1. Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.
  2. Recuerda que antes de comenzar a usar el foro, debes de crear un nuevo tema en el apartado de PRESENTACIONES.

Es importante y obligatorio que leas las NORMAS de dicho apartado, así como las NORMAS GENERALES DEL FORO

Este mensaje será mostrado hasta que alcances 5 mensajes.

Descartar aviso

Información importante sobre Cookies:

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.

Una de compatibilidad

Tema en 'General' iniciado por Davidhebo2016, 8 Jun 2017.

1. Davidhebo2016

Davidhebo2016 Usuario Registrado

Últimamente estoy un poco más inquieto buscando piezas para dejar mejor y más a punto el xanti, esto de estar de baja no es bueno... y viendo que por lo menos en la isla estamos un poco falto de piezas me preguntaba la compatibilidad que tenemos con alguno de nuestros "hermanos y primos" como el 406 o el Xsara. En cuanto a motor creo que llevamos el mismo 2.0hdi, en Ruedas también somos compatibles por lo menos siendo de la misma generación, Asientos ?? Tapizados ?? Radio ?? Volante ?? De la suspensión ni hablar , pero en temas más esteticos/superficiales... creo que hay un compañero que lleva algunas cosas del 307 (Pomo cambio....).

2. Drissi

Drissi Usuario Registrado

Coche:
    X2 1.8i 16v GPL
    Justamente tenía pensado abrir un hilo similar :thumbsup:
    Mecánicamente, diría que es casi lo mismo que un 406, motores, cajas y periféricos (alternador, motor de arranque, radiador...).
    Luego algunos elementos del tren delantero (rótulas) diría que igual.
    A mí me gustaría saber si por ejemplo los discos delanteros de un 406 son compatibles.
    De interiores...pues poca cosa desgraciadamente, los asientos traseros del 406 son obviamente incompatibles y de los delanteros tengo mis dudas.
    Palancas de luces, tendrían que ser de los 406 fase 1 (vamos, que no sean Com2000), botones creo que ningunos.
    Creo que el mecanismo de los limpias automáticos es el mismo.
    De lo que sí estoy seguro que son iguales son los intermitentes laterales (Saxo, Xsara, 306, 406).
    Del Xsara, los botones del elevalunas jeje

Vamos, que en materia de compatibilidad entre modelos, un cero para PSA. :thumbsdown:

3. Davidhebo2016

Es un tema que me parece interesante ya sea por no disponer de las piezas del xantia, de mejorarlo o de darle otro toque distinto... todos de la misma generación compartimos el motor 2.0hdi 90/110, ignoro si los motores de gasolina comparten mismo bloque, incluido el V6.

Citroën C5 - Esferas (indudablemente una mejoría para nuestros xantias)

Me pregunto si los asientos tienen que ser de nuestro xantia o hay alguno compatible, plug&play o con una mínima adaptación.
    Partes mecánicas como la línea de escape, distribución, accesorios o refrigeración.
    Llantas de 4×108 (Que alguien me corrija si me equivoco), tengo entendido que no todas las de PSA sirven para el xantia, incluso las de Ford creo que servían.
    Drissi los botones de los elevalunas que comentas del xsara es únicamente los botones o la botonera entera ?? (Tengo la del conductor rota) incluido el elevalunas.
    Aquí en en Mallorca es fácil encontrar xsara, c5's y 406 en desguace pero xantias es muy difícil.

Última edición: 8 Jun 2017
  4. Drissi

Coche:
    X2 1.8i 16v GPL
    Buenas,

La línea de escape no creo que sirva, simplemente por forma y por longitud.
    Los botones del elevalunas del Xsara van inseridos en el salpicadero, por tanto, tienes que quitarlo y ponerlo en tu botonera del Xantia. El mecanismo del elevalunas creo que es diferente.
    De los asientos, si es que los raíles coinciden con los tuyos, sólo podrías usar los delanteros obviamente.

Todos los motores del Xantia los llevaba el 406, pero el contrario no.

5. Txuchin

Txuchin Usuario Registrado

Coche:
    Xantia Activa 110, El Vitorino.
    Los mandos del volante si que son compatibles con otros Peyorativos y Citros de la época, en cuanto a los mandos de elevalunas, solo son compatibles los interruptores, no el bastidor que los lleva. los pilotos laterales valen hasta los del ZX. Lo mismo con las llantas, son "todas" iguales. Creo que palieres en algunos casos y los volantes casi seguro (habría que ver los anillos de espiral y conectores de airbag).
    Los asientos, con un poco de empeño son compatibles (teniendo en cuenta el tamaño) los de todos los coches con carriles fijados al suelo. Los traseros es otro cantar porque si fuese fácil, en el Stilo los asientos traseros son reclinables y la banqueta con carril deslizante por partes (1/3-2/3) casi 20 cm por lo que puedes elegir entre maletero grande o espacio para pasajeros grande y eso si que me parecía interesante (cuando mis niños eran pequeños, ahora no tanto) para trasplantar.
    Y el motor V6 creo que lo montaba hasta Renault así que, al menos en cuestión de bloque no debería haber problema, pero siempre hay que tener en cuanta que los fabricantes de un grupo intentan que las cosas no sean demasiado semejantes, al menos físicamente, salvoque se ahorren mucho dinero, para que el cliente no se dé cuenta de que el están vendiendo el mismo coche por dos precios distintos.
    Recuerdo ahora que Lexus marca de postín (Luxury EXport United States) fue criticada porque los interruptores de los elevalunas eran los mismos que los del Toyota Avensis (es un decir porque hablo de memoria) y parece ser que para un usuario informado supone un desdoro terrible pulsar el mismo botón en su pepino de 80.000 dolares, que el que pulsa el que tiene un coche de 25.000.
    Los seres humanos "semos asín".

6. Drissi

Coche:
    X2 1.8i 16v GPL
    Te refieres a los mandos de la radio? No lo tengo muy claro.
    Los del Xsara sólo valdrían en el X1 y en el XM serie 2.
    El Xantia X2 tiene una botonera diferente y en los Peugeot no hay botones, es por palanca.

7. Txuchin

Txuchin Usuario Registrado

Coche:
    Xantia Activa 110, El Vitorino.
    No, veo que no me explicado bien ¡jeje! me refiero a los otros mandos, los que van en las palancas de la caña del volante.

8. Drissi

Coche:
    X2 1.8i 16v GPL
    Ah si jeje, esos sí que son los mismos desde que no sean los Com2000.

9. Davidhebo2016

Mañana me acercaré al desguace a ver un xantia que han traído, iré con el carrito de la compra para ver que me llevo ya que me hacen falta algunas cosas. A ver si consigo la bandeja trasera con cortinilla !!

Última edición: 10 Jun 2017

Compartir esta página