi 20 años, esta vez, que fue hace 2 meses, tuve que irme y no pude verlo, pero les vi esa herramienta también y mi coche estaba en el mismo sitio que dónde lo deje, y era a nivel suelo.

No sabia admin lo de que si sacas la rueda...se perdió todo...eso si que es una buena faena...cualquier cosa que hagas...se saca la rueda y me falta poco para poner delanteras atrás y viceversa...kagoentó....
Si que ví que esta vez, tenia plomos en el interior de la rueda, y antes no los tenia, solo en el exterior.

Lo de no sacarla ya me dejo....

Saludos!
 

Davidhebo2016

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Pero para que no la equilibrasen bien serían las llantas de activa (ciegas), verdad ?? Digo por que una que tenga agujero en el centro es fácilmente equilibrable. O también con estas se equivocan ??
 

XANTIAguada

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Lo habrán equilibrado en una cosa llamada potro, que está en desuso, pero para algunos casos viene muy bien. Equilibra conjunto de rueda, discos y transmisión.

La pega, es que si sacas la rueda para algo, luego tienes que colocarla exactamente igual que estaba, es decir, no puedes girarla o vibrará de nuevo.

Marcando la maza, siempre que no le hagas NADA al neumático (como reparar un pinchazo, por ej).
 

wonder

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Pero para que no la equilibrasen bien serían las llantas de activa (ciegas), verdad ?? Digo por que una que tenga agujero en el centro es fácilmente equilibrable. O también con estas se equivocan ??
No tengo activa ni llantas de activa, el mio, el normalito, no le he cambiado nada de origen respecto a ruedas/llantas, bueno si, los tapacubos :)

No se si se equivocaron o no, pero cambie neumáticos, antes ya lo hacia un poquito, desde el cambio de neumáticos mucho más, ese fue primer equilibrado, a los 2 meses más o menos vuelvo y lo expongo, me vuelven a cobrar equilibrado, ningún resultado. Como coincidió que fui por allí y los conocia de antaño...decidí llevarlo...mano de santo...no recuerdo tener la dirección tan suave... :)
 

Txuchin

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Pues si se ha solucionado equilibrando con la rueda montada, una de dos: o los unos son unos inútiles de tomo y lomo o el desequilibrio está en un sitio distinto de la rueda.
 

admin

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Pero para que no la equilibrasen bien serían las llantas de activa (ciegas), verdad ?? Digo por que una que tenga agujero en el centro es fácilmente equilibrable. O también con estas se equivocan ??
Aunque la llanta este perfectamente equilibrada, si tiene transmisión tocada o algún pequeño desperfecto interno en el disco, vibra igual.

Si, es la máquina que decía.
 

wonder

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Pues si se ha solucionado equilibrando con la rueda montada, una de dos: o los unos son unos inútiles de tomo y lomo o el desequilibrio está en un sitio distinto de la rueda.
Fue en el mismo sitio las dos veces...no se si es una cosa u otra, jejee, pero por si acaso, no lo vuelvo a equilibrar ahí...me da a mi que...

...
Si, es la máquina que decía.
Buscando por internet info al respecto, si, es esa la máquina (no sabía se llamaba así).

Saludos.
 
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